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jueves, 31 de octubre de 2019

Grandia 2 HD, más sobre gráficos

Sigo editando y he visto que dejaron algunos con la misma resolución que el Anniversary, de hecho hay partes peor hechas.



Los gráficos como Combo,
comandos de ataque, están con dos tamaños. Creo que usa el pequeño.
128x128px en vez del de 256x256px

He usado los editados por Cloud,
y los he editado con filtros de sombreado interno.
Lo de Comando y Acción,
todo eso es el de Cloud que he filtrado.
La barra de acción en la versión HD
se ve peor que la del Anniversary más detallada, así que puse la que se ve mejor.



No he encontrado explicación a colores que hay luego en los bordes
de los textos y no están en los gráficos.
Puede que el juego los añada.
Aquí noto algo raro,
la G de Gold la cambié por O de Oro,
la moví a la derecha para centrarla, ¿Que raya es esa después? Ni me acuerdo.









Otro gráfico en progreso, puedo aprovechar letras del francés y alemán, dibujé líneas rojas
para guiarme al alinear, una vez hecho será cosa de ver cada texto y que nada parezca fuera de lugar,
espaciado, altura de palabra.
Ya vi que Fortalecer se pasa unos píxeles de largo y aparece en el recuadro de Party.
Encontré un pequeño bug del juego aquí, en la parte izquierda
de los comandos el cursor aparece antes que el texto, pero a la derecha a la vez, bien. No afecta jugando.

Varios gráficos están repetidos y hay que copiar cabeceras con editor hexadecimal o no se ven (nada de los de combate por ejemplo) tras guardar los dds.

PD: Posteo desde un móvil, no sé si las imágenes se ven muy grandes en el navegador en un monitor.

lunes, 28 de octubre de 2019

Grandia 2 HD - Archivos y gráficos

El Grandia 2 HD remaster como de costumbre no han metido traducción en español, es Multi3 para los de siempre.

En pc han colocado las cosas
algo raras.
Hay 2 carpetas de sonido por ejemplo,
y parece que se carga la musica
salteada.
Si juegas con voces japonesas,
hay que dejar la carpeta con TODO
lo que sonará en inglés también,
la musica BGM también.
Son 500MB prácticamente repetidos.

Con los vídeos que son mp4 con srt.
A mí los vídeos así me dan tirones,
no pasa fuera de los juegos con cualquier reproductor.

De la fuente y el texto,
no creo que toque nada.
Lo del ejecutable de la versión
aniversario lo pusieron externo.

Los gráficos ahora son .dds
Hay texturas, cosas de escenarios
y lo que tiene texto, he cambiado
varios.
Es un poco lioso al tener que tener en cuenta hasta la cabecera del original en hex.
Editar el texto HD es echar horas,
usar difuminado de canal alpha y efectos. De momento haré
lo que pueda a ratos.
La fuente de letra es la misma de siempre, no como en el 1 que es de más resolución.







Aún quedan un puñado de gráficos HD con texto.


lunes, 21 de octubre de 2019

Grandia 1 HD - Formatos y otras cosas

Ya salió el Grandia HD en PC,
que ocupa más que el 2 incluso.

Lo he estado trasteando y leyendo cosas, por si le sirve a alguien.

Todos los gráficos están muy filtrados
en 2D, en steam comentan como verlo más pixelado, al final parece el de psx con widescreen hack y corrección de perspectiva. No es un remake vamos.
No tiene las zonas con sombras como en Saturn (En pueblos y tal) y tiene la censura
que se puede ver al empezar en el club que cambiaron alcohol por café,
y algunos diálogos son estúpidos por eso xd

Paso a hablar de ficheros:

Content/
BIN
Ahi está la fuente en png y los del título.

FIELD
Han dejado a la vista todos los gráficos en png, y unos archivos
Stz que tienen las voces del disco 1 y 2
en inglés y japonés.
Yo quito unas del medio y ahorro unos 500MB.
Areamap_areamap__atlas.png es el mapamundi con texto

MOVIE
Todo en mp4 con la curiosidad de que los textos son subtítulos .srt que ocupan poco.

TEXT
En EN hay

SCN (Parece texto mezclado con código)
OFS - Pueden ser los punteros de cada SCN
TEXT1.Bin y TEXT2.bin con misceláneas que no se si usa el juego porque hay un strings.TXT con misceláneas muy a mano.

Para trastear el juego pues, la fuente hay que editarla, no vienen los caracteres del español.



viernes, 11 de octubre de 2019

Wild Arms 2 - Gráficos para aburrir

El archivo sgtmap.bin
tiene muchísimos gráficos,
Nombres de zonas al entrar,
Texturas, magias, etc. Más de 100 gráficos seguro.
Todos comprimidos en lzs tal cual
comentaba Zero. La herramienta para la fuente lzs funciona para desencriptar.

Lo que hacía era buscar esta cadena de código:
B30FC50FD70FE90FFB0F000D1F1F1F311F431F551F671F791F8B1F009D1FAF1FC11FD31FE51FF71F092F1B2F002D2F3F2F512F632F752F872F992FAB2F00BD2FCF2FE12FF32F053F173F293F3B3F004D3F5F3F713F833F953FA73FB93FCB3F00DD3FEF3F
y ver si había un 00800000 antes que ese código
el 00800000 es el comienzo del archivo comprimido
e indica que el archivo descomprido tiene que pesar 8000 bytes

Esto a mano es de locos,
en hex ves los posibles gráficos extraer, desencriptar,
y luego toca poder editarlos bien
e insertarlos.
La fuente de los lugares parece ser la típica Times New Roman.
Veo muy difícil que a mano hagamos esto, el ya ha encontrado bastante y no puede hacerlo (ni yo)
Sin saber programar y romhacking
es mejor dejarlo por aquí y yo seguiré con los textos.

Paso de editar gráficos 6 meses para que encima pueda haber problemas al insertar si no ocupan igual, hay muchas formas de que se vaya al traste.

viernes, 4 de octubre de 2019

Baten Kaitos Origins - Avances

La última parte con la que he estado es Nashira, volver al castillo
y cruzar los Respiraderos de Nubes.
(Zona que en el 1 no es una cueva,
y llamaron Gruta de los vientos,
en inglés es algo así, no Cloudvents como en Origins)

Llevaré con los textos de npcs,
escenarios, submisiones un 45% más o menos.
No tienen los mismos npcs y cosas que describir los pueblos que las mazmorras digamos, de ahí los saltos.