domingo, 18 de septiembre de 2011

Tutorial para encriptar archivos RPG Maker 2003 y que no pidan RTP

A petición de torneoswifi hago este tutorial donde cuento como hacer que un proyecto de rpg maker 2003 no pida RTP y esté encriptado.

1 - Lo primero de todo, es que que en la carpeta de nuestro juego debemos meter todos los recursos que haga uso, es decir si tienes cosas metidas en la carpeta RTP pues los copias en el proyecto y lo añades, de modo que en las carpetas con los archivos del juego esté todo lo que se usa.

2 - Lo siguiente es abrir el archivo que viene junto al RPG_RT.exe, el RPG_RT.ini
y añadirle esta linea al final
FullPackageFlag=1

Con lo que quedaría así el archivo:

------------------
[RPG_RT]
GameTitle=Nombre de tu juego
MapEditMode=2
MapEditZoom=0
FullPackageFlag=1
-----------------------------

(Ahora copia todo el proyecto a otra carpeta para hacer lo siguiente)


3 - El siguiente paso es hacernos con el programa Molebox, yo en mi caso uso MoleBox 2.3641, que es un programa generico para dejar ejecutables con todo lo que usa en un solo ejecutable.

Al abrirlo, elegimos el ejecutable del proyecto, es decir el RPG_RT.exe. Le damos a SET Tree Mode para ver el arbol de directorios, y añadimos los archivos del juego,
tendras que entrar en cada carpeta y añadir todos, el programa no añade subdirectorios automaticamente.

*En carpetas con muchos archivos, si seleccionas todo y le das a añadir NO SE AÑADIRÁN, y tendras que añadirlos haciendo selecciones mas pequeñas, usa el shift con el teclado para eso.

**La musica en MP3 puede dar problemas por tema de codecs en algunos equipos por eso no se suele añadir en el molebox, así que lo suyo ponerlo en una carpeta junto al exe y listo.

4 - Dale a Pack to Box, espera que se encripte y junto en la raiz del proyecto te habrá creado el ejecutable con todos los archivos en 1 (menos la carpeta Music que no deberías añadirla)
Ejecuta el juego y prueba si funciona correctamente, y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.