Llevaba unos dias sin comentar nada del Lufia SDK, el tema es que estaba haciendo
la penúltima skill, la de Jerin que se transforma en zeppy para ir por el agua, y he tenido
que hacer los sprites y las animaciones (no finales aun pero bueno)
me he basado en un sprite de zeppy de lufia 2 y cosas como el contraste de los graficos
es diferente en el estilo de los 2 juegos (el lufia 2 usa contornos negros y el lufia 1 mas bien grises por ejemplo y aun no lo he adaptado)
De momento no es final porque tendré que cuando haga puntos en el juego que la requieran esta
habilidad, ver como va, y depurar si encuentro bugs al contacto con eventos y tal.
Así que ahora me queda 1 skill por hacer, había pensado en transformarse en monstruo de viento y lanzar un tornado (que daría mucho juego para hacer puzzles en algun templo del viento sobre todo :p
tambien podría hacer que se transformase en arena para colarte por sitios, quien sabe, de momento
van a ser 12 skills)
Páginas y Descargas
▼
miércoles, 31 de octubre de 2012
lunes, 29 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 96%
1164.8 de 1213KB
96% del script principal
quedan 48KB
No voy a hacer betas publicas al igual que antes no he hecho con ninguna traducción seria.
Tras la traducción hay varias fases, que ya comentaré cuando esté al 100% que son, que
sigo la misma forma de trabajar que con el Lufia y las otras traducciones que he hecho.
domingo, 28 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 95%
Como dije antes
No voy a hacer betas publicas al igual que antes no he hecho con ninguna traducción seria.
Tras la traducción hay varias fases, que ya comentaré cuando esté al 100% que son, que
sigo la misma forma de trabajar que con el Lufia y las otras traducciones que he hecho.
Y bueno lo diario:
1155.8 de 1213KB
95.2 del script principal
quedan 57KB
sábado, 27 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 94%
Bueno yo sigo con esto, respecto a taaaantas preguntas que me hacen,
no voy a hacer betas publicas al igual que antes no he hecho con ninguna traducción seria.
Tras la traducción hay varias fases, que ya comentaré cuando esté al 100% que son, que
sigo la misma forma de trabajar que con el Lufia y las otras traducciones que he hecho.
1141 de 1213KB
94%
quedan 71.7KB
no voy a hacer betas publicas al igual que antes no he hecho con ninguna traducción seria.
Tras la traducción hay varias fases, que ya comentaré cuando esté al 100% que son, que
sigo la misma forma de trabajar que con el Lufia y las otras traducciones que he hecho.
1141 de 1213KB
94%
quedan 71.7KB
viernes, 26 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 93%
jueves, 25 de octubre de 2012
Nes Emulators Organizer (v20)
haciendo con juegos de nes aquí ya soporta:
2164 juegos
1759 titulos de los juegos
1740 snapshots
Me he hecho con un virtuanes nuevo que he visto por emucr que soporta mappers nuevos y
estoy haciendo un repaso a los juegos piratas que hay con mappers raros a ver que tal.
Así que bueno a ratos libres voy probando, haciendo capturas, y añadiendo más juegos a la base de datos, hay webs con nuevos dumpeos y juegos que salen a diario.
Avances Traducción Nostalgia 91%
Avances del día, ahora me retiro a fumarme un puro, señores.
1106 de 1213KB
91% del script principal
quedan 107KB
1106 de 1213KB
91% del script principal
quedan 107KB
miércoles, 24 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 89%
martes, 23 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 87%
Bueno, si mi madre me deja y no corta más la luz, podré seguir traduciendo.
1057kb de 1213kb
87%
quedan 156KB del script principal
1057kb de 1213kb
87%
quedan 156KB del script principal
lunes, 22 de octubre de 2012
Avances Lufia V171
171
hecho que con la cuerda te puedas agarrar
de tiles de 2 cuadros mas de distancia (izquierda
y derecha de momento)
166
ordenados mejor los eventos
empezado a poner los eventos que se usan de las skills para
que se vean solo en pantalla cuando se usan
domingo, 21 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 85%
Bueno creo que ya me toca descansar por hoy que es domingo xd
1033kb de 1213kb
85.1%
quedan 180KB del script principal
1033kb de 1213kb
85.1%
quedan 180KB del script principal
sábado, 20 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 81%
Avances continuos, como os tengo acostumbrados.
984KB de 1213KB del script principal traducidos
81.1%
quedan 229KB
984KB de 1213KB del script principal traducidos
81.1%
quedan 229KB
viernes, 19 de octubre de 2012
Avances Lufia V165
Recopilaré desde el ultimo update v150
Cambios V165
hechas optimizaciones de un poco de todo
optimizada la habilidad de fuego, ahora usa menos codigo, consume menos proceso, cambia un poco la animacion y no atraviesa paredes y techos.
optimizadas las plantas para que consuman
menos recursos de proceso
added the blaze skill to the skills menu
updated the sprites of blaze
make sprites of blaze for jerin skill
hecho en el menu de skills que aparezcan todos los graficos de las skills de lufia
hecha la skill bola de agua para lufia
hecha la skill reset para lufia
Cambios V165
hechas optimizaciones de un poco de todo
optimizada la habilidad de fuego, ahora usa menos codigo, consume menos proceso, cambia un poco la animacion y no atraviesa paredes y techos.
optimizadas las plantas para que consuman
menos recursos de proceso
added the blaze skill to the skills menu
updated the sprites of blaze
make sprites of blaze for jerin skill
hecho en el menu de skills que aparezcan todos los graficos de las skills de lufia
hecha la skill bola de agua para lufia
hecha la skill reset para lufia
jueves, 18 de octubre de 2012
Avances Lufia - Quemando matas con Blaze
Quemando matas, quemando matas everywhere.
¡Ved el video! XD
¡Ved el video! XD
martes, 16 de octubre de 2012
Anuncio: Nes Emulators Organizer de gadesx
Esto lo comenté en eol tambien, bueno estoy haciendo una lista de roms con capturas de
pantalla y montandolo en el Emulators Organizer, estoy añadiendo capturas de packs que hay
ya por la red, y muchas que las hago probando los juegos
Ahora llevo unas 1000 roms con capturas, suelo añadir bastantes a diario y poco a poco
se va poniendo todo mas completado.
Para el que no lo sepa Emulators Organizer es un programa orientado a hacer listados
de juegos, con capturas y con el emulador que quieras, que puedas dar doble click y jugar.
Además tiene algunas cosas interesantes como que busca en google y te baja las caratulas, etc.
Los ultimos paquetes los subo aquí (sin roms porque si me pillan me liquidan xd)
http://code.google.com/p/nes-database/
pantalla y montandolo en el Emulators Organizer, estoy añadiendo capturas de packs que hay
ya por la red, y muchas que las hago probando los juegos
Ahora llevo unas 1000 roms con capturas, suelo añadir bastantes a diario y poco a poco
se va poniendo todo mas completado.
Para el que no lo sepa Emulators Organizer es un programa orientado a hacer listados
de juegos, con capturas y con el emulador que quieras, que puedas dar doble click y jugar.
Además tiene algunas cosas interesantes como que busca en google y te baja las caratulas, etc.
Los ultimos paquetes los subo aquí (sin roms porque si me pillan me liquidan xd)
http://code.google.com/p/nes-database/
lunes, 15 de octubre de 2012
Lufia - Llegando a la parte creativa
Bueno ya he llegado a la parte mas "creativa" del SDK para el Lufia fangame,
aquí si quiero hacer lo que tengo en mente no tengo otra que ponerme a hacer sprites yo mismo.
Los que hayais jugado al Lufia 2 recordaréis los Monstruos Capsula, enlace
pues bien quiero que aparezcan varios en plan habilidad para Jerin, para que se pueda convertir y usar skills, y he estado en base al sprite de Blaze de NV3
Este:
He estado haciendo sprites, de tamaño charset para cuando Jerin se convierte en el MC y que lance fuego, aún me faltan mas frames que me gustaría dibujar, de momento tengo la base.
Aqui una muestra:
Intentaré hacer que abra la boca, cargue el ataque y lance el fuego.
aquí si quiero hacer lo que tengo en mente no tengo otra que ponerme a hacer sprites yo mismo.
Los que hayais jugado al Lufia 2 recordaréis los Monstruos Capsula, enlace
pues bien quiero que aparezcan varios en plan habilidad para Jerin, para que se pueda convertir y usar skills, y he estado en base al sprite de Blaze de NV3
Este:
He estado haciendo sprites, de tamaño charset para cuando Jerin se convierte en el MC y que lance fuego, aún me faltan mas frames que me gustaría dibujar, de momento tengo la base.
Aqui una muestra:
Intentaré hacer que abra la boca, cargue el ataque y lance el fuego.
domingo, 14 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 77%
Ya está el script principal por
77% traducido,
y gracias a Lyan53 tengo la fuente original
modificada con los caracteres españoles.
Bueno ya sigo con mis cosas.
sábado, 13 de octubre de 2012
Avances Lufia SDK - Mas skills
Ya he hecho las 3 skills de lufia,
reset - (te devuelve a la entrada del mapa)
bola de agua - lanza una bola de agua para apagar antorchas y eso
cristal - abre puertas magicas
cristal iba a ser la primera, pero he preferido dejar que se consiga mas tarde asi podras volver
a sitios anteriores y entrar en sitios que antes no podias.
reset - (te devuelve a la entrada del mapa)
bola de agua - lanza una bola de agua para apagar antorchas y eso
cristal - abre puertas magicas
cristal iba a ser la primera, pero he preferido dejar que se consiga mas tarde asi podras volver
a sitios anteriores y entrar en sitios que antes no podias.
jueves, 11 de octubre de 2012
Lufia SDK - Avances v150
Bueno amijos, mas cosillas de esto.
V150
terminada la skill de cristal de lufia
añadido el grafico de la skill de cristal de lufia al menu y elegible
arreglado un bug con el grafico de jarron numero 4
V150
terminada la skill de cristal de lufia
añadido el grafico de la skill de cristal de lufia al menu y elegible
arreglado un bug con el grafico de jarron numero 4
miércoles, 10 de octubre de 2012
Lufia SDK - Avances
Ultimos avances.
v149
empezado a hacer las skills de lufia
V140
ahora se puede usar la cuerda en cualquier parte(gracias a cherry por el parche de animaciones bajo pictures)
V139
arreglado un bug del sistema de cuerda, que podia hacer que si habia entre
el personaje y una estaca un evento, si habia 2 o menos tiles de distancia lo
atravesara
v149
empezado a hacer las skills de lufia
V140
ahora se puede usar la cuerda en cualquier parte(gracias a cherry por el parche de animaciones bajo pictures)
V139
arreglado un bug del sistema de cuerda, que podia hacer que si habia entre
el personaje y una estaca un evento, si habia 2 o menos tiles de distancia lo
atravesara
Avances Traducción Nostalgia 75.2%
De continuar con este ritmo estaría bien la cosa :p
913KB de 1213KB
75.2%
quedan 293KB (17 archivos)
913KB de 1213KB
75.2%
quedan 293KB (17 archivos)
martes, 9 de octubre de 2012
lunes, 8 de octubre de 2012
Avances Traducción Nostalgia 72.6%
Esto va así
881KB de 1213KB 72.6% del script principal
Acabo de terminar de traducir una room de 23KB del tirón XD
me ha llevado rato, solo esa room eran casi un 2%
881KB de 1213KB 72.6% del script principal
Acabo de terminar de traducir una room de 23KB del tirón XD
me ha llevado rato, solo esa room eran casi un 2%
domingo, 7 de octubre de 2012
Manual, portadas y guia Chrono Cross español
Primero de todo agradecer a creoyo que ha conservado el rar con
las portadas, guia y manual del Chrono Cross que se sacó junto a la traducción en su momento.
Son 140MB
Manual, portadas y guia Chrono Cross español.rar
las portadas, guia y manual del Chrono Cross que se sacó junto a la traducción en su momento.
Son 140MB
Manual, portadas y guia Chrono Cross español.rar
Avances Lufia SDK - IA e historias
Lo ultimo que he hecho hoy (y eso que es domingo)
ha sido hacer la IA de algunos enemigos, en plan lufia 2, para los mapas,
no es un sistema perfecto porque no esta en base a tiles pisados sino a direcciones pero
se acerca bastante.
Estos son algunos de los tipos,
por ejemplo el 4 es el que hacen las ranas del lufia 2, el 8 el caballo del puzzle
del reino de alunze del lufia 2 tambien.
0 -No moverse
1 -Seguimiento normal por paso rapido
2 -Seguimiento lento
3 -Rueda (sentido del reloj alt)
4 -Rueda (sentido del reloj alt perfecto)
5 -Seguidor-aleatorio
6 -Imita tus movimientos
7 -Imita tus movimientos invertidos
8 -Imita tus movimientos invertidos (incluso pulsando sobre pared)
Tengo que mirar algunos mas si es posible hacerlos, como el de los enemigos que se
teletransportan y cosas por el estilo.
Y lo que también me va a tocar ingeniarmelas es hacer lo posible para no tener que
hacer mucho codigo para cada npc, poder llamar a mismos eventos y compartir cosas,
ya veremos.
Avances Lufia SDK - Mensajes v2
Acabo de subir un video con una muestra de las nuevas mejoras
del sistema de mensajes.
del sistema de mensajes.
sábado, 6 de octubre de 2012
Avances Lufia SDK - Sistema de pasos
Aún recuerdo cuando mi hermano me dijo un modo de poder hacer un sistema de pasos
en plan Lufia 2 con el maker, usando lo de asignar teclas en espera, el caso es que carecia de
mucha precisión. Bueno eso fue hace mucho tiempo, no sabía si podría hacer algo mejor
hoy dia, y si he podido, y la verdad no sabría si lo podría conseguir porque no lo habia hecho antes, y la verdad me sorprendo de lo que puedo hacer ahora y antes me amargaba.
Bien comento los updates,
he añadido al juego un sistema de pasos como el del Lufia 2, mucho mas preciso que los "sistemas" o "engines" que rondan por ahi, este solo cuenta los pasos en caso de moverte, contra una pared no cuenta, además cuenta las acciones cuando usas habilidades (algunas skill haran que cuente como un
paso y otras no, lanzar flechas si, pero poner una bomba no, como el Lufia 2)
Estos pasos hacen que los enemigos solo se muevan cuando tu te mueves, así como que ahora se pueden paralizar enemigos golpeandoles con las flechas, y estaran paralizados durante 6 pasos.
Además toda esta historia que he hecho me permitirá hacer más tarde (o intentar hacer) las
rutinas e IA de movimiento de los enemigos en las dungeons.
Un video:
Aquí teneis la lista de ultimos updates:
v119
hecho y funcionando sistema de pasos tipo lufia 2
v118
ajustado el codigo para paralizar
v117
empezado a hacer el codigo para poder "paralizar" a los enemigos con la flecha
v116
hecho un sistema para remapear la posicion de la flecha tras chocar
hecho un sistema para interruptores que remapea la posicion de la flecha en caso de chocar
v115
hecho grafico de la habilidad de empujar de aguro
añadida 3a habilidad a aguro en el menu de skill
hecho que la habilidad de aguro se gestione por interruptores
arreglado un bug que impedia empujar las rocas con aguro cuando no habia eventos en medio
v114b
arreglado un bug mientras se seleccionaba la flecha
re añadido los graficos de las skills de jeros
en plan Lufia 2 con el maker, usando lo de asignar teclas en espera, el caso es que carecia de
mucha precisión. Bueno eso fue hace mucho tiempo, no sabía si podría hacer algo mejor
hoy dia, y si he podido, y la verdad no sabría si lo podría conseguir porque no lo habia hecho antes, y la verdad me sorprendo de lo que puedo hacer ahora y antes me amargaba.
Bien comento los updates,
he añadido al juego un sistema de pasos como el del Lufia 2, mucho mas preciso que los "sistemas" o "engines" que rondan por ahi, este solo cuenta los pasos en caso de moverte, contra una pared no cuenta, además cuenta las acciones cuando usas habilidades (algunas skill haran que cuente como un
paso y otras no, lanzar flechas si, pero poner una bomba no, como el Lufia 2)
Estos pasos hacen que los enemigos solo se muevan cuando tu te mueves, así como que ahora se pueden paralizar enemigos golpeandoles con las flechas, y estaran paralizados durante 6 pasos.
Además toda esta historia que he hecho me permitirá hacer más tarde (o intentar hacer) las
rutinas e IA de movimiento de los enemigos en las dungeons.
Un video:
Aquí teneis la lista de ultimos updates:
v119
hecho y funcionando sistema de pasos tipo lufia 2
v118
ajustado el codigo para paralizar
v117
empezado a hacer el codigo para poder "paralizar" a los enemigos con la flecha
v116
hecho un sistema para remapear la posicion de la flecha tras chocar
hecho un sistema para interruptores que remapea la posicion de la flecha en caso de chocar
v115
hecho grafico de la habilidad de empujar de aguro
añadida 3a habilidad a aguro en el menu de skill
hecho que la habilidad de aguro se gestione por interruptores
arreglado un bug que impedia empujar las rocas con aguro cuando no habia eventos en medio
v114b
arreglado un bug mientras se seleccionaba la flecha
re añadido los graficos de las skills de jeros
viernes, 5 de octubre de 2012
Avances Lufia SDK
Ya se puede quedar el personaje agusto porque tras revisar el tema de la cuerda ya hay soporte
para hasta 10 estacas, que en mapas grandes de usar más se puede usar el apaño andalaluz del "cambiazo", un evento con grafico de estaca que puede ser cualquier id, mientras no se use pues ahi esta, y cuando esté cerca lo puedo cambiar por uno que si sea una estaca de verdad, jurl jurl.
Sino tambien es posible añadir más estacas a Id en concreto que hay que añadir, creo que reservaré lo menos 50-60 o 100 eventos de base por si surge algo, el caso es que antes de usar el mapa base
para las dungeons, haré una demo como la que hice del tetrix para comprobar rendimiento,
porque a mi siempre me va fluido xd
para hasta 10 estacas, que en mapas grandes de usar más se puede usar el apaño andalaluz del "cambiazo", un evento con grafico de estaca que puede ser cualquier id, mientras no se use pues ahi esta, y cuando esté cerca lo puedo cambiar por uno que si sea una estaca de verdad, jurl jurl.
Sino tambien es posible añadir más estacas a Id en concreto que hay que añadir, creo que reservaré lo menos 50-60 o 100 eventos de base por si surge algo, el caso es que antes de usar el mapa base
para las dungeons, haré una demo como la que hice del tetrix para comprobar rendimiento,
porque a mi siempre me va fluido xd
Estacas, estacas everywhere |
Avances Lufia SDK
He estado haciendo mas avances, en la v111 ya se pueden usar hasta 4 jarrones,
y estoy optimizando todo el codigo de usar la cuerda, de modo que usa muchisimo menos codigo
y hay menos repeticiones y cualquier cambio será mas facil de hacer
y estoy optimizando todo el codigo de usar la cuerda, de modo que usa muchisimo menos codigo
y hay menos repeticiones y cualquier cambio será mas facil de hacer
jueves, 4 de octubre de 2012
Avances Lufia SDK
Que hay amijos, pues nada he estado trasteando y he hecho mejoras en el menu de skills,
he desechado bastante para poder hacerlo en plan modular, y poder controlar posibles "idas y venidas" de personajes, además ahora soporta 4 personajes y scroll en ambas direcciones.
he desechado bastante para poder hacerlo en plan modular, y poder controlar posibles "idas y venidas" de personajes, además ahora soporta 4 personajes y scroll en ambas direcciones.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Avances Lufia SDK
Hola peña, algo trasteando algo que es ya lo más hardcore en el rpg maker, el tema de hacer calculos y algoritmos para un sistema de batalla, que si lo haré un sistema personalizado, pues es posible, depende de si todos los calculos previos funcionan como quiero.
Hoy he estado haciendo los calculos base para atacar a un enemigo, segun el poder de ataque y la defensa del enemigo y algunas cosas mas, estoy tomando referencias del lufia 2 y es interesante de las cosas que me estoy enterando de como se calculan los valores en el juego.
En fin lo primero que me interesa es hacer la "calculadora" a ratos libres xd
y si tengo tiempo, ponerle un diseño para ver los valores que se calculan e ir haciendo pruebas.
Hoy he estado haciendo los calculos base para atacar a un enemigo, segun el poder de ataque y la defensa del enemigo y algunas cosas mas, estoy tomando referencias del lufia 2 y es interesante de las cosas que me estoy enterando de como se calculan los valores en el juego.
En fin lo primero que me interesa es hacer la "calculadora" a ratos libres xd
y si tengo tiempo, ponerle un diseño para ver los valores que se calculan e ir haciendo pruebas.
martes, 2 de octubre de 2012
Artema Translations libera Tales of the World: Radiant Mythology
En Artema Translations han colgado la traducción del Tales of the World: Radiant Mythology
que me acabo de enterar ahora mismo, así que ya sabeis si teneis la PSP guardada ya la podeis ir sacando.
http://hotayeldi-traducciones.blogspot.com.es/
Felicidades a Artema
lunes, 1 de octubre de 2012
500 Publicaciones - Traducción Chrono Cross (V2.5)
Con esta entrada hacemos 500 publicaciones,
y estamos cerca de las 100.000 visitas.
La verdad yo no me esperaba que seguiría siendo tan costante con el blog cuando lo hice, que en principio era para poner algunos avances de mis trasteos y ya llevamos
más de 2 años y sigo publicando cosas, aunque algunos posts son paridas ya sabeis xd.
Claro que muchas cosas que hago son gracias a la ayuda
de CUE, skybladecloud, xulikotony en tema de traducciones, y a mis colegas testers martinatleti y zutroy con el RPG Maker. Y a colegas enfermos como Ustars
que si no lo menciono me llenará el correo de sus dibujos de yaoi y de caballos tomando el sol.
¡El llegar a las 200.000 visitas va a ser complicado!
Aunque lo mismo teniendo el Baten Kaitos Origins terminado de traducir podrá haber un buen pico en la estadistica XD
Bueno no me enrollo y voy a comentar lo siguiente:
Después de tiempo he visto a darkchuga
en Chrono Traducciones, y me ha mandado una
versión actualizada de la traducción del Chrono Cross
con más correciones (v2.5) así que coincidiendo con las
500 publicaciones ya teneis regalillo xd
Las instrucciones de como se hace el parcheo: (aunque algunos links estarán caidos)
Instrucciones
Enlaces:
Parche CD1 v2.5
Parche CD2 v2.5
Si hay suerte también pronto me pasarán la guia y el manual en español que me gustaría subir al host.
y estamos cerca de las 100.000 visitas.
La verdad yo no me esperaba que seguiría siendo tan costante con el blog cuando lo hice, que en principio era para poner algunos avances de mis trasteos y ya llevamos
más de 2 años y sigo publicando cosas, aunque algunos posts son paridas ya sabeis xd.
Claro que muchas cosas que hago son gracias a la ayuda
de CUE, skybladecloud, xulikotony en tema de traducciones, y a mis colegas testers martinatleti y zutroy con el RPG Maker. Y a colegas enfermos como Ustars
que si no lo menciono me llenará el correo de sus dibujos de yaoi y de caballos tomando el sol.
¡El llegar a las 200.000 visitas va a ser complicado!
Aunque lo mismo teniendo el Baten Kaitos Origins terminado de traducir podrá haber un buen pico en la estadistica XD
Bueno no me enrollo y voy a comentar lo siguiente:
Después de tiempo he visto a darkchuga
en Chrono Traducciones, y me ha mandado una
versión actualizada de la traducción del Chrono Cross
con más correciones (v2.5) así que coincidiendo con las
500 publicaciones ya teneis regalillo xd
Las instrucciones de como se hace el parcheo: (aunque algunos links estarán caidos)
Instrucciones
Enlaces:
Parche CD1 v2.5
Parche CD2 v2.5
Si hay suerte también pronto me pasarán la guia y el manual en español que me gustaría subir al host.
Traducción Hard Edge v1.1
Gracias a un reporte de Jam007 me enteré de un bug por causa de unos punteros en el Hard Edge en la escena de la bomba con un mensaje que se salta automaticamente, he actualizado el
parche ya está corregido.
Traducción Hard Edge v1.1
parche ya está corregido.
Traducción Hard Edge v1.1