para el Resident Evil Demake, se me ocurrió tras ver que se podía hacer usando el
plugin pathfinder de dynrpg.
Como todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que iré comentando.
Requisitos:
Rpg maker 2003 (obvio)dynrpg
pathfinder plugin
Pasos:
Hay que poner las cosas como aparecen aquí,un evento común con lo siguiente, el asignar teclas sin esperar, yo usé la tecla 7 que es el shift
Tambien ponemos los siguientes eventos comunes que son los que llamaremos al andar y al correr
Bueno si ya lo habeis puesto podeis probarlo a ver que tal,
lo que quería comentar era lo del interruptor que hay de iniciado juego corre, el para qué sirve
es para solucionar un problema que tiene esto que al iniciar el juego no hay ninguna tecla pulsada
por lo que el valor es 0 el de la variable 142: tecla pulsada, por lo que hace la acción de moverse,
así debería ir bien aunque aun me queda probarlo más.
Una cosa negativa de esto es que parece que al estar eso ahí otros eventos no se llevan muy bien, y puede que si vayas a hacer una secuencia donde muevas personajes, debas de desactivarlo esto usando un interruptor.
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