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martes, 28 de septiembre de 2010

Tutorial para diseñar Backrops por gadesx

Tutorial para diseñar Backrops por gadesx,
en rpg maker 2003 pero os puede servir para otros.

Esta es una manera simple, no tantas como otras que rondan por internet de hacer una captura de pantalla
de la zona (es oscuro asi que segun el monitor puede que se vea negra alguna imagen dadle zoom xd), eso queda un poco no sé, para batalla frontal quizas pero para batalla lateral no queda bien.

Este es el royo, cogemos el grafico del suelo que queremos,
en mi caso este:



Ahora debemos hacer una imagen grande de 800X600 o más, pegarlo y ponerlo repetido.

Creamos una imagen de 320X240 y pegamos todo el suelo enorme y lo vamos empequeñeciendo y
con una funcion que debe llevar el programa de dibujo que useis, en mi caso que uso
micrografx, es distorsionar lo que hacemos es ponerla como esquinada desde los bordes de arriba para
darle perspectiva, queda asi.



Ahora cogemos de los tilesets una pared y la insertamos en la parte de arriba con o sin fondo dependiendo
de la zona que vayais a hacer,
yo en algunos casos, incluso suelo hacer la pared o algun objeto en 3D modelado y puesto.



La última fase es darle algun efecto de luz y sombras, yo en este caso desde el muro hacia abajo
he puesto un poco de sombra y a los lados una ligera luz en relleno degradado aditiva



Así que ya sabeis como hago los backdrops, hay que saber un poco de retoque con algun programa.
El tileset de la zona en cuestión es ripeado y editado del Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3)
ripeado por mi a duras penas con zsnes.

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