viernes, 9 de marzo de 2012

[TUTORIAL] Rendertile system (rpg maker 2003)

Lo he bautizado esto así " Rendertile " ¿os mola xD? porque no veo que nadie lo use, mezclar graficos prerenderizados en 3d, con tileado y sprites en plan SNES.
En el siguiente video se ve todo como trabajo en tiempo real, lo que no explico es el tema de fijar el fondo con el rpg2kdev (ya hice un tutorial de eso), ni fijar pictures (que tambien lo hice) y menos aún como usar el Cinema 4D que eso ya uno por su cuenta trasteando aprende.

 Primero pondré el video, luego las preguntas y respuestas, para que nadie se ponga calentito.







P: Que ventajes ofrece esto:
R: A pesar de lo que la mayoria de gente cree, es mas facil hacer escenarios en 3D que en 2D a sprite, al menos con Cinema 4D sin llegar a ser unos extremistas. En vez de tirarte una tarde (para la mayoría de los mortales) intentando hacer unos graficos algo aceptables para un RPG y que quede un churro muy cartoon y te suicides, puedes probar esto. A mi me das un papel y un lapiz y yo dibujo como un mono en verdad.

P:Tío, esto rompe los esquemas del maker, pásate al 3d y deja el maker en paz
R: Con el maker hago lo que me sale del machete

P: ¡¡¡¡¡¡Tío,quiero hacer mapas de esos!!!!!! ¡¡SE MI MAESTRO!!
R: Mira los requisitos para hacer algo así son:
1-Saber usar el RPG maker a nivel mas bien avanzado
2-Sabes usar un programa de retoque fotografico como dios no pero si como un arca-ángel (del metal)
3-Tener minimos indicios de 3D y usar Cinema 4D o programas similares (modelar, editar texturas, configurar shaders, renderización)
Si eso podemos hablar, aunque no prometo nada.

P: ¿Vas a hacer el Brutal Distorsion 2 entero así?
R: No, solo algunas zonas, o algunos graficos que para dibujar un churro lo hago en 3D y me queda mejor.

P: ¿Vas a usar algo de eso animado?
R: Tengo a mi hermano de vacaciones, que sabe más que yo del Cinema 4D, algo le encargaré, en el Tetrix 3 hizo la intro, y todo fue cosa suya yo aún no tocaba nada de 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario