Bueno esto es un tutorial sobre como hacer los cambios de escena que se suelen
ver en los RPGS que por ejemplo al pulsar un interruptor, la pantalla cambia
para que se vea como se abre una puerta o cualquier cosa, y luego vuelves a manejar
el personaje.
Aviso que es algo lioso si estais empezando con el tema
Donde pulsamos el interruptor de la accion:
Memorizar Lugar ID coordenadas X y coordenadas Y del personaje
Cambiar tono a todo negro en 1s
Poner personaje transparente
Activamos una fase - 001: Escena (por ejemplo)
Esperar 1s
Teletransporte (y aqui vamos a donde queremos hacer la escena)
Donde estará la escena:
Creamos un evento como automatico.
Inicio por interruptor: fase - 001: Escena Activada
Cambiar Tono 100 100 100 100
Esperar 2s
Activamos una fase - 002 (lo que queremos que se cambie)
Esperar 3s
Cambiar tono a todo negro en 1s
Ir a lugar memorizado ID coordenadas X y coordenadas Y del personaje
Ahora volvemos donde pulsamos el interruptor de la accion:
Y hacemos otra pagina como automatico
Transparencia de heroe: Normal
Cambiar tono 100 100 100 100
Activamos una fase - 003 Fin de escena
Y ahora solo queda en el evento de esos dos mapas poner una pagina en blanco que se inicie con la fase 3 para que no se vuelva a procesar.
Os mostraré como queda esto:
Y bueno, si teneis pictures y quereis dejarlo mejor aun pues lo haceis mas transparente cuando cambias de una escena a otra.
Que Es Una Fase? Esque Me Trabe En Grande
ResponderEliminarson los interruptores, en rpg maker antiguos eran llamados fases, al menos en la traduccion española
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