(Leer abajo, hay una versión que va a 60fps y lo que escribí hace un rato ya ha quedado desfasado XD)
Fue en 2016 cuando comenté que estaría bien que añadieran el soporte
de planos de imagen aditivos especialmente en Easyrpg player, ya que solo estaba en
editores de rpg maker 2003 modificados, y los nuevos Rpg maker incluyen esto por defecto.
La mejora gráfica es notable, y el resultado es prácticamente idéntico:
En rpg maker 2003 maniacs |
En Easyrpg player 0.7.0 |
Ahora queda revisar diferentes métodos, ya he visto de primeras un mapa donde
tengo un plano que cambia el color en modo de fusión multiplicativa, y va a 23FPS
El zoom afecta mucho al rendimiento, igual pasa si se usan planos bastante grandes,
todo está pasado por la librería del player que usa color real y no 256 colores, aunque
los gráficos sean a 256 colores cada uno, se procesan todos o algo así.
Total, toca optimizar zonas. Y habrá que estar pendiente de si mejoran el rendimiento por su parte.
Con todo a tope sin optimizar por mi parte nada, unos 40fps de media.
En RPG_RT desde Windows, como suele pasar, siempre va a 60fps metas la caña que le metas,
total que no te das cuenta de si te has pasado y no optimizas.
Aquí podéis bajar el ejecutable del player y ponerlo junto al juego, los modos
gráficos deben estar puestos con el editor modificado, como comenté en un tutorial que
tengo en su sección.
EDITO:
Ghabry, del proyecto easyrpg, me ha pasado otra versión con optimización de la memoria
relacionada con el zoom y van los mapas de prueba que tengo a 60fps
https://ci.easyrpg.org/view/Player/job/player-win64-pr/4790/artifact/bin/easyrpg_windows_x64-PR2628.zip