¡Hola!
Tras lanzar la primera versión de la retraducción PAL, se empezó a editar los archivos
de la versión NTSC y corregir un montón de cosas que muchos usuarios han reportado.
Rodriotaku se encargó de revisar la traducción para que estuviera más fiel.
En mayo de 2015 se lanza la versión 1.1 de la Retraducción en versión PAL
y versión 1.0 de la Retraducción en versión NTSC.
Para la descarga de los parches, ir al blog de Tony:
Pinchar aquí
También cabe destacar que este mismo mes de mayo sale la traducción al español de Ninokuni Mago de las Tinieblas para la plataforma NDS.
Para más información pinchar aquí.
Páginas y Descargas
jueves, 14 de mayo de 2015
viernes, 8 de mayo de 2015
Avances Resident evil demake
Buenas, sigo avanzando con el Resident evil demake,
ahora mismo estoy con la primera batalla con Tyrant,
pero antes de hacer la IA tengo que hacer el mapa.
Es un curro en el que me toca buscarme la vida con
los gráficos editando y viendo que tal quedan.
Los demás jefes ya los terminé.
ahora mismo estoy con la primera batalla con Tyrant,
pero antes de hacer la IA tengo que hacer el mapa.
Es un curro en el que me toca buscarme la vida con
los gráficos editando y viendo que tal quedan.
Los demás jefes ya los terminé.
martes, 5 de mayo de 2015
Tutorial - Hacer animaciones de sprites para Rpg maker con Graphics Gale
Hola gente, hace poco empecé a trastear el programa
Graphics Gale, que una de las cosas a destacar
respecto a otros programas para dibujar es el
soporte para animaciones.
Yo aún no lo controlo totalmente, pero llego a poder
hacer animaciones de forma cómoda, sin tener que estar
editando y probando como se ve animado desde el propio rpg maker.
El programa es gratuito y lo tenéis en la pagina oficial:
http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html
------------------------------
Lo primero, al abrir un gráfico (yo lo uso para el rpg maker 2003)
podemos usar la opción Custom grid para marcar
cómo están separados los gráficos.
Yo tengo una hecha de 24x32 para los charsets del
Rpg maker 2003.
Ahora, abajo a la izquierda del todo tenemos
que darle a un botón que es una flecha hacia abajo.
En el menú desplegable, duplicate into right y le damos a intro.
Ahora nos debería aparecer abajo una casilla con
una copia de la imagen,
A ver si os sirve, suerte
Graphics Gale, que una de las cosas a destacar
respecto a otros programas para dibujar es el
soporte para animaciones.
Yo aún no lo controlo totalmente, pero llego a poder
hacer animaciones de forma cómoda, sin tener que estar
editando y probando como se ve animado desde el propio rpg maker.
El programa es gratuito y lo tenéis en la pagina oficial:
http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html
------------------------------
Lo primero, al abrir un gráfico (yo lo uso para el rpg maker 2003)
podemos usar la opción Custom grid para marcar
cómo están separados los gráficos.
Yo tengo una hecha de 24x32 para los charsets del
Rpg maker 2003.
Ahora, abajo a la izquierda del todo tenemos
que darle a un botón que es una flecha hacia abajo.
En el menú desplegable, duplicate into right y le damos a intro.
Ahora nos debería aparecer abajo una casilla con
una copia de la imagen,
Y lo que editemos ahí se
irá alternando en esta parte.
La vista con la animación está a la derecha,
se puede ajustar la velocidad, el tamaño, etc
A ver si os sirve, suerte
miércoles, 29 de abril de 2015
Resident evil demake - Avances

es que tenga mucho tiempo.
Le sigo dando al Resident evil Demake,
y los que más he avanzado son
los enemigos, que ya están todos los
enemigos terminados, sprites, IA, etc
Ahora toca ponerse con los jefes.
Aquí es dónde tengo que hacer patrones
para que haya una forma de matar a
cada jefe sin que pierdas mucha vida.
viernes, 10 de abril de 2015
Resident Evil Demake, buscando colaboración
Buenas, este comentario rápido es para
decir que ya tengo hechas las arañas, al menos
los sprites nuevos.
Todo el tema de los sprites y las animaciones
las hago ahora con el Graphics Gale.
Si alguno de vosotros sabe de sprites y quiere
echarme un cable, avisadme, que me
quedan pocos gráficos y si los
podéis dejar mejor, pues mejor. xd
14:54 10/04/2015
- gráficos nuevos de las arañas y la araña jefe.
- hecha la Ia base de la araña y parte del código de cuando
lanza veneno.
Los cambios de los cuervos:
decir que ya tengo hechas las arañas, al menos
los sprites nuevos.
Todo el tema de los sprites y las animaciones
las hago ahora con el Graphics Gale.
Si alguno de vosotros sabe de sprites y quiere
echarme un cable, avisadme, que me
quedan pocos gráficos y si los
podéis dejar mejor, pues mejor. xd
14:54 10/04/2015
- gráficos nuevos de las arañas y la araña jefe.
- hecha la Ia base de la araña y parte del código de cuando
lanza veneno.
Los cambios de los cuervos:
lunes, 6 de abril de 2015
Avances Resident evil demake

16:44 07/04/2015
- adaptado el yawn al sistema nuevo
- hechos sprites nuevos de yawn al atacar y añadidos.
21:37 01/04/2015
- modificado el sistema para el salto de la quimera al techo,
ahora en vez de usar un sistema de tiempo normal, se comprueba
cada frame y solo en caso de que este 0.16s en un tile (comprobando
que lo está cada 0.01) puede subir, y se evita que acabe
subiendo fuera del area prehecha.
Aunque aun queda testear.
18:05 31/03/2015
- hecho el sprite de atacar de la quimera en el suelo.
- arreglado un bug que no había descubierto hasta que no
he probado terrenos con otros valores, si el valor no era 1
podía darse el caso de que otros eventos se reposicionasen
delante del personaje al disparar, y en caso de no existir
esos eventos, se colgaba.
- cambiado el sistema de la quimera de ir por el techo
a coordenadas, aunque hay que ponerle un rango hay
menos problemas con las prioridades de los disparos
y no hay que cambiar los permisos de todas las armas.
lunes, 30 de marzo de 2015
Avances Nes organizer
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