jueves, 5 de noviembre de 2020

Final Fantasy Before Crisis, detalles

 Bueno, tengo hasta el día 15 para escribir por aquí.

Ayer me pasaron el testigo de la traducción de Final Fantasy Before Crisis Remake. (Infojapojuegos)

Hay que revisar, pero por mi parte como uso el editor en vez de texto, puedo hacer más cosas, tengo todo el control claro, es de Rpg Maker.

Ayer tras abrirlo vi que era la versión 1.0 1.1 digamos, antes de que en RMN lo actualizasen con dlcs, son dos capítulos extra que ayer agregué al juego en español. (Estas partes estan en inglés, claro)

Fue en tiempo récord gracias a que puedo tener el juego abierto en inglés y en español a la vez, Rpg maker 2003 (steam) y Rpg maker 2003 1.09a abierto desde Rpg maker 2009 (el launcher)

Aparte de las correcciones se pueden mejorar muchos aspectos, el tema es que por un lado quiero dejarlo primero fiel al diseño de todo por el creador.

Y luego puedo pensar en una versión vitaminada, con gráficos nuevos, más modos, más desarrollada y multi-idioma.

Ahora mismo Easyrpg por ejemplo está soportando todo el texto en po, y se pueden agregar idiomas.

Creo que soporta ratón, con eso hablamos de poder jugarlo en el móvil usando la pantalla táctil incluso. Se pueden combinar modos.

Los gráficos son mi mayor quebradero de cabeza. No se encuentra el material del juego original.

Así que este para no verlo con fondos a 16 colores chungos ripeados de youtube, la opciones son:

- Hacer las zonas en 2D estilo FF6 (FF7 demake de rpg maker tiene un solo mapa de midgar dibujado con el estilo que me refiero)

- Hacer las zonas recreadas en 3D, sacar prerenderizados y verlos como si se tratase de un juego de psx por ejemplo.

Ambas ideas llevan tiempo, hay gustos y gustos.

Ambas me servirían de experiencia, que es una de las razones detrás del proyecto, aprender practicando.

Y no vendría mal en ese momento tener un sitio como discord para recibir opiniones.

Por poner un ejemplo, añadieron el PHS que llama a la tienda. Pero se pueden agregar articulos nuevos según avanzas en el juego, y no siempre lo mismo, una de las cosas que me vino a la mente.

En resumen, tras traducir y revisar, me gustaría hacer un verdadero remake dentro de mis posibilidades.

Por ahora anoto los cambios de la revisión, y los iré posteando cuando pueda.


PD: El blog ya tiene más de 10 años, empecé posteando sobre Rpg maker y aún da guerra, brutal. 



2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, ojala la gente sepa valorar lo que seria tener de algún modo este juego perdido.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Gadesx! Hace mucho que no visitaba tu blog, veo que sigues activo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.