jueves, 9 de febrero de 2012

Trabajando en un hack, y encontrando cosas de paso!

Hola gente, vereis hace poco me interesó hacer un hardmod del Lufia 2 de snes, para ponerlo más difícil, el caso es que no tenia ni idea de por donde empezar. Así que le pregunté a uno de romhacking.net sobre si un código se podía pasar a la memoria Rom para así "fijarlo" y poder tener un hack con algo cambiado.

Al poco me respondió y me dijo que mirase en un offset y que probase cambiar, (cosa que nunca he examinado ni he mirado) Y me dió por mirar y venia el nombre de cada enemigo de 13-14caracteres mas un puntero y tras el 16 venian una serie de valores. Miré en una guia del Lufia 2 donde venian las estadisticas de los enemigos y las compare con los valores de Gades, y me di cuenta de en que orden venian, todos los datos y algunos de 2 bytes e inversos. En fin que lo he ido editando y ya tengo la primera zona con los enemigos el doble de fuertes XD

Pero ahí no acaba todo. Como trapicheador que soy he estado hace un rato mirando la RAM las variables de la parte de los NPC de la cueva antigua, y he llegado a encontrar las variables que activan y desactivan los NPC que están en la entrada y salida de la cueva. POR LO QUE AHORA SE PUEDE ENTRAR Y SALIR DE LA CUEVA ANTIGUA CON LO QUE LLEVAS Y LLEVARTE TODO XDDDDDDDDDD.
Falta probar entrar y salir con providencia y que todo vaya bien, pero de momento por lo que he probado con los codigos activos tanto desaparecen esos npcs como que el evento en si mismo deja de estar (no solo el grafico)

Aqui unas imagenes capturadas del emulador.

En esta captura se ve como no hay nadie protegiendo las puertas, así que vía libre señores :p

Y con un código más he hecho desaparecer al calvo! XD La culpa es de la crisis y Rajoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario