martes, 21 de septiembre de 2010

Tetrix 3 - Novedades en el diseño

Queria postear las novedades del Tetrix 3 en el apartado
de diseño, resulta que anoche estuve haciendo pruebas
con unos tileset del Star Ocean de snes (creditos al ripeador Naire)
y usando mis pocas habilidades de retoque (que no spriteo)
intenté hacer un agua más realista.
Ved el ejemplo, creo que me quedó estupendo.


antes:


despues:


Como veis en la primera imagen los muros acaban
y se hunden sin transparencia alguna y con bordeado
de hierba porque en el juego original pues se usan
para suelo de hierba,

bien pues haciendo uso de la opia en espejo (photoshop tiene
esta función pero yo no uso ese) hice un tile sin bordeado,
hice una copia de toda la pared de rocas
y cogi el grafico de agua y lo suplante encima con transparencia
dandole una tonalidad azul.
Al ponerla como eventos transparentes quedan asi de guay,
a mi por mi parte me ha encantado el efecto.

Aunque exista gente que critique los proyectos que usan
graficos de otros juegos, que sepan que estos la mayoria
de veces los usamos de base y editamos un montón ya que
yo al igual que la mayoria no soy un diseñador profesional
ni tengo interés de vender mi juego.

A los que le interese este tema de como mejorar graficos
de su juego, que me avisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario