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jueves, 17 de octubre de 2013

Tutorial sobre Interruptores - RPG Maker

Este es otro tutorial muy básico sobre los interruptores, para qué sirven y sobre como se usan.

La mayoría de cosas que pasan en un juego van pasando por fases,
siempre pongo el ejemplo del cofre, una vez que lo hemos abierto y hemos cogido el objeto, no queremos
que se vuelva a abrir, o un personaje de un pueblo que nos dice una cosa antes y después de hacer la misión nos dice otra, por eso hay que usar interruptores.

Los interruptores en RPG Maker tienen 2 estados, ON y OFF que serían como 0 y 1.
Y afectan a todo el juego.

El mejor ejemplo es verlo en imágenes como se usa.
Si vemos el cofre lo que pasa es:
 - Se muestra el mensaje
 - Se añade una poción
 - Se activa el interruptor Poción obtenida.


Ahora lo que pasa es que como hay una segunda pagina que tiene de condiciones
Si Interruptor Poción obtenida está en ON
la primera pagina no se volverá a procesar, al menos mientras ese interruptor esté en ON.


También están los interruptores locales (nuevo a partir de rpg maker xp), esos sirven para lo mismo,
 pero en vez de tener que usar un interruptor interno, dejan usar 4 para el mismo evento,
es decir que se pueden hacer por ejemplo cofres sin tener que guardar un interruptor para cada uno,
en el proyecto de ejemplo hay de los dos tipos.

descargar proyecto de ejemplo con interruptores

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