sábado, 15 de octubre de 2022

Baten Kaitos Origins - 1a versión pública - Parche en castellano

Como ya iba tocando, hoy os dejo
el parche del juego que tanto
tiempo ha llevado.

Nota: Ya no está en fase beta,
cualquier cambio lo haré si es realmente necesario.

Como ya comenté, con un juego
de estas dimensiones prefería
subir una versión Beta (bastante completa)
de forma que pudiese publicarla y de hacer cambios, no habría por qué hacer esperar a quien quiera jugarlo ya.
Algunas cosas no he podido llamarlas como en el primer juego debido al límite de espacio en los menús.


Funciona en Gamecube, pero no se ha testeado al 100%
En Dolphin yo lo he terminado varias veces sin problema.

Junto al parche incluyo notas con detalles de la traducción,
información sobre bugs solventados del juego original, créditos y agradecimientos, etc.

También las instrucciones de cómo parchear los discos en formato xdelta.


Descarga del parche desde el blog:

Desde mediafire:
Baten Kaitos Origins - Traducción en español v1.0 (25-1-23)
- Incluye las instrucciones para parchear

Versiones anteriores:

 
 

--------------Añado instrucciones para parchear el juego en PDF-------------

https://www.mediafire.com/file/lorq75zsh2jqlx2/Instrucciones_para_parchear_con_imagenes.pdf/file


Sobre la versión:

Versión v1.0 25-1-2023

Esta es la versión tras el tiempo que estuvo el discord de la traducción
y la gente reportó cosas que fui arreglando. Perdonad que no tenga anotado
los nombres de todos los que ayudaron para mencionarlos aquí.


-Cambios a mejor, sobre la traducción de algunas escenas repartidas por todo el juego.
-Revisados algunos textos que quedaron sueltos en inglés, algunas son repeticiones y no salen
en cada partida.
-Arreglado el mensaje si se encuentra una tarjeta de memoria sin formatear, solo se veían
unas palabras y las opciones sí y no.
-Lo ha completado gente en muchas plataformas, incluida la propia consola,
así que esa parte que requería testeo en la beta se puede dar por resuelta.


NOTA:

Este juego es muy delicado con las partidas y los archivos, así que si estáis con una
versión como la 0.904, es posible que seguir con la v1.0 de problemas, a causa de que
el juego guarda cosas en tarjeta de memoria y difieren.
Durante el testeo un betatester se quedó con una versión que no podía avanzar,
aunque ya arreglase el mapa que le fallaba, por su partida era como si estuviese alterada ya.
 
Versión 0.904 2-11-22
- Cosas relacionadas con la traducción mejoradas,
- Revisado todo el script con language tool,
muchos errores de ortografía y gramática solucionados.
- Quitados espacios vacíos que quedaron
mientras se hacía la edición en notepad++

Versión 0.903 - Primera versión pública
Repaso del script nuevamente

Versión 0.9 - Primera versión a probar en consola

Para más información sobre los últimos cambios:


Blog: http://gadesxscene.blogspot.com
Discord: (retirado, ya ha cumplido su propósito, gracias a todos)











28 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Hace ya varios años que sigo pacientemente este proyecto, ¡qué ilusión verlo publicado al fin! Muchísimas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo.

    Solo tengo una pregunta, ¿cómo se mira el CRC32 de cada ISO?

    ResponderEliminar
  2. Los valores del CRC32 se pueden ver
    si el juego está comprimido y se abre con 7zip o Winrar.
    Pondrá: Nombre, tamaño, Fecha, Crc

    También hay programas para esto como Romhasher
    https://www.romhacking.net/utilities/1002/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder, estaba teniendo problemas con patchear el disco 2 por eso, solo decir que con el disco 2 el CRC32 B835FE56 también me ha funcionado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le hiciste ya que he intentado una y mil veces parchar el disco 2 y no he podido, y tampoco encuentro la version que tiene el CRC32 que pone gadesx

      Eliminar
    2. Si buscas en google, prueba

      Redump - Nintendo - GameCube (America) (20160527) Part 1

      Luego click a Show All Files
      En ese sitio archive org hay de todo, lo sube la gente

      Eliminar
    3. El de redump tampoco me deja parchear el segundo CD...

      Eliminar
    4. Yo busque isos hasta que di con una que tenia en el disco 2 el CRC32 que puse en mi comentario, ese me dejó parchearlo y al probar con dolphin parece que funcionaba, pero yo lo estoy jugando en consola, asi que veremos cuando llegue al disco 2 si de verdad funciona (el 1 de momento va de maravilla)

      Eliminar
  4. El formato xdelta puede llegar a parchear bien juegos con otro CRC.
    Si pasan cosas raras, siempre estarán las isos perfectamente hechas de Redump
    - Hoy día a mano buscando en google archive.org Redump Gamecube
    se encuentran cosas.

    Pero yo no puedo subir isos parcheadas o poner enlaces, ya que es motivo suficiente para que cierren el blog, me denuncien, etc 😅

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigo una duda como hago para parchearlo soy nuevo en eso

    ResponderEliminar
  6. He añadido instrucciones para parchear, con imágenes de los pasos
    a seguir, en formato PDF (se puede leer desde el navegador incluso)

    ResponderEliminar
  7. Años y años entrando en el blog han valido la pena. Abrazos desde Girona!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta titanica labor!! Debemos esperar nuevas versiones del parche??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, al igual que muchos parches 1.0 luego son actualizados.
      En emulador me lo he pasado y sé que va bien, falta comprobarlo en consola. Luego puede haber correcciones con textos, etc cosas así

      Eliminar
    2. Yo lo estoy probando en consola (wii con nintendont) cualquier cosa lo digo por aqui 😊

      Eliminar
  9. Menudo trabajazo!! Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Una pasada de curro, enhorabuena.
    Yo ni he conseguido descomprimir los +4000 archivos de dentro de las isos del Origins y el Eternal Wings.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo mil gracias de todo corazón gracias por ése trabajo arduo y dedicación a tu y a tu equipo que té ayudo. Una pequeña aportación si no les parchea el Disco 2 solo cierren el programa y vuelvan a abrirlo y les funcionará así me funcionó.

    ResponderEliminar
  12. Si sirve de algo lo he estado jugando en retroarh en la Xbox series a una resolución de 4k y va perfecto lo bajé un poquito de resolución porque sentí un par de jalones de allí nítido gracias brother estoy emocionado

    ResponderEliminar
  13. primero felicitarte y darte la enhorabuena por tal titánico trabajo, llevo siguiendo el proyecto desde sus inicios, y a pesar de ciertas adversidades que as ido encontrando por problemas de pc, internet durante un tiempo, problemas en el juego lo has seguido intentando a pesar de los años, creo que para los fan de este juego no existe palabra de agradecimiento por todo esto, pero aun así por mi parte solo puedo decirte que mil gracias de corazón

    ResponderEliminar
  14. Hace años aun siendo el primero mi juego favorito, me prometí que jugaria este juego cuando acabaras la traducción.
    Desde hoy eres mi persona favorita despues de Joaquin del betis.
    Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
  15. Son unos graaandes, muchas graaacias, ya mismo procedo a descargarlo, aplicar parche y a intentar jugarlo en Retroarch en mi Series X, algún fallo iré comentando por aquí. Si no comento nada es que todo va perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Hola el archivo de la ultima versión sale como privado no se puede descargar

    ResponderEliminar
  17. En enlace ha estado activo hasta que tenía preparada una versión con todas las correcciones hechas de las reportadas.
    La misma que pensé en publicar en romhacking.net
    Pero como Nintendo va a sacar un remaster ahora, quién sabe si no intentaran ponerse a enviar correos de cierre.
    Lo acabaré subiendo y que pase lo que pase, es solo un parche, no la ISO.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todo tu trabajo y esfuerzo, espero que la gente sepa reconocer y apreciar este aporte que haz realizado. Solo tengo una pregunta, ¿el juego está traducido al 100%?

    ResponderEliminar
  19. La fecha de la versión parece errónea: Baten Kaitos Origins - Traducción en español v1.0 (25-1-22) >>>> ¿No sería 2023? Dentro del rar de mediafire igual "bko parche disco 1 v1.0 (25-enero-22)".

    Gracias por el work.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.