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lunes, 28 de marzo de 2022

Avances Baten Kaitos Origins - Gráficos de Mapamundi ya editados

Bueno, de las 54 localizaciones que tienen sus gráficos en mapa he terminado
ahora de editar todas.
Algunas zonas las he llamado como en el primer juego, otras son traducciones nuevas.



 

Estos planos de fundido los hago con paint.net con la herramienta Outline object a 2

 

 

 

 


Quedan 23 gráficos que salen al entrar a un lugar, tiene más trabajo editarlos.


Pero bueno, con eso estaría listo.
Luego toca limpiar las propiedades de cada png, que pueden estar en el juego a 256 colores o en escala de grises y debe ser igual.
El mismo proceso que hice antes con los gráficos de combate.



viernes, 25 de marzo de 2022

Baten kaitos Origins - Lista de localizaciones en gráficos y traducción, algunas por decidir

Comentaré cuáles son los lugares que en el juego tienen gráficos de diferente tipo.
No hay traducciones definitivas de cada sitio, en parte he cogido definiciones del primer juego.

En negrita si ya lo he editado, aunque la traducción no sea la definitiva para todas, con algunas tengo mis dudas.
Los gráficos en el primer Baten Kaitos tienen el texto más pequeño, además los gráficos son un poco más grandes.

Los lugares que tienen un texto al llegar:

Salen entre - x sitio -
Hay un puñado de zonas que no están en los archivos PKA y no sé si está todo.

Albali Sandhollow - Afluentes de arena Albali
Castle Elnath - Palacio de Elnath (nombre del BK1)
Cujam, the Ruler's Demesne
Dark Service Headquarters - Cuartel Servicio Oscuro
Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (del BK1)
Perkhad, the Ancient Capital - Pherkad, la capital (del BK1)
Rasalas, Village of Fire Moss
Rodolfo's Estate - Torreón de Rodolfo (del BK1)
Sheratan, the Ageless Village
The Castle Town of Sheliak - Sheliak, la ciudadela (del BK1)
The Cloud Passage - Paso de las Nubes (del BK1)
The Cloudvents
The Farming Hamlet of Cebalrai - Cebalrai, la aldea campesina (del BK1)
The Fishing Village of Nashira - Nashira, el pueblo pesquero (del BK1)
The Lava Caves - Cavernas de Lava
The Lesser Celestial River - Río Celestial Inferior (del BK1)
The Mining Village of Azha - Azha, la aldea minera (del BK1)
The Nihal Desert - Desierto de Nihal
The Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan
The Sandfeeder´s Nest - Guarida del Gusano de arena
Zaurak, the Brethren´s Keep

Los sitios desde el mapa:


Alfard - Alfard
Algorab Village - Aldea de Algorab
Anuenue - Anuenue
Anuenue Port - Puerto de Anuenue
Azha Village - Aldea de Azha
Castle Elnath - Palacio de Elnath (nombre del BK1)
Cebalrai - Cebalrai
Dark Service HQ - Cuartel Servicio Oscuro (limitado por espacio)
Diadem - Diadem
Duhr - Duhr
Duhr Port - Puerto de Duhr
East Albali Sandhollow - Afluentes de arena Albali (Este)
East Cloud Passage - Paso de las Nubes (Este)
East Cujam - Cujam (Este)
East Holoholo Jungle - Jungla Holoholo (Este)   (En BK1 es Selva)
East Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan (Este)
East The Sandfeeders´ Nest - Guarida del Gusano de arena (Este)

Gemma Village - Aldea de Gemma
Greater Mintaka - Capital de Mintaka
Hassaleh - Hassaleh
Hassaleh Port - Puerto de Hassaleh

Komo Mai - Komo Mai
Mintaka - Mintaka
Moonguile Forest - Bosque de la Luna en Pena (del BK1)
Naos - Naos
Nashira Village - Aldea de Nashira
North Nihal Desert - Desierto Nihal (Norte)
North Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (Norte) (del BK1)
Opu Village - Aldea de Opu
Pherkad - Pherkad
Rasalas Village - Aldea de Rasalas
Sadal Suud - 
Sadal Suud
Sheliak
- Sheliak
Sheratan Village - Aldea de Sheratan

South Nihal Desert - Desierto Nihal (Sur)
South Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (Sur) (del BK1)
Tarazed - Tarazed
The Celestial Tree - Árbol Celestial
The Cloudvents - Por decidir, en el BK1 es la Gruta de los Vientos, pero no es estoy seguro de si es el mismo sitio por otra parte.
The Coliseum - Coliseo
The Endmost Bethel - Confines de Bethel (Antes puse Zona remota de Bethel)
The Lake Botein Ruins - Ruinas del Lago Botein
The Lesser Celestial River - Río Celestial Inferior (del BK1)
The Library of Magic - (En BK1 es Biblioteca Arcana)
The Matar Highlands (Lo tuve como Tierras altas de Matar, y no cabía en la pantalla de guardado, después puse Cumbre de Matar, pero podría valer Montañas/Sierra)
The Nekkar Quietlands - Confines de Nekkar (no puedo usar nombres muy largos)
Unknown - Tierras desconocidas
West Albali Sandhollow - Afluentes de arena de Albali (Oeste)
West Cloud Passage - Paso de las Nubes (Oeste) (del BK1)
West Cujam - Cujam (Oeste)
West Holoholo Jungle - Jungla Holoholo (Oeste)
West Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan (Oeste)
West The Sandfeeders,  Nest - Guarida del Gusano de arena (Oeste)
Zaurak Keep - Caverna de Zaurak




Lo que no tengo extraído y tengo mis dudas sobre si salen en el juego o no al entrar,
pues sitios como Vega, Sedna, etc
hace falta investigar si quedan archivos que los contengan.

martes, 22 de marzo de 2022

Baten Kaitos Origins - Gráficos de entrada de lugares

Más datos sobre los gráficos de Baten Kaitos Origins,
hay nombres de localizaciones que se ven en el mapa al ponerse el personaje sobre el lugar,
otros son, al llegar por primera vez, más descriptivos y más costosos de editar, ya que son varios planos más.

De momento estoy con los del mapa:
Total: 54
Editados: 24 (empecé ayer con esto)



El juego mezcla de ambos gráficos, como un canal alpha que va por separado


Los de entradas:  23, ninguno traducido aún  (no sé si tengo todos extraídos)

Este es del Baten kaitos origins
Del BK1

 

Este es del Baten Kaitos 1, no he visto tal gráfico en el origins de Komo Mai.
Con el testeo se verá si faltan gráficos

Quizá no se molestaron en poner entradas a todos los lugares, ahora mismo no lo recuerdo

domingo, 20 de marzo de 2022

Retomando la edición de gráficos

 Con tantas pruebas con los graficos de batalla del baten kaitos origins esto era un lío enorme.

Estoy organizando todo, tengo la última versión con los gráficos de combate editados.

Ahora necesito ir a por los nombres de cada zona, parte de la edición la hice en dolphin y puedo aprovechar eso.

Mientras esté con este PC tengo que aprovechar.

sábado, 5 de marzo de 2022

Avances con Shadow Fantasy (bastantes capturas)

Aprovechando que estoy de nuevo conectado a internet y he estado trasteando
con Rpg maker haciendo zonas para Shadow Fantasy, paso a enseñarlas.

Este juego como lo estoy haciendo a partir de otros proyectos viejos, tengo que unirlo todo luego.
Una de las partes que es más bien nueva es, de momento, el mundo inferior.

Durante el progreso del juego se contará por qué hay un mundo abajo, por qué no están en la
superficie y demás. Lo del mundo inferior es como no, inspirado en Shadow Madness,
habrá algunos elementos en común, como minerales o que la gente tendrá otro color de piel.
También es otra ambientación, oscura, futurista, por ahí se encuentra.

Otra cosa hecha es que hay otros personajes para controlar abajo,
de momento se trata de Angela y la mascota Vib que no es otra cosa que una
mascota de coña, siendo un simple gato sin alas ni nada, pero vaya si habla...

 

El mundo inferior va por secciones pequeñas,
no está hecho con tiles del todo para poder poner más detalles.

Este es el pueblo que hay abajo en el mapa que se ve arriba, un pueblo pequeño,
también lo fui detallando con varios planos.
 




Esta parte está "en construcción" por eso no hay mucho detalle,
al final de una factoria encuentras a Sedna, (el personaje jugable de hielo, que tiene otra trama)
Y en medio están otros personajes de uno de mis juegos no publicados ni terminados,
el de rojo es Priest, y los compañeros Guns y Roses. Las referencias al rock no son muy sutiles 😅



Como dije antes, menuda mascota. Da muchísimo pie a poner algo de humor.

Ahora mismo estoy con esta zona, será un bosque en el que será fácil perderse si no sigues ciertos consejos y a cierto animal que pasará entre los árboles...

Conseguí un puñado de recursos y se me ocurrió hacer este encuentro con tal mago,
aunque no sé si dejarlo como boss o no. Está animado con varios planos. Créditos a Redshrike de open gameart

Esta ciudad tiene un poco de rollo cyberpunk, básicamente se dedican a trabajar en las minas,
por algo se llama Minerfield, y el nombre también es una referencia a fallout 3


Mis pruebas cuando encuentro gráficos prerenderizados y tiles, y me pongo a editar a ver que sale, de momento no sé donde ubicar este sitio, como me suele pasar.


Ahora mismo tengo un montón de zonas e ideas, poco a poco va tomando forma.