06/02/2019 Testeo Final Fantasy 7 He terminado el testeo de la retraducción con el juego americano, los fallos mas graves ya los reporté, quedan cosillas sueltas que son cosas del juego. Por ejemplo, antes de llegar a Hojo en Midgar, hay un mapa donde las señales rojas, que se deben ver siempre por encima de todo, pues se ven entre plano inferior-superior de los prerenderizados. Sí es una cosa muy rebuscada y que es del juego original. También me pasó un bug de lo mas aleatorio del juego original. Resulta que si sales del Gernika en el submarino, tienes enfrente al Arma Esmeralda, vas hacia el y te empuja, tras empujarte empieza el combate, pero puede coincidir con que entres de nuevo en el Gernika. Si pasa en un frame exácto te pueden salir comandos raros en el personaje, en mi caso Cloud se quedó con una habilidad con simbolos que no hacía nada, que era porque Yuffie en segunda posición tenía Morfo, al cortarse el combate de forma bruta, no limpio la memoria (eso creo) y Cloud se quedó con un comando de batalla de la posición de Morfo (creo que Omni) y al no tener nada que mostrar en batalla, salían símbolos. Esto al quitar todas las materias y ponerlas de nuevo se actualizaba y se limpiaba todo. Ya tras pasarme el juego y volver al Gernika a farmear veo el tema de las Dosis de suerte, (antes fuente esto, lo otro...) Bueno, pues el caso es veo que Yuffie puede seguir subiendo hasta 255 de suerte, y sigue aceptando. Quito materias, en una de estas veces, tras subir rapidez el juego ya hace el "tu-tum" como que no puede usarse al estar al máximo. Y bueno pienso que es cosa de que alguna materia bajaba los stats. Pero luego veo tras unos combates que Yuffie sin tener nada que afecte a la rapidez, vuelve a "comerse" las dosis. Que he comprobado eso en memoria. No sube más de 255, hay una dirección de memoria compartida entre ataque-suerte. De XXYY en un código en la ram XX es el ataque YY es la suerte es algo típico de este juego, con los objetos comparte direcciones. Pues Ese XX o YY sube hasta FF en hexadecimal que en decimal es 255. No sube más allá, asi que no sirve de nada darle dosis a un personaje más porque no subirá internamente como pasa en otros juegos (Como en Lufia 2) Y bueno es como si estuviese "medio programado" que en algunas condiciones no te deje dar dosis y en otras no te deje, porque total no sirve para nada. Yo puedo mirar las direcciones de memoria, pero no sé mirar el código, eso ya requiere saber tema de debuggers para ver las condiciones que impiden dar o no, y por qué a veces se saltan. No es nada serio para un jugador normal, si quieres farmear solo es fijarse en la pantalla de condiciones y ver si ha llegado a 255 algo del personaje y no darle más. Pero bueno tenía curiosidad, y parece que algún bug hay por medio que a veces te impide darle dosis y a veces no. Eso no pasa con objetos para curar PV o PM. Si quereis mirar lo que pasa con esto por curiosidad, en el Final Fantasy 7. Versión americana con este código, Cloud en segunda posición. 8009DC93-XXYY Como digo arriba, XX es el ataque, YY de la suerte, si poneís FFFF saldrá 255 de ataque y suerte.
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