martes, 28 de enero de 2025

Avances en Openbor - Final Fight LNS - Dibujo

Se acaba el mes y sigue todo más o menos igual.

No hay novedades en tema de traducciones, y yo mientras he
estado dibujando.

Sigo con el mismo personaje de Makoto que está reducido
en resolución, lo que más me ha costado ha sido repasar la animación de andar,
40 frames, comparado a 10 de Bulleta o 5 de Ryu.
La diferencia es enorme, jugando no se nota que haya tantos frames, parece
que hay unos pocos más pero no 4 veces más que la media de los personajes.

La animación de andar sin repasar.



Repasada



La "broma" me ha llevado unas 3 semanas, con estas cosas soy lento,
con graphic gale voy viendo la animación completa y me fijo en todos los píxeles que pueden moverse en secuencia. Una "licencia" que me estoy tomando es el tema de poner contorno donde en el gráfico original no lo hay, creo que al verse más pequeño en el juego final (son 128 personajes)
encaja mejor. No me gusta que los sprites queden "dentados", como recuerdo que pasaba
en el Blazblue de PSP por tema de resolución, necesitaba una adaptación y al parecer no lo hicieron.

Ahora estoy con la animación de salto del personaje, son menos sprites
y se reusan según el tipo de salto, cambiando solo la cinta, y para eso
quizás use capas. Ya tengo poco escritorio para ver, graphic gale creo que no tiene opción de ver el apartado de capas "flotante" y me sale a un lado.

En fin, mientras algunos seguimos con este tema de dibujar sprites, o repasarlos
para que pierdan menos detalles al tener menor resolución, pues están programando cosas
nuevas para el Final Fight LNS.
Desde que empecé con esto de colaborar aprendí a usar algunas funciones de GG que eran liosas como las capas, con otros programas no es tan complicado.

Pongo enlaces:
Web
https://final-fight-lns.firebaseapp.com/home
Videos con avances
https://www.youtube.com/@Con5Duros1cc

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