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sábado, 11 de marzo de 2023

Let's play Brightis - Segunda parte (Guía)

 Tuve que dejar en su momento (2019) la guía del Brightis
de PSX
porque no tenía internet ya.

El caso es que tengo las capturas de la segunda parte, y una partida para seguir si puedo.
Luego dejaré todas en orden en la sección Análisis de juegos.

Primera parte


Vale, tras salir del pueblo, estás en la zona
marcada el mapa.
El juego tiene semi-mundo abierto, son rutas.
Pero el destino lo suelen indicar y normalmente hay un camino o dos, el que mejor veas.

Como estás empezando la dificultad es muy baja, luego es cuando hay que farmear o se vuelve un infierno en algunos puntos, o algunos jefes.


Al darle al Triángulo alternas entre el mini-mapa y el mapa general.
Que es muy completo, te indica por donde has ido y hasta puedes dejar marcas, por si te dejas algo.
Algo que es más común en juegos modernos.


← Pueblo    

→Zona del principio, camino cortado

↓ Abajo es donde hay que ir,
↑ Arriba, la segunda misión.


Por el camino hay unas ruinas, la primera mazmorra.


Con R2 te defiendes y pulsando el botón de ataque das un golpe fuerte, para esta parte es lo mejor.


Estas piedras están en algunos puntos importantes, te llevan de vuelta al pueblo.

Tenlo en cuenta cuando termines la misión.





Bueno, esto ya son las Grass lands Ruins o algo así.


Mantén el botón triángulo para seleccionar mapa o la habilidad de ráfaga de luz.


Al bajar hay una bifurcación, por un lado hay un cofre que no puedes abrir, son cofres que solo se pueden abrir cuando completas la misión.
En otro lado está un cristal, necesario para avanzar.







Cuando cojas el cristal te quedas encerrado con unos orcos, vaya plan.








Hay que ir gastando cristales para avanzar, aunque de ellos depende la iluminación del juego,
a más tengas, la barra de iluminación dura más.






Cuidado con esto, a mí me llevó varias partidas descubrirlo.

A veces me daban ostias sin saber por qué, aunque era poca vida la que perdía, no le encontraba explicación.

Pues todo es que el juego oculta trampas como estos cepos y hay que pulsar Select para verlos en primera persona, luego se ven conforme juegas.

También he visto objetos ocultos que requieren ver de cerca.



A oscuras, pues estas trampas son peores todavía.







En esta cuesta hay bloques que suben y bajan, además de orcos, aunque no es difícil.







Cuando llegas aquí hay un camino a la izquierda, el de la imagen que pongo abajo.

2 objetos para poner cristales, uno es falso, es un enemigo, pero tras matarlo recuperas el cristal.

Al poner un cristal, la plataforma deja de moverse rápido.
Pero si la puerta aún no está abierta, tras coger el cristal tendrás que tirarte. Si vienes de otro camino que hay, lo mismo tienes que resolver el puzle.


No es habitual, pero en un cuarto antes del jefe y de ese sitio donde debes saltar te puedes curar y grabar partida al lado.






Este enemigo si no recuerdo mal solo aparece aquí.









Si ya te has tirado por el hueco de la plataforma, coge el cristal y acaba con los esqueletos, debes hacerte con cuatro cristales, al menos.






Este es el primer puzle que se puede decir puzle de saber cómo es.
En el pilar seguramente dan alguna pista, pero bueno, hay un número limitado de posibilidades de colocar los 4 cristales en orden.






Tal y como se ve en el mapa.
3    1
4    2

 Se abrirá la puerta de arriba, al volver ve por el camino inverso





En el camino de regreso hay un pilar que

es oscuro, tras golpear verás que hay un enemigo.

No recuerdo bien si ese cristal lo necesitabas para el puzle de antes.





Graba la partida arriba,
antes de pasar donde está la plataforma,
ahora te enfrentas al segundo jefe HELLHOUND.


Una estrategia es estar pegado a la pared, defenderte y cuando él se lanza sobre ti, le golpeas
al no tener espacio para ir lejos.

Tiene una transformación cuando le queda poca vida que le da por dar vueltas a tu alrededor
y lanzar fuego. Intenta evitar el fuego y dale espadazos cuando puedas.



Tras esto se abre la puerta a otro lado donde está el Cristal grande, de camino
podrás abrir todos los cofres usando los cristales y al salir se ve una
escena donde ves al Mago que es digamos el malo del juego.














El que lleva el libro es el malo del juego, que prefiere mandar secuaces todo el juego antes de poder enfrentarte a él.





Al salir acércate al pilar con símbolos y te llevará de vuelta al pueblo, graba la partida.

Ahora tienes un Cristal y puedes poner una magia,
eso se hace en el pueblo, tienes que ver a la hechicera.

Según el dinero que tengas,
puedes ponerle

Bola de Fuego, Golpe de hielo, Rayo o Curación.

Yo suelo elegir Curación.

En general, cada vez que acabas una misión, hay cosas nuevas por todo el pueblo, como equipo.

De técnicas, la que recomiendo es una
que da un espadazo y el viento corta a larga
distancia. Un jefe más adelante se puede vencer fácilmente así.




















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