martes, 30 de octubre de 2018

Shadow Fantasy (Rpg Maker) El sentido tras el mismo.

Algunos me preguntan ¿qué demonios es Shadow Fantasy, el proyecto que llevas, en qué consiste?

Es un lío que sólo puedo explicar con un tocho desde los inicios cuando empecé con Rpg maker en pc.

Resulta que como casi todos, tenía mil proyectos, algunos de cachondeo y otros serios.
empecé con un juego RPG serio,
el mayor problema que tenía era que sabía muy poco de usar el programa, aunque sabía
meterle recursos que tenía por el pc descargados de internet (no tenía en casa XD)

Total, el proyecto era "Dragon Savior" y tenia como 1 o 2 pueblos y 2 mazmorras creo. Ahí lo abandoné. Mezclaba recursos de todo.

Esto es del 2004,
una torre con varias salas con algunos acertijos.




Vaya mezcla, tiles de suikoden, personajes del Lufia, el system que hace la ventana mal
y textos mal. Proporciones mal, puff me puedo tirar el dia detectando errores XD



Total, que creé un proyecto "base" que llamé "Tetrix 3" que el nombre viene por una coña,
hay tetris hasta en la sopa y el 3 acabaría siendo un rpg.

Así que el juego que era un proyecto en principio de coña y no le iba a dar importancia a la historia (ostia, que aquí los malos no buscaban unos "cristales" o algo, sino ALTAVOCES para dominar el universo XD se iba a centrar en que haría mapas y eventos de diferentes tipos, estilo de muchos rpgs
para ir aprendiendo, a la vez que aprendía a usar programas de dibujo y tal.

Digamos que el 80% son zonas propias inventadas, el otro 20% como remixes. O tal vez me equivoque.

Cosas que tiene el juego imitando a otros, digamos como haría un "sonic mania" con los niveles rediseñándolos, por nombrar algunos:


Templo sobre nazca de Illusion of Time, un tributo al original con otro diseño, más detalles
gráficos, otra forma de recorrerlo al ser un rpg por turnos, aunque creo que en esta zona
los enemigos los ves en pantalla y si te tocan luchas, tienen patrones de movimiento,es
curioso XD Aprendí mucho con esto.

En total la lista de zonas que son inspiradas, más o menos:
- "Templo del Cielo" de Illusion of Time, con música arrange que hice yo mismo
- Subterráneo de los Mu de Illusion of Time también, con otro diseño.
- Templo del agua que "imita" un poco el Monte de agua del Golden Sun 2 con el agua que te empuja.

- Desierto donde te pierdes y llegas a un pueblo con zombis, imitando a Terranigma
- Árbol de Enanos, que más que árbol es un edificio enorme inspirado en el Árbol de los monos del Alundra. Seguramente lo rediseñe ahora que sé más de gráficos.
- Dungeon clásica de Wild Arms con algun puzle.
- Un rediseño de la Muralla china de Illusion of Time (en serio no sé que me dió por imitarlo tanto)
aunque se parece bien poco,
Aquí se me fue la oya,
repliqué en plan chunga la zona de Mercado muro de FF7, hasta el Gold Saucer (en parte)
Todo esto quedará descartado porque no pega.

- Zonas post-apocalípticas, imitando chrono trigger y chrono cross, me dio muy fuerte por entonces,
creo que en esta época ya era 2007-2008 y estaba en Chrono traducciones...





- Templo del Sol y la Luna, esto es idea directa del Shadow Madness,
me encantó esa parte donde en el templo según si es de dia o de noche vas por caminos diferentes.

- Pearlmarl que es una versión de Preamarl del Lufia 2, que me costó mucho hacer las animaciones
al tener tantos tiles, lógicamente ahora podría ponerle muchísimo más detalle a todo.






- Una misión en una nave futurista con gráficos rollo Chrono Trigger, y la música de Black Omen (bueno, un arrange que hice)




- Una zona futurista por el final del juego, ambientada en parte en la nave de los gadgeterianos de Shadow Madness (total tiene la musica de Eyre xD)

Lo guay de esta zona también es la parte donde manejas un tanque y disparas cosas para avanzar.





Otras zonas clichés que hice:
- Típico barco fantasma, un poco estilo al de Wild Arms
- Aparte del desierto+pueblo fantasma, hay un pueblo infestado con zombis y un laboratorio a lo resident evil XDDD
- Un volcán-mina con vagonetas y ascensores y tal
- Varias cuevas subterráneas donde te mueves con una balsa
- Un bosque en el que te pierdes y matando a un jefe aparece el camino a seguir
- Un bosque denso (opcional) estilo Jade Cocoon, oscuro con varios planos de animaciones varias.
- Varias zonas tipo Cripta-Mazmorra
- Típica zona de alcantarillas, hay 2 hechas, no sé cual usar al rediseñarlo
- Templos con ambientación antigua
- De vehiculos hay un submarino para pasar algunas partes
Y mucho más...

Cosas que quedaron sin hacer en ese proyecto.
- Una Ancient Cave como la del Lufia 2, hay hecho como 90 mapas!!
- Un templo entero estilo Treaure of Rudra
- Una nave fantasma extra, estilo a la del Rogue Galaxy

Como véis es una salvajada donde hacía lo que me venia a la cabeza, no solo mapas,
también aprendí a hacer cosas con rpg maker, porque cuando empecé a hacer este juego
¡es que no sabía ni usar variables! Una locura.
Puesto que todo era hacer zonas nuevas e ir probando, en el juego prácticamente no vuelves atrás
a recorrer zonas de nuevo (backtracking como dicen)
Tampoco hay mapa del mundo, los mapas van unidos a otros, y hay diferentes zonas
y tres mundos, más una especie de estación espacial XD.

Y eso por no hablar que entre medias hice otros proyectos donde tengo más mapas que he importado a este para poder hacer algo serio, con los recursos de hoy día y aprovechar todo el curro
que quedó en nada.

Así que si me preguntáis por la historia, pues hay que hacer una nueva, de momento hay
muchos escenarios-secuencias aprovechables, los diálogos hay que cambiarlos, eso está claro.
Habrá mucho cliché, no es que me moleste, el tema es que sea divertido jugarlo,
explores zonas nuevas y tal. Si alguien quiere ayudarme con la historia, bienvenido,
le cuento lo que pasaba en el original, y piensa que "pulmonias" se pueden cambiar
por cosas serias.

¿Habrá zonas nuevas?
Bueno, al quitar zonas que ya no me convencen, me gustaría meter otras.
También por la necesidad de la historia, que irá por otro camino, otros personajes... etc
Y si hay interés, me gustaría remakear más zonas de otros juegos (por ejemplo tengo por ahí
un Narshe de FF6 remakeado de otro proyecto) como tributo, que es la finalidad de este proyecto,
es algo gratuito y no voy a hacer todos los recursos propios solo para él.


Sobre el proyecto viejo, lo conservo, se puede terminar de principio a fín, pero es una parida
y prefiero no subirlo, aunque tengo amigos que lo conservan, algunas cosas me dan vergüencilla ajena, por eso quité del blog todos mis juegos viejos, salvo el Resident evil demake que es serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.