sábado, 6 de octubre de 2012

Avances Lufia SDK - Sistema de pasos

Aún recuerdo cuando mi hermano me dijo un modo de poder hacer un sistema de pasos
en plan Lufia 2 con el maker, usando lo de asignar teclas en espera, el caso es que carecia de
mucha precisión. Bueno eso fue hace mucho tiempo, no sabía si podría hacer algo mejor
hoy dia, y si he podido, y la verdad no sabría si lo podría conseguir porque no lo habia hecho antes, y la verdad me sorprendo de lo que puedo hacer ahora y antes me amargaba.

Bien comento los updates,
he añadido al juego un sistema de pasos como el del Lufia 2, mucho mas preciso que los "sistemas" o "engines" que rondan por ahi, este solo cuenta los pasos en caso de moverte, contra una pared no cuenta, además cuenta las acciones cuando usas habilidades (algunas skill haran que cuente como un
paso y otras no, lanzar flechas si, pero poner una bomba no, como el Lufia 2)

Estos pasos hacen que los enemigos solo se muevan cuando tu te mueves, así como que ahora se pueden paralizar enemigos golpeandoles con las flechas, y estaran paralizados durante 6 pasos.
Además toda esta historia que he hecho me permitirá hacer más tarde (o intentar hacer) las
rutinas e IA de movimiento de los enemigos en las dungeons. 

Un video:
 


Aquí teneis la lista de ultimos updates:

v119
hecho y funcionando sistema de pasos tipo lufia 2

v118
ajustado el codigo para paralizar

v117
empezado a hacer el codigo para poder "paralizar" a los enemigos con la flecha

v116
hecho un sistema para remapear la posicion de la flecha tras chocar
hecho un sistema para interruptores que remapea la posicion de la flecha en caso de chocar

v115
hecho grafico de la habilidad de empujar de aguro
añadida 3a habilidad a aguro en el menu de skill
hecho que la habilidad de aguro se gestione por interruptores
arreglado un bug que impedia empujar las rocas con aguro cuando no habia eventos en medio

v114b
arreglado un bug mientras se seleccionaba la flecha
re añadido los graficos de las skills de jeros

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