martes, 19 de noviembre de 2019

Grandia 2 HD - Errores y arreglos

Hay buenas noticias y malas,
la buena es que ha vuelto cloud
que ya editó gráficos del Anniversary.
Por el tema de traducción

La mala son los montones de errores
de este port de port de port.
Que es una chapuza incuestionable.

Como Elena sin cara cuando cierra los ojos.
Si es que pusieron la textura de Ryudo en Elena.
Pero hay una gran lista de problemas.
Sobretodo si tienes Windows 10 espera cuelgues tras varios combates...

Las bajadas de fps y otras cosas.

Esta textura la podéis arreglar cambiándola por la suya del Anniversary.
Grandia 2 HD - Face Texture fix

La música si no os lo creéis,
va a 22khz mono. Hay un mod para ponerlo bien en esta versión o Anniversary.

Anote algunos fallos, pero hay más.
Muchos no pasan en versiones anteriores.

1 - Granas Tower, p1 y p3 sonido de fuego, sin fuego
en el centro del mapa suena fuego pero no hay nada, solo
un pilar si acaso. Pasa en DC también. 
2 - Elena sin la textura de los ojos cerrados
En varias secuencias como tras escapar de Granas Tower,
se ve mal. 
FIX-Copiar y reemplazar por la correcta del anniversary
content\data\afs\c02\elna\1.dds

3 - Menú de elegir IA
El cursor en el menú al aparecer a la izquierda, aparece
desalineado y se mueve, a la derecha aparece normalmente. No pasa en DC

4 - Texturas con tonos rosados claros mal en Carbo village
Todas las texturas de suelo normales tienen partes con unas
partes que se ven rosadas, he mirado y son de 128x128 y creo
que se pueden corregir. Pasa en DC

5 - Fallo de sincronización cuando canta Elena al principio
Con el audio japonés, parece que por un momento
dice uff mientras se oye que canta. No pasa en DC

6 - Icono de personaje parpadeando en combate
Al elegir magia como Heal, al menos con Millenia, el icono de su posición parpadea
o la de Ryudo. No pasa en DC

7 - Icono blanco-negro, (variante de la anterior parpadeando)


8 - En opciones Rotar cámara,
el cursor de desalinea en Right.

9 - Creo que las opciones de Rotar cámara no las guarda
junto a la partida, y si se cierra mal no se guarda.

10 - Textura de alfombra cortada – Agear Town
En la zona donde esta Roan y se une Milennia, en las habitaciones de la
posada la alfombra está cortada, puede ser mala unión de las texturas. No pasa en dreamcast.

11 - Error al salir del juego


12 - Lumir Forest - 20 FPS en algunas partes
Tras matar algún enemigo, va a 20FPS en campo (No hay problema en el anniversary)

13 – Primer mapa tras el skyliner
La textura del suelo tiene muy baja definición (Creo que es map/4400/012.dds)

14 – Skyliner sombra
Toda la estructura y el mapa crean sombra hacia la
niebla que está debajo pero sombra fuerte como si fuese suelo, no oscurece algo o se ignora

15 – SFX, Pasos muy fuertes
En el mapa suenan fuertes los SFX, en batalla
según la distancia de la pantalla, pueden sonar desde 10% de volúmen a 100% que es exagerado
Al empezar los combates también suenan fuertes los gruñidos de los enemigos. No pasa en DC ni Anniversary.

16 – Desactivar composición de escritorio
En principio mejora el rendimiento, pero causa tearing porque el
juego no usa Vsync interno, y es como usase el de windows en ventana ALT+F4 funciona!

17 – Escena en la zona nevada con Elena y el reflejo
En esta escena al aparecer Ryudo, Roan y Mareg, como el juego está
pensado para 4:3, se les ve aparecer de la nada, lo que es offscreen no hay. No pasa en versiones 4:3.

18 – Esperas salir del combate
Esto no existe en la versión anniversary

Hay muchos más bugs y en steam los comentan, se quejan y a ver si Gungho los arregla, que prefieren retwittear a cosplayers que arreglar fallos, manda huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.