Páginas y Descargas

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Avances Openbor, Streets of Rage

He ido agregando movimientos y quitando otros, lo hago con ensayo y error.

Espero dejar a los personajes y enemigos pulidos para que no falle.

Al mismo tiempo en la ruta de la historia, meter más niveles por darle más variedad y sentido a los caminos.

Dejo el video que grabé hace unos días enseñando los personajes y ataques. La historia en esta partida se salta.



Es posible que acabe dibujando cosas y haciendo música nueva, propia, para algunos niveles.


PD: Todos los créditos van para los que hicieron el juego original.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Avances en Openbor (3)

 Sigo trasteando aún con todas las dificultades de Openbor, por cosas como  comandos sin detalles, poca información en internet, etc.

Ahora mismo las novedades son que Bare knuckle VI lo tengo más vitaminado, 

la versión que ronda por la red tiene fallos que ya he resuelto.

El nivel del ascensor tenía 2 bugs, uno era que se activa el scroll y si saltas puedes caer viendo una parte bugeada del mapa 

Otra cosa es lo que pasa con enemigos ya arriba. Se puede quedar alguno muerto sin desaparecer y el juego no avanza.

He cambiado el nivel del bar, ahora no hay música random 🤣

Arreglado un ataque de Blaze que empujaba cosas estáticas y podía bugear el juego.

El especial de blaze era un agarre que empezaba con un combo y detectaba mal a los enemigos, muy lejos y cosas así. Le puse un combo en vez del agarre, de momento sí pasa que paraliza a los rivales.

A Blaze también le puse un ataque mejorado de cuchillo, si puedo dejarla con más ventajas en ataques con armas, es lo mejor, así hay variedad.



He cambiado musica por ogg a más calidad.

Para pruebas tengo 200 niveles o más, de momento en distintos modos.

Falta hacer una base de datos de todo, con los niveles, que hay repetidos.

Como estoy offline no puedo ir enseñando cada cosa del proyecto.

Pero bueno, así sigo a mi ritmo y luego espero traducir o adaptar algunas cosas si hago cambios de los mapas.






viernes, 2 de diciembre de 2022

Avances con Openbor (2)

 Sigo trasteando con Openbor.


Llevo ya juntado en un juego:

-Bare knuckle 6

-Streets of rage Z 3 (3 historias)

-Streets of Rage Vacuum

-Streets of Rage Z

-Bare knuckle Yesterday once more


Ahora para elegir está lo del bk6 y Z.

El resto son mapas añadidos que tengo que ver uno a uno.

Antes de dejar algún modo principal con la historia traducida, o si pongo algo propio extendido, he añadido música en ogg y con los personajes que hay, al final no estoy añadiendo más (es un lío, no entiendo ni los menús)

Para hablar de los personajes y movimientos tengo que poner imágenes.

Tengo que publicar desde el PC (que suelo tener sin conexión) para contar en condiciones todos los movimientos, magias y cambios que voy haciendo.


------

Obviamente, créditos para los desarrolladores de los originales y Openbor.








viernes, 25 de noviembre de 2022

Trasteando Openbor

Últimamente no hay mucho que hacer y entretanto estoy trasteando Openbor, un par de juegos (más bien)

Todo porque estaba jugando a uno y quería arreglar a un npc que no se podía agarrar. Y voy y me meto con más cosas.


Bueno son dos fangames de Streets of Rage, hechos por chinos y del estilo de Streets of Rage Remake.


Hay un montón de juegos de los mismos y parece que fueron mejorando aspectos y reciclando contenido.


Por un lado está Streets of Rage Z3 que tiene 3 historias. Todo un remix de contenido, también de Capcom 

Axel, Adam, Blaze, Max, Shiva, Super Shiva, Ralf y Yuri.

Los personajes tienen muchos movimientos, hay combos de juggling, supers y van subiendo de nivel mientras avanzas.


Otro es Bare Knuckle VI,

este parece que fue terminado con todas las escenas y fases solo en chino (y solo se puede desempaquetar con un Windows en chino o a usar alguna alternativa). 

Aún así tiene bugs con personajes como Zan y el agarre.


La v6.08 es la última accesible para trastear por internet.

Pusieron a Mr. karate jugable y hay otros más jugando o usando ataques especiales.

Pero esta versión como el resto, tienen cosas "debug" y tonterías dejadas por ahí sueltas. Las he ido quitando y fui arreglando bugs 

Aparte de eso este ya sí que tiene su trama, como un Sor3 mezclando cosas de otros mundos.

No hace falta saber chino para ver de qué va.

- A Axel lo entrena Mr. Karate al empezar. 😅

- Luego te habla Robocop ya que es un compañero y de hecho se usan armas y granadas en ciertas fases. 🤣



Bueno, volviendo al tema de lo que he ido haciendo con esto en orden:

Estuve repasando el Z3, arreglando bugs si era posible por mi parte.

Quedan cosas por revisar.

Metí un modo de juego que son todas las fases seguidas, son horas de partida.


Del Bk6

Este tiene modo facil-normal-dificil-dragon ball (extra)

Puse un modo que lleva por el camino para jugar del tirón también la parte extra, como en la versión china.

(Por revisar)


Y esta tarde he hecho otro experimento.

He juntado ambos juegos.

Primero todos los niveles del Z3 en el BK6, tengo que jugar y ver si va bien.


Lo más complicado que he hecho justo antes de escribir esto es meter personajes del otro.

Viendo el log he tenido que incorporar la función del gasto de mp del otro o se colgaba.

(No sé C, solo probé copiar unas líneas y por suerte funciona)

Aunque salen en el menú de selección como cualquier cosa bugeada 🤣

He probado y carga el personaje de Ralf (este en el otro juego va mejorando por nivel y tiene movimientos nuevos, parece que hace lo mismo aquí aunque cambian ciertas cosas)

También puse a Lucia de Final Fight 3 que estaba desactivada.


Ahora mismo sé meter escenarios, pero de editarlos más bien lo básico.

Gráficos y aparición de enemigos.

Tengo pendiente ver como colocar personajes nuevos en la parte de selección bien.









jueves, 3 de noviembre de 2022

Segunda versión del parche de Baten Kaitos Origins, todo el script revisado

He puesto parches actualizados de la traducción de
Baten Kaitos Origins, he revisado todo el texto
del juego con LanguageTool y con paciencia
he podido detectar faltas de ortografía, errores
gramaticales, palabras repetidas, etc.

También hay algunas correcciones de la
traducción gracias a la gente que lo está
jugando y reportando.

En la entrada donde está la traducción, está
el enlace a la versión actual,
iré manteniendo las cosas de forma que
cualquier enlace al parche, lleve a la última
versión conociendo la fecha de los anteriores.

> http://gadesxscene.blogspot.com/2022/10/baten-kaitos-origins-1a-version-publica.html

Mantengo las versiones anteriores por si surge
algún problema, pero espero que esta versión
sea estable y no haya que estar pendiente
de actualizarlo continuamente
.

 

Queda por ver como funciona en consola / cambios
de disco, etc.
Así como el comportamiento de esta versión si ya tenías una partida con la versión anterior.

De momento no sé nada de los que han jugado
bastantes horas, supongo que irá bien.

domingo, 30 de octubre de 2022

Avances Baten Kaitos Origins - Cambios a partir de ahora

Hola gente, han pasado 15 días desde que
publiqué la traducción casi por sorpresa.

No me he olvidado de que tengo que
darle un repaso al script (aunque sí necesitaba desconectar un poco de esto)

Hay otras traducciones donde colaboro,
el proyecto de RPG Maker al que no le veo
fin, (algo he avanzado) y otras cosas que me pueden mantener al margen, pero así el proyecto no está pausado.

 

Pero hablando de Baten Kaitos Origins, pues además de los reportes que haya, quiero revisar el script entero
con un spell check, Language tool funciona bien detectando palabras mal
escritas, repetidas o cosas relacionadas con la gramática.
Tengo que hacerlo por partes (no tengo la versión premium, aquí no se
invierte en nada XD
)

De momento estoy repasando el script y voy dando detalles menores en el discord.
Cuando haya bastantes cambios, pues nuevas versiones.
Mientras no estoy escribiendo en el blog, fácilmente puedo estar corrigiendo.
Son casi 90.000 líneas y unas 350.000 palabras, así que hay que tener paciencia.

Repasar la traducción es algo que solo puedo hacer con paciencia comparando ambos scripts y es mejor hacerla luego.
 
 

sábado, 15 de octubre de 2022

Baten Kaitos Origins - 1a versión pública - Parche en castellano

Como ya iba tocando, hoy os dejo
el parche del juego que tanto
tiempo ha llevado.

Nota: Ya no está en fase beta,
cualquier cambio lo haré si es realmente necesario.

Como ya comenté, con un juego
de estas dimensiones prefería
subir una versión Beta (bastante completa)
de forma que pudiese publicarla y de hacer cambios, no habría por qué hacer esperar a quien quiera jugarlo ya.
Algunas cosas no he podido llamarlas como en el primer juego debido al límite de espacio en los menús.


Funciona en Gamecube, pero no se ha testeado al 100%
En Dolphin yo lo he terminado varias veces sin problema.

Junto al parche incluyo notas con detalles de la traducción,
información sobre bugs solventados del juego original, créditos y agradecimientos, etc.

También las instrucciones de cómo parchear los discos en formato xdelta.


Descarga del parche desde el blog:

Desde mediafire:
Baten Kaitos Origins - Traducción en español v1.0 (25-1-23)
- Incluye las instrucciones para parchear

Versiones anteriores:

 
 

--------------Añado instrucciones para parchear el juego en PDF-------------

https://www.mediafire.com/file/lorq75zsh2jqlx2/Instrucciones_para_parchear_con_imagenes.pdf/file


Sobre la versión:

Versión v1.0 25-1-2023

Esta es la versión tras el tiempo que estuvo el discord de la traducción
y la gente reportó cosas que fui arreglando. Perdonad que no tenga anotado
los nombres de todos los que ayudaron para mencionarlos aquí.


-Cambios a mejor, sobre la traducción de algunas escenas repartidas por todo el juego.
-Revisados algunos textos que quedaron sueltos en inglés, algunas son repeticiones y no salen
en cada partida.
-Arreglado el mensaje si se encuentra una tarjeta de memoria sin formatear, solo se veían
unas palabras y las opciones sí y no.
-Lo ha completado gente en muchas plataformas, incluida la propia consola,
así que esa parte que requería testeo en la beta se puede dar por resuelta.


NOTA:

Este juego es muy delicado con las partidas y los archivos, así que si estáis con una
versión como la 0.904, es posible que seguir con la v1.0 de problemas, a causa de que
el juego guarda cosas en tarjeta de memoria y difieren.
Durante el testeo un betatester se quedó con una versión que no podía avanzar,
aunque ya arreglase el mapa que le fallaba, por su partida era como si estuviese alterada ya.
 
Versión 0.904 2-11-22
- Cosas relacionadas con la traducción mejoradas,
- Revisado todo el script con language tool,
muchos errores de ortografía y gramática solucionados.
- Quitados espacios vacíos que quedaron
mientras se hacía la edición en notepad++

Versión 0.903 - Primera versión pública
Repaso del script nuevamente

Versión 0.9 - Primera versión a probar en consola

Para más información sobre los últimos cambios:


Blog: http://gadesxscene.blogspot.com
Discord: (retirado, ya ha cumplido su propósito, gracias a todos)











lunes, 10 de octubre de 2022

Últimos avances de Baten Kaitos Origins



Estos días hemos avanzado en parte lo que hacía falta para tenerlo listo.

Preparar los créditos, insertarlos en el juego. (Por parte de Snake128, los créditos iniciales están muy currados)

Yo he estado buscando y revisando lo que estaba traducido las primeras horas de partida.

El caso es que la herramienta que finalmente usé, la de SkyBladeCloud pues parte del texto base, estaba traducido. Y era por pruebas mías que hice en 2011.

Al ponerlas en inglés digamos que he "retraducido" cosas que no me convencían.

También es cierto que era del inglés sin ver el juego, no había contexto.

Ahora lo sé hasta sin jugar.


Tengo un clásico léeme con detalles que incluiré, anoté todos los bugs del juego original que encontré con el tiempo y lo que pude corregir.











sábado, 1 de octubre de 2022

Avances de la revisión (ya queda poco)

Pues si todo avanza como hasta ahora, puede que este mes publique la primera versión.

En un canal de discord habrá sitio para todo el que tenga preguntas, quiera reportar bugs, dar sugerencias y descargar el parche.

En dolphin me lo he pasado varias veces,
en consola debería ir bien. Hay que probarlo.

La versión que consideraría 1.0 lista para jugar
la llamaré 0.9 beta
Así puedo publicarla y de hacer cambios pues
ya hay una versión que puede jugar la gente.

Si me da por revisar el script y digamos que lleva 3-6 meses, no hago esperar a nadie (y tengo menos estrés)


jueves, 29 de septiembre de 2022

Avances de la revisión

 De las 8 carpetas que tengo con capturas de la revisión llevo 1 y algo más (jugablemente ronda el 40% eso)

Ayer estuve anotando los nombres de todos los ataques de enemigos en el primer juego, cinco horas o más.

Hoy he acabado.

Revisando he visto otro bug suelto del juego original, el enemigo Devil claws en la guía de campo indica su habilidad de curar pero con la descripción de Reparación de máquinas.

Otra que se les escapó.


El bug de la primera conversación con Lolo, que deja abrir el menú no lo puedo arreglar desde el script 


De momento puse a la hora del cambio de disco un mensaje recomendando no guardar según llegas al cd2.

Porque hay un combate duro y no puedes farmear digamos.

Hubiese puesto el mensaje en el punto de guardado pero es un mensaje general para todo el juego.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Baten Kaitos Origins ya revisado con los gráficos

Ya terminé la revisión del juego comprobando que funciona con todos los gráficos.

Claro que he hecho multitud de capturas durante toda la partida.


Las cosas que quiero cambiar son de este tipo:


- La mayoría 

Mensajes que por ser largos abren una nueva ventana para mostrar una sola palabra.


- Mitad o menos ahora.

Texto traducido muy literal que prefiero darle naturalidad


- Pocos

Errores de gramática con repeticiones, con 2 veces o 3 en una frase sin necesidad, por ejemplo.


- Texto en inglés.

Poquísimo, y en la mayoría puse Rev para encontrar tal texto fácilmente, por futuras revisiones.


Es el tipo de cosas que espero corregir.



Hay otras cosas que pueden dejar el juego más completo y hay que saber mucho del juego, además de conocer el 1 con la traducción oficial.

Con esas cosas espero que me echen un cable quienes lo jueguen, todo lo que sea mejorarlo, viene bien.

Cosas tipo x personaje dijo tal cosa en un juego y en el origins hay una referencia que no está ahora. Todo lo que sea información que ni está en la wikia en español.

De momento sólo he hecho algunos cambios. En parte por como es en inglés o por alguna limitación en ventanas del juego.









martes, 6 de septiembre de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins

 

La cosa avanza, con todos los gráficos ya es solo avanzar según la historia.

He hecho las secundarias para el final bueno, estoy en la última ciudad y me queda un poco del Coliseo.

Aparte de revisar los diálogos me gustaría probar el tema de luchar contra cualquier enemigo, se puede desde el debug.

Eso se hizo sin prácticamente contexto, las descripciones de ataques enemigos también están separadas en el script.


Es por no dejar cosas del calibre de "Equipar armadura" en vez de "Reforzar"

Por poner un ejemplo, hay monstruos que lo usan, no solo soldados.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins

Con los últimos añadidos ya parece que el tema de los gráficos está finiquitado.

Había unos 6 lugares del disco 2 sin editar, y era volver a editar gráficos.

Snake128 lo pudo dejar 100% funcional, ahora con todo eso listo, puedo seguir y hacer lo último del disco 2.

El 20% de las zonas que faltan y si puedo revisar las misiones secundarias, mucho más accesibles desde el modo debug.

Hay otras cosas que se me van a pasar por alto seguramente, y para afinarlo, lo mejor es sacar una beta.

Sobre eso, ya lo comentaré en su momento.




viernes, 26 de agosto de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins (100% gráficos editados)

 Más avances.

Al final snake128 sacó todos los gráficos del juego, son unos 300 por disco con algunas repeticiones.

Con paciencia y horas he editado todo lo que quedaba del disco 2 con paint.net





En este plan tenía unas 64 imágenes

Una matada hacerlo seguido, pero bueno, así me dejaba paint net las configuraciones usadas de cada plugin, sin tener que anotar o hacer capturas.

No sé cuándo tendré una nueva beta para probar como van desde el modo debug.

Ya queda menos.


Pd: Si alguien quiere saber como edito las imágenes, me puede preguntar, tengo anotados todos los pasos.




martes, 23 de agosto de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Sigo por el disco 2 testeando aunque no tengo los gráficos cuando entras a un lugar editados para revisar.

Aún queda un poco para llegar al punto donde puedes pararte y hacer submisiones o lo necesario para ver el mejor final.

Eso ya lo revisé hace tiempo y no sé si saltarme cosas.

Llevaré un 70% más o menos, cuando toca irse de Komo Mai.

En las Raíces del Árbol Celestial es un poco lioso el caso de el que no sepa que las raíces elementales (dagroots) las llamé simplemente raíces, debo ponerles otros nombres.


Según las guías voy por aquí,


(Hay zonas que llevan horas y otras 10 minutos)

Disc 1 - 


1. Dark Service Headquarter 

2. The Emperor's Residence 

3. Albani Sandhollow 

4. Rasalas Village 

5. Residence Sewers 

6. Mintaka (1) 

7. Nusakan Thornwood 

8. Sheratan Village 

9. Lake Botein Ruins 

10. Sandfeeder's Nest 

11. Greater Mintaka 

12. Nihal Desert 

13. Azha Village 

14. Lava Caves 

15. Naos 

16. Mintaka (2) 

17. Sheliak Town 

18. Celestial River & Cloud Passage 

19. Nashira Village 

20. Cloudvents 

21. Cujam Village 

22. Pherkad Town 

23. Nunki Valley (1) 

24. Cebalrai Hamlet 

25. Rodolfo's Estate 

26. Nunki Valley (2) 

27. Zaurak Keep (1) 


Disc 2 - 


28. Holoholo Jungle 

29. Komo Mai 

30. Opu Village 

31. Celestial Veinroots 

--------------------------------- Por aquí.

32. Zaurak Keep (2)  

33. Battlefields of Atria (1) 

34. Vega Building Site 

35. Sheratan/Cujam 

36. Matar Highlands 

37. Nekkar Quietlands 

38. Algorab Village 

39. Gemma Village 

40. Eldritch Puppet 

41. Dark Service HQ (2) 

42. Rematch 

43. Battlefields of Atria (2) 

44. Vega City 4

45. Tarazed 

46. Tarazed's Core

lunes, 8 de agosto de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins

Han pasado varios días movidos y este pinta a más trabajo.

Bueno, lo intentaré resumir:

Cebalrai fallaba al entrar por un gráfico, snake128 lo rehizo y perfecto.


Otra cosa que no me explico porque no fallaba antes, es el gráfico de caído (derribo)

Que empecé a verlo así



Llego hoy al disco 2, que por cierto, caído se ve bien pero surge otra cosa que me temía,

1/4 o 1/3 parte de los gráficos de entrada salen en inglés.

Pero es que ni siquiera los tenía de antes para editarlos, no sé que archivos son.

Al llegar al disco 2, lo primero es Holoholo Jungle, y cerca está Komo Mai, City of Flowers.

Moviéndome por la isla si está todo traducido, son gráficos de entrada por primera vez a un lugar.


Si están como en el disco 1, pues están encriptadas y empaquetadas del mismo modo.

La otra vez me llevó bastante tiempo editar (la mayoría) de gráficos yo solo.





lunes, 1 de agosto de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Hola, pues hoy un misterio resuelto importante, no me falla la ciudad de Cujam en el pasado como al tester Tas.

Creo que le falla porque empezó a jugar con una ISO que luego supimos que fallaba. Snake la arregló y yo empecé a avanzar. Pero su partida debe guardar algo y quedó mal, no lo sé.

Lo que vi fue el gráfico del Paso de las nubes sin cambiar. Los busqué y los inserté. Son 8 gráficos realmente.




Por ir más rápido voy en nivel 99, aun así a esa zona son unas 20 horas de partida 

(Y tengo en la misma tarjeta de memoria partidas de 140h de un anterior testeo)

En fin,

Según las guías voy por aquí,

(Hay zonas que llevan horas y otras 10 minutos)


Disc 1 - 

1. Dark Service Headquarter 

2. The Emperor's Residence 

3. Albani Sandhollow 

4. Rasalas Village 

5. Residence Sewers 

6. Mintaka (1) 

7. Nusakan Thornwood 

8. Sheratan Village 

9. Lake Botein Ruins 

10. Sandfeeder's Nest 

11. Greater Mintaka 

12. Nihal Desert 

13. Azha Village 

14. Lava Caves 

15. Naos 

16. Mintaka (2) 

17. Sheliak Town 

18. Celestial River & Cloud Passage 

19. Nashira Village 

20. Cloudvents 

21. Cujam Village 

En cujam estás 5 minutos, luego hay que ir a Alfard si no recuerdo mal y me toca ir a Pherkad.

22. Pherkad Town 

23. Nunki Valley (1) 

24. Cebalrai Hamlet 

25. Rodolfo's Estate 

26. Nunki Valley (2) 

27. Zaurak Keep (1) 


Disc 2 - 

28. Holoholo Jungle 

29. Komo Mai 

30. Opu Village 

31. Celestial Veinroots 

32. Zaurak Keep (2) 

33. Battlefields of Atria (1) 

34. Vega Building Site 

35. Sheratan/Cujam 

36. Matar Highlands 

37. Nekkar Quietlands 

38. Algorab Village 

39. Gemma Village 

40. Eldritch Puppet 

41. Dark Service HQ (2) 

42. Rematch 

43. Battlefields of Atria (2) 

44. Vega City 4

45. Tarazed 

46. Tarazed's Core


---------






miércoles, 27 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Llevo unas 6-7 horas de testeo con los gráficos ya insertados, de momento todo bien. (Testeando yo, los demás no sé)

Tampoco he visto algo sin traducir.


En el punto en el que voy, tras los eventos de Sheratan hay que volver a Alfard, aquí espero poder ver los textos del Frasco de corazones, una misión que requiere una partida del 1. Y he podido hacerlo.

Si no buscaré códigos o algo, son secundarias que normalmente no ves si juegas la primera vez.

Es como lo de Pacman, debe comer cada carta del juego para completarla.


Aún así también estoy pillando cosas menores,

Faltas de ortografía, mensajes divididos en dos ventanas que no quedan bien, ciertos textos que se pasan solos por falta de códigos de control (ni sé como desaparecieron, alguno pasa en el original), y otra cosa que requeria jugar y verlo, los ataques especiales de los enemigos y si representan lo que hacen (además hay descripciones en el bestiario del juego)

sábado, 23 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Ayer, que empecé a testear jugando me vi con un bug raro por el efecto de sonido al subir de nivel, tras oírse,

Empezaba a sonar distorsión.

No se colgaba, pero si era molesto.

Después de hacer pruebas esta mañana, he encontrado el origen y el arreglo.

Como casi todos los males, es un puntero, lo que más odio del mundillo 🤣


El archivo con el gráfico de resultados de batalla y Subir de nivel está algo modificado por Snake128 ya que no se mostraba bien y "espera"

un script del mismo tamaño y las mismas letras que el script de la primera beta.

Ese archivo en inglés no da ningún problema si cambia el tamaño del script.

Total, como el XML con todo tiene varias partes sin usar, cosas de los desarrolladores, se puede ajustar sin problema y funciona.

Pongo por aquí como debe estar:

---------

Debe tener 

3938602 palabras (en notepad++ pone 2 más, es igual)

El File_60006009

Debe ir con un xml de 3.988.607 bytes

------------

Ahora puedo jugar y espero no ver más sorpresas, que con este juego ya me espero de todo...




lunes, 18 de julio de 2022

Avances generales - Baten Kaitos Origins

El otro día me comentaron otro bug que al menos yo no he conseguido reproducir. Otra zona del pasado que no carga.

Posiblemente sea por datos de la partida que están mal, o por alguna configuración usando Nintendon't.

Yo no he llegado hasta ese punto ni ningún betatester que juegue en consola, que es la mejor prueba.


Llevo revisado el script eng-spa hasta Mintaka Capital, cada vez veo menos cosas que no traduje bien en la primera pasada.

Como el script es un xml y el inglés un dumpeo en txt, no tiene las facilidades de sistemas como Po, para traducir y revisar.

Que últimamente lo uso colaborando en otro proyecto.

Tengo unas pocas horas contadas para usar el ordenador al día.


miércoles, 6 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins - El mundo del pasado vuelve a verse

Después de estar un tiempo parados por el cuelgue que había
al cargar el mapa del pasado en el juego, yo fui probando cambiar
ficheros hasta dejar solo uno, ahí es donde snake128 ha mirado
y ha podido solucionarlo. Era un archivo con un puñado de imágenes,
y justo la que estaba mal, ni la había editado yo, pudo haberse extraído mal.

En fin, este proyecto tan loco puede seguir con el testeo.


Ahora tengo que hacer las típicas gestiones de organizar esto con los archivos como están,
hacer copias de seguridad, etc


sábado, 25 de junio de 2022

Baten Kaitos Origins y otros

Hola.

Pude localizar el gráfico que cuelga el baten kaitos, es solo un archivo con los nombres de los lugares del mapa antiguo.

Ahora mismo tengo bastante lío en el pc de archivos, además cada cambio requiere volver a montar la iso.


Hay que mirarlo con detenimiento y ver qué falla, puede que algo que no dejé bien respecto a algún gráfico original.

Como algunos que están en escala de grises, deben estarlo o da error.


También tengo problema para colaborar con cualquier otro proyecto, mientras tenga el PC que tengo, el de reserva con todo lo de romhacking.

Cada vez es más exponerse a problemas, desde el móvil escribo esto.


No es que deje las traducciones, simplemente no puedo hacer las cosas como antes, todo queda pausado.



viernes, 17 de junio de 2022

Baten Kaitos Origins - Betatesting

Hoy me ha pasado Tas, uno de los betatester
un vídeo donde se ve que un mapa no carga.

Y es el mundo del pasado, solo pasa en las versiones
beta que tengo con gráficos editados.
En la primera beta, únicamente con gráficos de combate, ya pasa.
Y es raro, porque la segunda beta si que tiene gráficos
cambiados ahí en el mapa.

Ya he comprobado que no es culpa de los textos
combinando una versión antigua que revisé que solamente cambié textos.
Es poner los gráficos y esa zona no carga.

Hay que investigar.



domingo, 5 de junio de 2022

Avances RPG Maker 2003 - Shadow Fantasy (Ruinas del desierto)

Tengo el maker algo olvidado, al tener otras cosas que hacer.

Lo último que estaba haciendo una eran unas ruinas en un desierto, por no dejar una zona
solo de andar por la arena sin apenas decorados, encima tras pocas horas del inicio.

Usando cuatro o cinco planos,
voy cubriendo partes que no
se pueden poner de una sentada.

Aún quedan detalles, al
menos la base para hacer toda
la zona ya está.







Los detalles sueltos que hago con pixel art son cosas así, como montañas pequeñas de arena





Y sombras normales para los árboles, palmeras, etc. Sin pasarse demasiado por el sol que hay supuestamente.

El plano 2 con sombra es el que tiene transparencia





Esta es otra zona que tengo pendiente, tengo que hacer tiles, como los del agua que
se nota que faltan.


Y es que cualquier cosa si quiero que se vean como me gustaría, es echar horas.


Para una zona que será un poco laberinto, sin pasarme con la dificultad.

jueves, 26 de mayo de 2022

Avances generales

 Para las fechas en las que estamos y suele haber menos actividad, se me han juntado varios proyectos, (algunos nuevos) y traducir o revisar es la mayor prioridad que tengo con un par de proyectos.

En el verano de 2020 revisé jugando Wild Arms 2, apuntando cosas a corregir. Está pendiente.

De otros juegos tengo herramientas que me pasaron y son traducciones que se pueden ir mejorando, pero no puedo con tantas cosas.

Y con juegos por ejemplo de ps2, la emulación me va regular. Si surge algo.


La cosa está para dejar el ordenador que uso con Windows 7 hasta acabar proyectos, hacer una transición a otro equipo y si tengo herramientas de romhacking que no van, probar en un W7 virtual.


viernes, 20 de mayo de 2022

Baten Kaitos Origins - Avances

 Poco a poco voy revisando el script, aún no sé en qué punto ya puedo decir "dejo de mirar cosas en inglés para traducir esto o lo otro mejor", sí que veo cosas sueltas que se nota que son de traducir en otro momento más avanzado.

Si comparan como está un personaje haciendo referencia a un animal del juego con su terminología es que está bien.

Estilo a esto de la retraducción de final fantasy 7:

"Eres más lento que el chocobo del malo"

En Baten Kaitos Origins hay cosas de este estilo continuamente.


Ya llegué a Sheratan, y un poco antes se une Milly.

Cuando avance algo más, haré otra beta. Hay muchísimo texto para ir comparando un xml y el txt con otra distribución de texto en inglés. También valdría ver capturas de una guía.

viernes, 13 de mayo de 2022

Baten Kaitos Origins - Avances

 Estuve haciendo lo que tenía pensado, comparar la parte del principio traducida (hay cosas a modo de prueba del 2011 incluso) con el texto en inglés.

Había cosas peores y mejores traducidas, con tantos años con ello pues no hacía las cosas igual, y me dejaba detalles.

Algunas,

- No hay mucha gente hasta Sheratan (en Sheratan, que está apartado)

- En un texto pone que acaban con Baelheit y no es así 🤣

- Hay frases hechas que usaban términos del juego y cambié sin referencias a otra cosa  (aunque significaba lo mismo) 

- Los soldados si son superiores, pues que el trato sea de usted y no cambien a veces.


En fin cosas que debo mirar y comparar hasta que vea bien la traducción sin fallos. Pero bueno, solo avanzaré si el tiempo acompaña, me repito cada verano 😅



domingo, 8 de mayo de 2022

Baten Kaitos Origins - Betatesting

Ya está en fase de testeo, por ahora hay 3 personas probando las primeras betas que he subido.

Me di cuenta de un fallo de sonido que ha podido solucionar snake.

Yo estoy jugando, pero 1/4 de juego o así quiero comprobarlo con el texto inglés al lado.

Con tantos años del proyecto lo hecho en las primeras zonas digamos que están peor traducidas, más literalmente.

Luego los npcs hablan de forma más natural (los testers también han notado que la traducción mejora conforme avanzas la partida)

No es que esté mal traducido en las primeras zonas, solo que aprendí a hacerlo mejor con los años.

Sonará raro resumirlo así, si intentas ponerte en el lugar de un personaje, según el contexto, puedes intentar que se exprese de una forma natural, no  traducir el texto tal cual, ni es inventarse lo que dice.

Que ni hablen como un robot ni inventarse cosas que digan, un punto medio.


sábado, 30 de abril de 2022

Baten Kaitos Origins - Imágenes

 Con paciencia y paciencia he ido dejando los gráficos como los originales e insertando. (Todo) Con el programa de snake128.

De primeras funcionar, funcionan.

Tengo que mirar el script y dejarlo a punto, era en otro pc donde llevaba el proyecto pero no han cambiado ni las rutas. Avance enorme, vaya.

He hecho unas capturas desde el móvil,




domingo, 17 de abril de 2022

Novedades y otras cosas

Últimamente han pasado varias cosas, una que he estado mirando es como venía el Chrono Cross Remaster.

No han tomado nada de la traducción de psx que teníamos en el juego original.

La traducción oficial para alguna gente es algo cuestionable.

Hay personajes como Kid que no tienen la forma de hablar un poco barriobajera, han cambiado nombres de personajes, objetos, elementos, localizaciones, etc.

Sobre el rendimiento y mods creo que ya sabrá la gente cómo está la cosa.

Con 7zip se sacan archivos y hasta el texto, que hay csv y txt es muy accesible.


Yo no tengo pensado cambiar nada del juego, si acaso hacen una retraducción de japonés-inglés (que lo dudo), me lo pensaré.

Creo que en japonés hay bastantes diferencias.

Pero pasar la traducción de Chrono Traducciones a la oficial, cuando el lanzamiento ha sido hace nada, no lo veo muy bien, ni tengo tiempo.


-----------

Quedan pocos gráficos por corregir del Baten Kaitos Origins.                               

----------

Con el Rpg Maker sigo haciendo cosas, sobretodo quitar cosas que llevaba mi juego viejo que no voy a usar todo, como cambiaré la historia y hay cosas del proyecto base que uso, quiero quitar cosas de la base de datos que no se usan y solo me ralentizan.

-------------

Por último, bueno lo de todos los veranos, no sé si podré usar el ordenador o tener otro, que sería lo suyo.

Si hace mucho calor pues no puedo hacer nada.









domingo, 3 de abril de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

Todos los gráficos de mapas ya están editados, como pasó con los gráficos de batalla,
están como modo Color real + alpha, y los originales no lo son,
tengo que ir dejándolos como los originales, el simple método de abrir desde gimp el original en inglés y pegar el gráfico en español (desde el típico paint de W7 lo hago), ponerlo encima y exportarlo.

Con Tweakpng puedo comprobar si son iguales.

Justo en la primera línea
Esos en escala de grises pues con el programa que uso ni de coña se guardan como el original, Paint.net guarda como paleta de color indexada todo.




sábado, 2 de abril de 2022

Baten kaitos Origins - Con los gráficos de entradas

Estoy con los planos gráficos difíciles, que al final no me parece tan complicado hacerlos,
intento dejarlos lo más parecido a los que están en inglés.

De 24 quedan 13 por editar. Mientras tengo abierto paint.net están las opciones de unos gráficos ya en los valores correctos y es más rápido hacer la edición seguida sin cerrar el programa.

------------------------

En este punto del proyecto tengo que comentar algunas cosas,
antes como no podía cambiar estos gráficos, en el script hay sitios llamados de otra forma,
quizá no en inglés, pero con otros nombres.
Esos sitios son cuestión de buscar y reemplazar términos.

También hay cosas que ya veremos con el testeo, como los peces glubberfish,
en el primer juego si busco en inglés solo encuentro varios, en BK2 solo mencionan a los
tal glubberfish. ¿Pero es alguno de estos del 1?

Según descripciones
Glubberfish (del origins)
The pride of Nashira, and their second-biggest catch after sea bream
Glubberfish_Filet


 

 

 

flying fish (del 1)
El pez volador es azul






Sea Bream (Dorada) (del 1)
The king of all fish. Essential at celebrations such as weddings. Good whether stewed or fried. This sea bream is quite the lunchtime treat.

Skipjack (bonito) (del 1)
Skipjack season is said to be early summer, but early fall is better. Roast its surface lightly over a charcoal fire for good minced skipjack.

Lo normal sería llamarlo Pez volador, pero es que son de colores diferentes XD
Bueno, sin saber el nombre en japonés de cada uno, no lo sé exactamente, lo más probable es que sea
el mismo en el pasado.
El caso es que en el origins se menciona bastante y hasta hay algún chiste con ello,
estas son cosas que hay que investigar y luego cambiar en los textos del juego.

Las típicas investigaciones y el trabajo detrás de una traducción.


lunes, 28 de marzo de 2022

Avances Baten Kaitos Origins - Gráficos de Mapamundi ya editados

Bueno, de las 54 localizaciones que tienen sus gráficos en mapa he terminado
ahora de editar todas.
Algunas zonas las he llamado como en el primer juego, otras son traducciones nuevas.



 

Estos planos de fundido los hago con paint.net con la herramienta Outline object a 2

 

 

 

 


Quedan 23 gráficos que salen al entrar a un lugar, tiene más trabajo editarlos.


Pero bueno, con eso estaría listo.
Luego toca limpiar las propiedades de cada png, que pueden estar en el juego a 256 colores o en escala de grises y debe ser igual.
El mismo proceso que hice antes con los gráficos de combate.



viernes, 25 de marzo de 2022

Baten kaitos Origins - Lista de localizaciones en gráficos y traducción, algunas por decidir

Comentaré cuáles son los lugares que en el juego tienen gráficos de diferente tipo.
No hay traducciones definitivas de cada sitio, en parte he cogido definiciones del primer juego.

En negrita si ya lo he editado, aunque la traducción no sea la definitiva para todas, con algunas tengo mis dudas.
Los gráficos en el primer Baten Kaitos tienen el texto más pequeño, además los gráficos son un poco más grandes.

Los lugares que tienen un texto al llegar:

Salen entre - x sitio -
Hay un puñado de zonas que no están en los archivos PKA y no sé si está todo.

Albali Sandhollow - Afluentes de arena Albali
Castle Elnath - Palacio de Elnath (nombre del BK1)
Cujam, the Ruler's Demesne
Dark Service Headquarters - Cuartel Servicio Oscuro
Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (del BK1)
Perkhad, the Ancient Capital - Pherkad, la capital (del BK1)
Rasalas, Village of Fire Moss
Rodolfo's Estate - Torreón de Rodolfo (del BK1)
Sheratan, the Ageless Village
The Castle Town of Sheliak - Sheliak, la ciudadela (del BK1)
The Cloud Passage - Paso de las Nubes (del BK1)
The Cloudvents
The Farming Hamlet of Cebalrai - Cebalrai, la aldea campesina (del BK1)
The Fishing Village of Nashira - Nashira, el pueblo pesquero (del BK1)
The Lava Caves - Cavernas de Lava
The Lesser Celestial River - Río Celestial Inferior (del BK1)
The Mining Village of Azha - Azha, la aldea minera (del BK1)
The Nihal Desert - Desierto de Nihal
The Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan
The Sandfeeder´s Nest - Guarida del Gusano de arena
Zaurak, the Brethren´s Keep

Los sitios desde el mapa:


Alfard - Alfard
Algorab Village - Aldea de Algorab
Anuenue - Anuenue
Anuenue Port - Puerto de Anuenue
Azha Village - Aldea de Azha
Castle Elnath - Palacio de Elnath (nombre del BK1)
Cebalrai - Cebalrai
Dark Service HQ - Cuartel Servicio Oscuro (limitado por espacio)
Diadem - Diadem
Duhr - Duhr
Duhr Port - Puerto de Duhr
East Albali Sandhollow - Afluentes de arena Albali (Este)
East Cloud Passage - Paso de las Nubes (Este)
East Cujam - Cujam (Este)
East Holoholo Jungle - Jungla Holoholo (Este)   (En BK1 es Selva)
East Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan (Este)
East The Sandfeeders´ Nest - Guarida del Gusano de arena (Este)

Gemma Village - Aldea de Gemma
Greater Mintaka - Capital de Mintaka
Hassaleh - Hassaleh
Hassaleh Port - Puerto de Hassaleh

Komo Mai - Komo Mai
Mintaka - Mintaka
Moonguile Forest - Bosque de la Luna en Pena (del BK1)
Naos - Naos
Nashira Village - Aldea de Nashira
North Nihal Desert - Desierto Nihal (Norte)
North Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (Norte) (del BK1)
Opu Village - Aldea de Opu
Pherkad - Pherkad
Rasalas Village - Aldea de Rasalas
Sadal Suud - 
Sadal Suud
Sheliak
- Sheliak
Sheratan Village - Aldea de Sheratan

South Nihal Desert - Desierto Nihal (Sur)
South Nunki Valley - Desfiladero de Nunki (Sur) (del BK1)
Tarazed - Tarazed
The Celestial Tree - Árbol Celestial
The Cloudvents - Por decidir, en el BK1 es la Gruta de los Vientos, pero no es estoy seguro de si es el mismo sitio por otra parte.
The Coliseum - Coliseo
The Endmost Bethel - Confines de Bethel (Antes puse Zona remota de Bethel)
The Lake Botein Ruins - Ruinas del Lago Botein
The Lesser Celestial River - Río Celestial Inferior (del BK1)
The Library of Magic - (En BK1 es Biblioteca Arcana)
The Matar Highlands (Lo tuve como Tierras altas de Matar, y no cabía en la pantalla de guardado, después puse Cumbre de Matar, pero podría valer Montañas/Sierra)
The Nekkar Quietlands - Confines de Nekkar (no puedo usar nombres muy largos)
Unknown - Tierras desconocidas
West Albali Sandhollow - Afluentes de arena de Albali (Oeste)
West Cloud Passage - Paso de las Nubes (Oeste) (del BK1)
West Cujam - Cujam (Oeste)
West Holoholo Jungle - Jungla Holoholo (Oeste)
West Nusakan Thornwood - Bosque espinoso de Nusakan (Oeste)
West The Sandfeeders,  Nest - Guarida del Gusano de arena (Oeste)
Zaurak Keep - Caverna de Zaurak




Lo que no tengo extraído y tengo mis dudas sobre si salen en el juego o no al entrar,
pues sitios como Vega, Sedna, etc
hace falta investigar si quedan archivos que los contengan.

martes, 22 de marzo de 2022

Baten Kaitos Origins - Gráficos de entrada de lugares

Más datos sobre los gráficos de Baten Kaitos Origins,
hay nombres de localizaciones que se ven en el mapa al ponerse el personaje sobre el lugar,
otros son, al llegar por primera vez, más descriptivos y más costosos de editar, ya que son varios planos más.

De momento estoy con los del mapa:
Total: 54
Editados: 24 (empecé ayer con esto)



El juego mezcla de ambos gráficos, como un canal alpha que va por separado


Los de entradas:  23, ninguno traducido aún  (no sé si tengo todos extraídos)

Este es del Baten kaitos origins
Del BK1

 

Este es del Baten Kaitos 1, no he visto tal gráfico en el origins de Komo Mai.
Con el testeo se verá si faltan gráficos

Quizá no se molestaron en poner entradas a todos los lugares, ahora mismo no lo recuerdo

domingo, 20 de marzo de 2022

Retomando la edición de gráficos

 Con tantas pruebas con los graficos de batalla del baten kaitos origins esto era un lío enorme.

Estoy organizando todo, tengo la última versión con los gráficos de combate editados.

Ahora necesito ir a por los nombres de cada zona, parte de la edición la hice en dolphin y puedo aprovechar eso.

Mientras esté con este PC tengo que aprovechar.

sábado, 5 de marzo de 2022

Avances con Shadow Fantasy (bastantes capturas)

Aprovechando que estoy de nuevo conectado a internet y he estado trasteando
con Rpg maker haciendo zonas para Shadow Fantasy, paso a enseñarlas.

Este juego como lo estoy haciendo a partir de otros proyectos viejos, tengo que unirlo todo luego.
Una de las partes que es más bien nueva es, de momento, el mundo inferior.

Durante el progreso del juego se contará por qué hay un mundo abajo, por qué no están en la
superficie y demás. Lo del mundo inferior es como no, inspirado en Shadow Madness,
habrá algunos elementos en común, como minerales o que la gente tendrá otro color de piel.
También es otra ambientación, oscura, futurista, por ahí se encuentra.

Otra cosa hecha es que hay otros personajes para controlar abajo,
de momento se trata de Angela y la mascota Vib que no es otra cosa que una
mascota de coña, siendo un simple gato sin alas ni nada, pero vaya si habla...

 

El mundo inferior va por secciones pequeñas,
no está hecho con tiles del todo para poder poner más detalles.

Este es el pueblo que hay abajo en el mapa que se ve arriba, un pueblo pequeño,
también lo fui detallando con varios planos.
 




Esta parte está "en construcción" por eso no hay mucho detalle,
al final de una factoria encuentras a Sedna, (el personaje jugable de hielo, que tiene otra trama)
Y en medio están otros personajes de uno de mis juegos no publicados ni terminados,
el de rojo es Priest, y los compañeros Guns y Roses. Las referencias al rock no son muy sutiles 😅



Como dije antes, menuda mascota. Da muchísimo pie a poner algo de humor.

Ahora mismo estoy con esta zona, será un bosque en el que será fácil perderse si no sigues ciertos consejos y a cierto animal que pasará entre los árboles...

Conseguí un puñado de recursos y se me ocurrió hacer este encuentro con tal mago,
aunque no sé si dejarlo como boss o no. Está animado con varios planos. Créditos a Redshrike de open gameart

Esta ciudad tiene un poco de rollo cyberpunk, básicamente se dedican a trabajar en las minas,
por algo se llama Minerfield, y el nombre también es una referencia a fallout 3


Mis pruebas cuando encuentro gráficos prerenderizados y tiles, y me pongo a editar a ver que sale, de momento no sé donde ubicar este sitio, como me suele pasar.


Ahora mismo tengo un montón de zonas e ideas, poco a poco va tomando forma.

sábado, 19 de febrero de 2022

Gráficos de combate de Baten Kaitos Origins

 Editar las últimas imágenes de batalla es todo un combate, si quiero cambiar el tamaño de un gráfico para escribir una letra más, pues a editar punteros (y me los cargo)

Ahora mismo está tal que así.


Intento 1 con "golpes" de 77px

Dolphin da errores, tras aceptar..


Bueno, ni se mostraba bien ni carga daño. Aparte que da errores.


Intento 2 editandolo en hex.


Se ve golpes pero no puede cargarse daño y da error el juego.


Intento 3, sin cambiar punteros


Así es el espacio que deja el juego normalmente, no falla.

Al final he estado con las pruebas pues la tarde entera casi.

No quiero trastear más para dejarlo mejor yo porque no lo consigo.







jueves, 27 de enero de 2022

Un poco de todo

 Las cosas un poco al día son:

De Baten Kaitos Origins todos los graficos de combate están editados y como los más complejos los editó snake128 y ya los ha editado, los tiene y me falta insertarlos. 

Algunas cosas forman parte del tutorial y los tenía al principio del juego en inglés tal cual eran los gráficos y ya los cambié.

Quedan los nombres de zonas.

Ahí ya veré las dudas que tengo.


Con Rpg maker estoy un montón de horas, la verdad.

Es que he dividido el juego para poner todas las zonas que tengo ya de antes hechas "en plan suburbios".

Tengo lío al tener varias historias.

(Esto no creo que lo lea nadie pero bueno 😅)

Pondré siglas para los juegos que iban a ser y lo que tiene.


T3 - El proyecto base del juego, la mayoría del mapeado está bien. A fin de cuentas estuve 8 años con él.

La historia era como la de cualquier rpg de fantasía con cristales, malos y 2 planetas. (Ahora le sumamos que los elementos de la historia estaban en plan cachondeo, estaba muy visto tal cual)

Parte de la historia cogida


BD1- Rpg del que tenía ya casi todo por un proyecto abandonado por mi hermano. Nada de la historia cogida.

Algunos mapas.

Me llevó 2 años terminarlo.

BD2- Rpg que no terminé e iba a ser más serio. Parte del contenido e historia cogida.

NRpg- Este es el RPG el cual quería dibujar todo (demasiado pedir)

La historia muy resumida es post-pocalíptica, en el mundo bajo tierra.

Pero no un refugio, más a lo grande como el de Shadow Madness.

Espero poder coger un poco de cada y que todo quede conectado.

Es un lío pero me da la oportunidad de meter a más personajes, y es que hay situaciones que surjen solas no planeadas.

O sale de esto una locura o una genialidad.






sábado, 15 de enero de 2022

Rpg maker y 800 eventos de agua transparente

Últimamente, ando bastante desconectado de internet, entre que he cambiado piezas y el antivirus
no sé si ralentiza cosas, lo vulnerable que pinta, cortes de luz y el frío (cpu a 15ºC), como para ponerse
a hacer algo con delicadeza.

He estado a ratos mapeando con Rpg maker y con el programa de dibujo de turno adaptando cosas,
el caso es que he llegado a un problema que ya llegué hace años y en esa ocasión las cpus
sí que decían NO PUEDO con ello.

En esta imagen se ve el mapeado con las (e) de eventos y las líneas guía que uso para ver esquinas
desde el editor resaltadas, luego las quito.

En medio hay una parte de agua, solo un tile, y explicaré como espero cambiar este mapa como hice hace tiempo.
















Las (E) son cuadros con agua que tienen 8 frames de animación con 0.1s de espera,
Número de eventos: 800.

Pero contaré la historia de los bajos fps porque es una anécdota curiosa.
Estaba con mapas en zonas abiertas con agua transparente que eran eventos animados y el fondo era como suelo normal, pero muchos más que estos 800, yo tenía un Core 2 Duo por entonces y con
1000 eventos o así no notaba bajada de fps. Seguramente sí esos tirones que se les conoce al parecer
como framepacing, aunque se mantenga a 60fps, el tiempo entre frames es desigual. Y parece ir a saltos.

Un colega mío con un AMD Athlon X4 que debería ir mejor con el juego, pues le iba en estas zonas a 30-40fps o menos. Si no me lo dice, yo no lo sé y sigo tal cual con eventos de este modo.

Ahora estaba de pruebas con este mapa a ver como se comportaba, y desde el RPG maker de steam pasan esos tirones aunque tenga mejor CPU y vaya a 60fps, con Easyrpg player va más suave.
No lo he probado en algo como un tablet, que va a morirse.

La solución para ahorrar un 80% de cpu (cálculo a ojo) al menos como hice antes,
los tiles que ves 2, con transparencia 1 de ellos. Pues los juntas y pasan los frames.
Al final es lo mismo casi, pero sin estar repetidos cerca de 800 veces.
Lo difícil es que debes hacer esos mismos tiles haciendo o capturas de pantalla u otra opción,
con paint.net no he conseguido una mezcla de tiles que sea como la que hace el maker.

Esto simplemente va cambiando en cadena los tiles por otros, afecta a todo el mapa.














Y esto lo que va en un evento que satura el intérprete de usarse cientos de veces












Hoy día podría pasar de jugar en PC vs un móvil por ejemplo,
es llegar a un mapa donde hay esta cantidad enorme de eventos y el móvil no puede, el PC ni se inmuta posiblemente.


En resumen, lo suyo es que el rendimiento del juego que hagas sea similar por todas partes, que no pida mucho más una zona.
Aunque optimizar es un coñazo si ya has avanzado usando un método,
seguiré un poco con esto, quiero acabar el mapeado y quedarme tranquilo ya sabiendo que no va a ir a tirones 😅





En la próxima entrada seguramente hable de 3 temas y uno sea el
Baten Kaitos Origins, toca retomarlo tras las navidades y
todos los gráficos de localizaciones están a esperas de ponerse a ello.