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domingo, 2 de junio de 2024

Pausa de proyectos

Ya no escribo tanto por aquí,
bueno, como los últimos años, no estaré con el PC en verano.
Seguiré por nuestro Discord "Romxhack" desde el móvil.


Tengo cosas pendientes, cuando me sea posible.

Sobre las traducciones, pues me gustaría repasar la traducción de
Wild Arms 2, lo jugué por última vez en psx (y no lo terminé. el CRT dijo adiós)

Sería buscar todas las anotaciones que hice en papel, a la antigua, o bien
volver a ver todo desde un emulador y hacer capturas.

Después arreglar cosas y probar.
Hay cosas que no llegué a dejar bien en su contexto,
las magias tienen nombres que no se corresponden a lo que son en
cada caso, además, hay magias avanzadas sin revisar.
También ocurre que en el disco 2, el bestiario de enemigos aparece en inglés.
Algunas líneas se "saltan" cuando se muestra el texto entero en pantalla, por
algún puntero que no está bien, etc
Son bastantes cosas.

El juego lo revisé en su momento, luego hubo betatesters y no
me avisaron de errores, y publiqué el parche sin volver a jugar antes para asegurarme.

Sobre Baten Kaitos Origins, bueno.

El de Gamecube está ahí y creo que es bastante aceptable.
¿Se puede portar al de Switch? Pues sí, he visto capturas.
Casi todo el script es igual y se puede sustituir de un plumazo,
los gráficos con texto son diferentes, y sería lo más complicado.

Pero con mi PC de 2010, no se emula bien.
Tal vez a 30fps se podría jugar, pero además la CPU se esfuerza al máximo y se calienta
como si hiciese un benchmark. No son buenas condiciones.


Sobre el juego que estoy haciendo con RPG maker, que lo tengo algo
parado, pues como he estado aprendiendo más de pixel art,
seguramente cuando vuelva a ponerme con él podré hacer cosas mejores.

En este PC tengo Windows 10 y Windows 7 (donde tengo las cosas de romhacking antiguas
y funcionan bien), así que es donde puedo hacer las cosas mejor con
proyectos de PSX.

9 comentarios:

  1. Buenas. SI alguien te pudiera echar un cable con el Baten Kaitos Origin. La verdad que emularlo mal debe ser un calvario, pero ojala el trabajo ya hecho pueda aprovecharse para la versión de Switch.

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  2. Hola! Quizás yo pueda echar una mano con Baten Kaitos. Tengo experiencia en romhacking, ingeniería inversa y programación. No tengo Switch, pero si organizamos un entorno de ejecución común, mi PC debería ser capaz de emularla bien.

    Un saludo!

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    1. La parte del romhacking más importante la tiene solucionada un amigo, pero hay un 20-30% de texto diferente, además del repaso que necesita el script principal, y todo lo que son gráficos.
      Y meterle centenares de horas a un juego que no puedo ni jugar
      pues no le veo sentido, ni siquiera testear.
      El traductor siempre es el primer interesado en tenerlo en español.

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    2. Un 20-30% de texto diferente? A qué corresponde? Han cambiado tanto el script desde el lanzamiento original? O han añadido tanto contenido extra? De tratarse de cambios, sería únicamente un problema de encontrar equivalencias entre los nuevos textos originales y tus traducidos?

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    3. Hay cosas llamadas de otra manera como algunos magnus,
      no he mirado más, ya que solo jugué hasta el primer punto de guardado.
      Los textos del modo debug no están y creo que borraron esa
      sala.
      El tema de los gráficos sí que es hacer todo nuevo.
      En el de GC eso estaba empaquetado, cada gráfico podía venir en 4 capas por separado, imitaba el estilo de cada gráfico con paint.net y luego lo metía en el juego, costó un montón, ya que podía no cargar el gráfico por algún detalle del archivo y el juego se colgaba.
      Con Dolphin y partidas por todo el juego, probaba cada uno.
      Y nos llevó 1 año solamente eso.

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  3. Acaban de anunciar que los dos juegos remasterizados en HD saldrán en PC... ¿habría posibilidad de intentar meter la tradu del Origins de GameCube en PC?

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  4. Acaban de anunciar las dos remasterizaciones en HD para PC ¿habría alguna posibilidad de intentar adaptar la traducción del Origins para PC?

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    Respuestas
    1. Pues sí. El juego va con Unity, y al parecer los archivos son como en Switch. La mayoría de los textos se podían insertar.
      Las herramientas están hechas, es cuestión de mirarlo y organizarse.
      Lo más importante es que ya lo he podido probar y me funciona bien.
      Cuando vuelva con esto espero poner avances en el blog.

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    2. Excelentes noticias, a esperar entonces...

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