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jueves, 17 de enero de 2019

Let's play Brightis - Primera parte

Desde hacia tiempo quería hacer un longplay, comentado o alguna guía,
de este juego, Brightis, un action RPG de PSX, que es de lo último que hizo Quintet. Tengo varias partidas, desde hace tiempo se emula bien, que daba problemas.

Así que bueno aprovechando que en el blog se mantienen las imágenes un buen tiempo. -parece hosting infinito-

Hago este Let's play, que avanzaré a ratos. Hace tiempo también comentaba juegos, hay una sección.
Como no sé japonés y todo se basa en suposiciones voy a decir muchas paridas, aviso, así se hace más entretenido.

Empezamos el juego, hay opciones de Pocket Station, de eso no vimos nada por aquí.



Si pusiese castlevania daría el pego.


















Bueno al menos puedo
poner mi nick, que la fuente
japonesa shift-jis tiene algo de cristiano.









WTF, la cámara se lia viva y aparece este señor.
El viejo de la vara, es Gandalf, solo falta que nos de un anillo.









Necesitas hacer un largo viaje, el castillo se está destruyendo, ¿podrás hacerte con los cristales en mi lugar?



Toma este anillo para gobernarlos a todos
 -espera qué...---



 Los cristales son la fuente de poder de bla bla
y con ellos tendrás luz sin pagar impuestos.
Yo quiero un cristal de esos en vez del contador que va a todo trapo...
 Ahora con la barra de iluminación arriba
al menos puedes ver algo, a más cristales, va mas lenta la barra bajando.


Con razón el viejo estaba molido,
 con tantas escaleras.

La maria medicinal cura las heridas
y las encuentras en cualquier esquina.


Cofres con cristal, vamos bien.

Esto tiene que ser un punto de grabación porque
tiene toda la pinta.

Gadesx?
Me estoy muriendo, estoy peor que las texturas de la pared, pero te mostraré un tutorial de argh, vamos hombre es solo un interruptor que funciona con cristales.


Se pone y listo, después pues se muere el señor.


 Soy el segundo player aquí, gadesx.
Pero voy a mi rollo como Protoman.
¿Matamos unas bestias a medias?



Tú ve a por ése, yo me ocupo del otro,
(o me defiendo y tu haces todo el trabajo)



 Sí que es hostíl,





Demasiada violencia, mejor dejo que tu le machaques por detrás.



Tras todo eso, pulsar interruptor, poner cristal y se mueve una plataforma, pero para luego ir a oscuras mejor no, quito el cristal a tiempo para que se quede de forma que pueda cruzar.


Y así me llevo el cristal, que en este juego lo es todo.

Al menos te ponen una escena en primera persona de como baja esto para no comértelo de primeras, un poco más y te deja sin nariz.

Al tener un cristal esto es más fácil.
Otro superviviente, primo de Vin diesel, este parece no morir tras darte algo, está cuadrado de polígonos.



La magia de iluminar sirve en algunos momentos, como este. Pero al llevar el cristal no voy a oscuras por aquí, no me preocupa tanto.

Si solo quita un poco de vida, no hay problema si te golpea, y es facilísimo de esquivar todo esto.




Te encierran y eso es tener problemas


Avispas, pero con la habilidad que te enseña antes tu amigo el protoman con círculo cuando van a por ti con un giro de espada a lo cloud te las cargas.



Grabar al final de una zona es que hay jefe,
por decreto ley.




 Parece basura pero no...



Transformer


Sí, un golem arcáico que protege ¿la salida?


Es solo defenderse, y cuando da un golpe fuerte se queda vendido, y arriba+atacar.
Parece mas duro de lo que realmente es.


Los cofres con una marca de cristal
se pueden abrir cuando terminas la misión.
 Empieza a temblar todo cuando escapas,
y comienza el FMV



Sí, ya.


 Ese cristal tiene que costar lo suyo
 El castillo de drácula. Lo dije.


Torre, castillo o lo que sea surge de la nada

 Va a ser, va a ser que no voy a
dar la caminata por esas escaleras


Ni barandillas, para qué


Diamantes dentro, pero a ver quien sube.
 Te despiertas tras días en cama en la posada (de gratis) Y te toca estirar las piernas.


Ni idea de como se llama la posada, ¿Ponle doping?
En fin, te llama un tío
¡Ven aquí! ¡¡Vamos tronco que te cuente la movida!!

Pues aquí, hay un puñado de cosas para apañarte, al haber solo un pueblo.
Aunque solo veas unos cuantos metros.

La posada ya la conoces, la lleva una señorita y en todo el juego siempre está la posada vacía, menos el tipo que se sienta a tomar algo y también te vende maría, anillos que no sabes para que sirven, mapas. 
Por ahí se va al puerto, que apenas se ve aunque esto no sea la niebla 64, tampoco hay nada que merezca le pena.


La tienda de armas la lleva un viejecillo que casualmente tras cada misión, tiene artículos mejores.

Por aquí hay 3 personajes, cada uno te enseña técnicas a su manera, para combos, de mantener el botón, etc
Y por ahí se va a ver a la hechicera
para poner las magias si tienes cristales de los grandes. También está la cascada que como no puede faltar, detrás hay una zona extra "oculta".
Pero no puedes bajar los 100 pisos o más
desde el principio.


Por aquí se va al mundo exterior, donde habitan las gelatinas, los orcos y las plantas carnivoras.

Tu consigue dinero y yo te consigo hierba y aquí puedes grabar la partida.

El leñador armado tiene cosas que enseñarte.


Sí, muestra el mapa y señala a dónde ir, sé que hay que ir justo al sur, al templo donde está el primer cristal gigante,
los demás caminos están bloqueados para evitar perderte.
Le falta un brazo, pero no por ello experiencia,
Al atacar ganas puntos de SKILL, y si no recibes golpes llegas a ganar hasta 19 por golpe, pero
también pasa que si estás a oscuras, en vez de ganar puntos, pierdes.



La habilidad ultra necesaria para pasarte
algunos jefes sin que te toquen,
la ráfaga de viento. Hay que conseguirla más tarde.


Gelatinas verdes para empezar al salir del pueblo, y solo se puede ir a un templo.
Tampoco es tan complicado jugar un RPG en japonés sin entender nada.



Como veís lo primero es muy lineal,
luego hay algunas partes liosas que sí contaré como se pasan.

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