jueves, 17 de octubre de 2013

Tutorial sobre eventos (Rpg maker vx ace)

Este tutorial va dirigido a los que empiezan con RPG maker y editores de este tipo.

¿Qué es un evento?

Un evento es lo más básico que hay en rpg maker, que puede hacer muchísimas cosas.
Por ejemplo un evento son, cofres, personajes (NPCS), y hasta eventos que hagan que llueva, por ejemplo.

Para hacer un evento de mapa, solo hay que hacer doble click sobre un cuadro cuando está marcado
el icono arriba de eventos (tecla F6).



Ahora lo siguiente que está numerado:
1: Las paginas son para que haya diferentes estados del evento, como un cofre sin abrir en la pagina 1, y
abierto en la pagina 2, para hacer que se ejecute lo de otra pagina hay que usar interruptores, o items,
si creamos una pagina nueva, en esa pagina hay que tocar el apartado 3.

2: Aquí es donde se pone qué quieres que haga el evento, mostrar mensajes, cambiar clima, mover el mismo evento o otro, en fin, cualquier cosa.

3: Condiciones, esta es la parte más interesante que hay que ver cuando empiezas porque es imprescindible para hacer cosas como cofres,
Lo que hay en condiciones puesto, son como dice el nombre, las condiciones para que se procese
lo que hay en el evento en esta pagina solamente
Es decir, si por ejemplo marco Item y elijo "llave", solo podré abrir el cofre si tengo el ítem "llave"

4: El gráfico que tendrá el evento en cada pagina, podemos hacer que tenga un gráfico diferente en cada pagina.

5: Esta sección es para poner el movimiento del evento, para los personajes que pongamos.

6: Otras opciones para que siempre mire el evento en la misma dirección, sea atravesable, etc

7: Prioridad: esto también es algo muy importante, la prioridad
dice en que plano esta el evento, si es algo bajo el personaje que podemos pisar (como un interruptor de botón), como el personaje, es decir que chocas con él pero no lo puedes atravesar.
Y sobre el personaje, que es algo que estará encima
Trigger: Bueno en cada rpg maker varía el nombre según la traducción pero siempre es lo mismo,
es el cómo quieres que se inicie el evento.
Al pulsar un botón,
al tocarlo tú
al tocarte él a ti
Automático - esto se usa para hacer escenas automáticas, intros, etc
Proceso paralelo - Similar al automático pero no detiene al personaje ni ningún evento.





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