jueves, 28 de abril de 2011

Tutorial basico de mapeo (parte 2)

En esta parte hablaré de los problemas más basicos que surgen cuando
usamos graficos de internet (no hablo de spritear desde cero porque eso es
tema avanzado)

Por ejemplo, nos encontramos con tilesets como este que le faltan de todo.

Lo que yo hago en estos casos es, buscar tilesets de otros mapas que
puedan "pegar" por el tono de color y tal y copiarlos y añadirlos al
tileset, eso si al añadir tiene que estar el tileset a color real RGB,
luego ya al terminar lo podemos pasar a 256colores (con rpg maker xp en adelante
no porque soporta color real)

Lo que hay que tener principalmente claro es que en los mapas las cosas no pueden quedar muy cuadriculadas, hay que seguir el dicho de "a la naturaleza no le gustan las lineas rectas", no dejar grandes espacios vacios, no poner graficos que desentonen unos con otros (por tema de contraste por ejemplo o estilo de diseño).

Lo suyo es aprender un poco de retoque y un poco de spriteo, así le damos un palo a las limitaciones de cualquiera que empieza en rpg maker, cosas como
"he pensado hacer un juego, pero para la zona que encuentro no hay chipsets"
si no sabes spritear bien, haz un tileset a partir de otros y editando, porque
es un asco tener que limitarse a lo que encuentras por internet ya hecho sin saber
modificar o hacer lo que necesitas para el juego en cada momento.

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