jueves, 31 de octubre de 2019

Grandia 2 HD, más sobre gráficos

Sigo editando y he visto que dejaron algunos con la misma resolución que el Anniversary, de hecho hay partes peor hechas.



Los gráficos como Combo,
comandos de ataque, están con dos tamaños. Creo que usa el pequeño.
128x128px en vez del de 256x256px

He usado los editados por Cloud,
y los he editado con filtros de sombreado interno.
Lo de Comando y Acción,
todo eso es el de Cloud que he filtrado.
La barra de acción en la versión HD
se ve peor que la del Anniversary más detallada, así que puse la que se ve mejor.



No he encontrado explicación a colores que hay luego en los bordes
de los textos y no están en los gráficos.
Puede que el juego los añada.
Aquí noto algo raro,
la G de Gold la cambié por O de Oro,
la moví a la derecha para centrarla, ¿Que raya es esa después? Ni me acuerdo.









Otro gráfico en progreso, puedo aprovechar letras del francés y alemán, dibujé líneas rojas
para guiarme al alinear, una vez hecho será cosa de ver cada texto y que nada parezca fuera de lugar,
espaciado, altura de palabra.
Ya vi que Fortalecer se pasa unos píxeles de largo y aparece en el recuadro de Party.
Encontré un pequeño bug del juego aquí, en la parte izquierda
de los comandos el cursor aparece antes que el texto, pero a la derecha a la vez, bien. No afecta jugando.

Varios gráficos están repetidos y hay que copiar cabeceras con editor hexadecimal o no se ven (nada de los de combate por ejemplo) tras guardar los dds.

PD: Posteo desde un móvil, no sé si las imágenes se ven muy grandes en el navegador en un monitor.

2 comentarios:

  1. muy interesante, yo me encuentro trabajando en el mismo juego, de momento en menús y demás, y buscando a ver si puedo unirme y participar en un proyecto mi humilde trabajo, estoy tratando de promocionarlo todo lo que puedo a ver si con suerte podemos entre unos cuantos dejarlo al 100% en español, pues en mi opinión las compañías no lo han hecho por que no han querido, por otra parte, estoy interesado en saber si podría haber algun modo de crear la carpeta "esp" por tal de no ir machacando las traducciones oficiales en francés e alemán, si no agregar el español como un añadido, para mas info dejo el enlace a mi pagina, donde hay imágenes y los archivos, espero no molestar por ello, si fuese el caso, me disculpo de antemano, si se considerase SPAM o algo :)
    http://herso.sytes.net/index.php/2019/11/01/traducion-grandiaii-hd-remaster-pc-steam/
    Saludos y gracias por mostrar los avances de tu trabajo, muy bueno, me gustaría poder aprender ciertas cosas sobre el formato dds, puesto que no lo acabo de controlar :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede poner el español aparte porque busca muchos gráficos ya en inglés,
    en francés y alemán son otros y habría que tocar código.
    Creo que Cue ya tradujo todo el texto, está adaptando los programas del Anniversary a esta versión. Ya fue un ahorro que el exe no tuviera texto, en el anniversary había que extraer e insertar con tema de punteros.
    Arriba se puede ir al foro romxhack, si quieres ver que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.