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miércoles, 29 de febrero de 2012

Tutorial RPG Maker - Objetos enterrados bajo el mar

Bueno esto lo hice porque se me ocurrió para darle mas vidilla a los mapeados del Tetrix 3 que vas con el submarino. Y esto se puede hacer en cualquier maker, no es para nada complicado.

Me refiero a lo siguiente:



Vas con tu submarino y ves algo que suelta burbujas (tambien se puede poner un cofre si haces el grafico)

Descripción:
De donde pongas el cofre o el objeto o lo que sea, sale una burbuja que se mueve hacia la superficie, si coges el objeto no saldrán mas burbujas, y si hay alguna mostrandose no desaparecerá de repente al abrir el cofre sino que seguirá hasta la superficie

Eventos:
- En un evento al pulsar el boton ponemos el objeto, y al cogerlo cambiar fase Objeto obtenido (como cualquier cofre normal)
- En un cuadro encima del objeto, hacemos otro evento con la burbuja con lo siguiente:
Mover evento: Comenzar ruta > Bajar Velocidad x3 > Mover Arriba x7 (o lo que quieras) > Cambiar grafico de este evento por otro transparente.
Esperar 60s
Mover Evento: Subir velocidad x3 > Mover Abajo x7 > Cambiar grafico (grafico burbuja)
(todo esto hace que haga la animacion de subir, se ponga invisible, vuelva hacia abajo y haga la animacion de nuevo, tambien se puede hacer con lo de elegir posicion de evento, pero asi ahorras tener que elegir manualmente la posicion del evento cada vez que copias todo el evento)
Condiciones: Interruptor objeto ON
  Activar Interruptor Burbuja desaparecer ON
 Excepcion
(esto hace que si has cogido el objeto, no se muestre más la burbuja tampoco y sobre todo
que si coges el cofre, la burbuja que se está mostrando no desaparezca de repente hasta terminar
de moverse)
Al evento con la burbuja le ponemos en la segunda pagina Interruptor Burbuja ON sin ningún grafico

domingo, 26 de febrero de 2012

Novedades de la scene

Bueno ya poco comento lo que pasa en el mundillo, y es que no pasa mucho tampoco, a ver.

Skybladecloud ha dejado el tema de las traducciones, anda programando cositas (un programa para tratar los TIM2 de Ps2) ¡Al menos no ha dejado el mundillo del todo!


Sobre la retraducción del Final Fantasy 7 os dejo lo siguiente dicho de Davoker:

yo me uní a ellos cuando yo ya había terminado solito la retraducción de FF7, al ver eliseo lo que ya tenia, me comento el tema y dije bueno, por que no, pero por problemas de software descartamos mi traducción, e íbamos a empezar de nuevo, pero actualmente el software que uso fue actualizado ya varias veces, 2 o 3, y ahora mismo solo tengo que pasar los archivos con los textos por el programa y volverles a guardar con el nada mas, sin tocar nada, así que mi traducción (la cual tarde 1 mes y medio, echándole unas 15 horas diarias (más o menos xD)
ya puedo volver a usarla
solo tengo que testearla, corregir ortografía que siempre te dejas algo, y alguna cosilla mas
quedaría el tema de los menues del juego, que se iban a retraducir los ítems según el wiki pero el menú era un problema que mancho tenia solucionado casi, pero como no se nada de ellos, no se como queda la cosa realmente
y yo de programación 0, que algo había que hacer con el tema de los menues
de momento la tengo pausada y a falta de revisión de ortografía de todo el script


Artema sacó el parche del Prinny: Can I Really Be the Hero

CUE  sacó varias traducciones de juegos de GB "Duck Tales" de Gameboy y "Kid Icarus - Of Myths and Monsters" de Gameboy


El 9hours 9 persons 9 doors de NDS se anda trasteando en romxhack

La traducción del disco 1 del Shadow Hearts: Covenant está casi lista (podeis mirar como va la cosa en chrono cross traducciones)

También he añadido en la lista de enlaces la pagina de la traducción del Jade Cocoon 2 de Ps2 que está bastante avanzada.

Y otra cosa que nadie comenta en foros ni nada, es que snesorama , finalmente ha muerto tras
perder casi todos los enlaces por lo de megaupload, y han decidido cerrar del todo. R.I.P.

sábado, 25 de febrero de 2012

return of the warlord ciudad (sin nombre aun xd) rpg maker

He subido un video con una muestra de una ciudad nueva del return of the warlord, de el mundo de abajo
(que tendrá musiquilla 80 oscurilla XD) No se ve a mucha calidad el video aviso.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Hyper patcher 2 demo de Cherry en español

En un rato de por qué no decirlo aburrimiento he traducido (bastante pero no todos los mensajes que pueden salir de alerta, aviso) un programita que acababa de bajar de Cherry, hablo del Hyper Patcher 2. Que entre otras cosas me interesaba para probar fuentes para el Resident Evil demake así que ya que estaba pues lo traducía de alemán al español.
(sobre permiso estoy a ver si le agrego al msn y le aviso)
Así que cuando me de su permiso lo pongo.


martes, 21 de febrero de 2012

Resident Evil Demake probando con engine ARPG "2"

Los que hayais estado por el chat del blog ya estaréis al tanto de lo que he estado trasteando.
El menú del RE no se si lo programaré al final, porque lo mismo ni hace falta, aún así hay cosas ya programadas por si me hacen falta más adelante.




Anotaciones de cambios en el engine:
-La beretta ahora no tiene municion infinita
-El boton shift fija la dirección
-Solo se tiene la beretta cuando te equipas con ella
-Cuando no tienes la beretta no se muestran las balas del hud ni nada ahora
-Los cargadores de la beretta ahora tambien se manejan como items, así que se guardan
en el inventario, y se "pierden" al distribuirse en 8balas.
-El cuchillo ahora ataca y hace una pequeña pausa donde no puedes mover el personaje
-Averiguado donde se controla la potencia de las armas y el HP de los enemigos
-Hecho todo el engine para mostrar graficos del personaje al atacar con el cuchillo

Ahora comento otros cambios de hace un rato, trasteando como hacer que ataque con el cuchillo
y muestre un par de frames de animacion, una ligera pausa me ha quedado lo del siguiente vídeo.
   - Cuando pulsas el boton se procesan 2 eventos a la vez, uno en proceso paralelo que baja la velocidad
del personaje y muestra la animación, y otro evento automático que hace una espera donde todos los npcs se paran y el propio personaje y activa una fase para que se muestre el golpe sobre el enemigo.

Lo que me ha salido por error y no me lo esperaba es que al usar el cuchillo, lo sacase, dejase el gráfico del cuchillo fijado y se moviese lento, y al volverlo a pulsar lo guardase ME HE QUEDADO FLIPADO PORQUE SE HA PROGRAMADO SOLO? XDDDDDDDD


ANOTACIÓN: EL GRÁFICO DE ATACAR SOLO ESTÁ HECHO HACIA LA IZQUIERDA POR AHORA PARA IR PROBANDO.

domingo, 19 de febrero de 2012

Resident Evil Demake probando con engine ARPG

Simplemente mortal el sistema de neotokyo de ARPG, he estado un buen rato para entenderme
de como está programado, porque lo que pasa con el RPG Maker es que aunque sepas controlar casi todo, si ves por dentro como ha hecho alguien no sabes como lo ha hecho y lo ha organizado, así que tienes que ir mirando cosa por cosa y ver como funciona "internamente". Vamos no es copiar y pegar y besar el santo, tiene su trabajo

Tras un rato sobretodo por tener que aprender como va, he conseguido que el engine permita a la pistola disparar y que se gasten las balas y los cargadores, la munición ahora no es infinita, además me he fijado en que usa un sistema por el que el daño de las balas no siempre es igual, y es muy fácil elegir cuando HP quieras que tenga un enemigo
¿Cómo es que nadie ha hecho un juego aprovechando este peaso

Si, vale que están todas las anotaciones en francés pero dedicándole un rato vas aprendiendo como está todo montado.

Estas son las pruebas que hice hace unas cuantas horas:

Resident Evil Demake más cosas

El juego que anda en fase de diseño de mapas, pues aún estoy pensando en que sería la mejor opción
para el sistema de juego si por turnos o en tiempo real, hace poco me he hecho con un engine bastante bueno que adaptándolo y haciendo algunas cosas nuevas puede quedar bastante interesante.

Así que si tenéis un rato libre, votad en la encuesta de la derecha 

sábado, 4 de febrero de 2012

Haciendo codigos para el SGG de snes (para echaros unas risas xd)

Estaba trasteando con el Super Ghouls and Ghost y digo voy a grabar mientras trasteo, seguro que saco algún codigo interesante y me parto de risa. EFECTIVAMENTE XD



jueves, 2 de febrero de 2012

FF Warriors of Light cuelgues arreglados

Tras cambiar todos los caracteres ^ de la fuente, revisar a la hora de insertar las miscelaneas ya
no provoca ningún cuelgue, ¡al menos por ahora! Ahora ya le envío la rom traducida a tony y que haga
revisión o lo que vea conveniente. ¡Aquí la prueba de la victoria, desde el Desmune!

FF y ya sabemos el cuelgue de donde viene


Tras tener todos los archivos e insertarlos 1 a 1 para ver errores y arreglarlos, 
una vez estando todos lo pruebo en el emulador y se cuelga en la pantalla
del segundo personaje, intentando llegar
 a la raiz del problema el problema estaba en el UROBOROS_menu.msd, y
 tras ir probando desde el archivo en ingles, poner lineas en español e ir 
descartando de donde podia estar el error el problema estaba 
en la linea 31 en el simbolo ^ que segun la fuente sería ú pero provoca un cuelgue,
y tras pasar esa pantalla de las descripciones de personajes empieza
el juego y en uno de los mensajes se cuelga de nuevo (seguramente vuelve
a salir ^)
Además en el txt  donde pone @rdenes, ingame sale @rdenes, no órdenes.


Así que estoy a esperas de probar que tony me mande una fuente modificada y los textos de toooooooooodo el juego modificados (por suerte existe la función remplazar del notepad :p)


PD: Desconozco si quiera quien edito la fuente y demás XD

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡FF warriors of light - Insertados los textos!

Bueno gente como sabréis estaba insertando los archivos con los textos del juego, de la traducción de xulikotony, he tenido que ir metiendolos uno por uno por errores referente a los códigos etc.
Pero no me extenderé, de traducir las imagenes creo que pasó éste del tema XD
Así que tras unos 300 archivos uno a uno, voy a pasarle a tony la rom, que revise lo que tenga que revisar y eso.
No puedo poneros más capturas porque en el emulador se me traba, tras esa pantalla y poner algo me sale el tío con la cabeza cortada XDDDDDD