sábado, 13 de marzo de 2021

Varios avances

Hay algunas novedades que pueden llegar a salir si todo va bien.

Algunas cosas las sé por estar en Discord/Twitter. No se comentan en foros seguramente.

Los de Easyrpg han descubierto que tal como funciona el generador de mapas. (Pensaban que manual)

No es así, parece crear un mapa base y dibujar sobre el un mapa de mazmorra aleatoria, parece que van a probar hacer un generador de mazmorras puede que externo también para pruebas.

Pero puede servir para hacer juegos con mazmorras aleatorias o como mazmorras extra.

También han publicado lcf translator.

De momento está de modo experimental, soporta traducciones a varios idiomas, luego en el título sale un selector de idioma.

Al parecer hasta gráficos con texto pueden estar separados por idioma, algo que muchas veces requería editar el juego internamente.


De esto solo lo sé por Twitter

Bingshan que sigue modificando el Rpg maker 2003 añadiendo funciones ha enseñado como tras lanzar un juego a 320x240, se pueden poner imágenes de mayor resolución sin que se salgan de la ventana.

Es como si los juegos se lanzaran a 640x480 y se pudiesen poner imágenes de mayor resolución sin verse pixeladas. Es interesante para hacer juegos como novelas visuales, rpgs de anime con las caras de los personajes en grande, etc También parece que ha conseguido un soporte completo de color real en vez de 256 colores. Así que es una alternativa a Easyrpg que tiene esto, jugando, desde el editor cualquier cosa a color real se ve negro.

Todo esto no sé cuando estará disponible, la web está en japonés y supongo que comenta los avances de veesiones futuras.

Hay más novedades, las iré contando cuando sea posible.

1 comentario:

  1. Hola, solo quería escribir para decir que tengo máximo respeto por lo que haces, personas como tu y demás traductores son unos héroes se podría decir de la comunidad gamer hispana y mucho más cuando se trata de personas muy retro jugadoras como es mi caso. Te deseo mucho éxito en tus actuales y futuros proyectos hermano.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.