Desde que dropbox se fue un poco a la basura, no estaba el
link del parche Dawn of Mana de PS2 que es una traducción de Vagrant.
Lo he subido a mega, son 200MB el parche.
El otro es el Legend of Mana que lo comenté en un post al salir pero no estaba
en la sección de descargas.
Páginas y Descargas
domingo, 21 de mayo de 2017
miércoles, 10 de mayo de 2017
Avances Resident Evil Demake
Tiempo hace que no comento nada.
Volviendo al tema del Resident evil demake:
Github-https://github.com/gadesx/Resident-evil-demake/issues
He hecho algunos cambios:
- BUGFIX - Arreglado la combinación de la Beretta en el slot 3-4 que permitia 99 balas
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la beretta que ignoraba el limite de 15
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la escopeta que ignoraba el limite de 7
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la colt python que ignoraba el limite de 6
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la bazooka que ignoraba el limite de 6
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con balas del mismo tipo
- BUGFIX - Mensaje repetido de que falta el libro rojo tras colocarlo
La prioridad ahora es hacer que las combinaciones entre cargadores
funcionen bien, ahora mismo siguen sin hacer y todas las balas sean
del arma que sean se entienden igual.
Vamos, si juntas 50 balas de beretta con unas 5 de colt python tendras 55 de colt python,
una locura.
Volviendo al tema del Resident evil demake:
Github-https://github.com/gadesx/Resident-evil-demake/issues
He hecho algunos cambios:
- BUGFIX - Arreglado la combinación de la Beretta en el slot 3-4 que permitia 99 balas
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la beretta que ignoraba el limite de 15
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la escopeta que ignoraba el limite de 7
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la colt python que ignoraba el limite de 6
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con la bazooka que ignoraba el limite de 6
- BUGFIX - Arreglado un exceso al combinar balas con balas del mismo tipo
- BUGFIX - Mensaje repetido de que falta el libro rojo tras colocarlo
La prioridad ahora es hacer que las combinaciones entre cargadores
funcionen bien, ahora mismo siguen sin hacer y todas las balas sean
del arma que sean se entienden igual.
Vamos, si juntas 50 balas de beretta con unas 5 de colt python tendras 55 de colt python,
una locura.
miércoles, 22 de marzo de 2017
Avances Baten Kaitos Origins
![]() |
Curiosamente hay un bug en este texto, pone Sagi en lugar de Milly, único bug que he visto de momento en el original |
que seguiré posteando.
Mientras he estado sin internet he seguido traduciendo, hasta llegar a Pherkad.
La parte de Diadem, el camino de nubes y demás está traducido.
Queda poco para que termine el script principal del disco 1.
sábado, 28 de enero de 2017
Sin internet por un tiempo
Hola gente, bueno como ya dije que me pasaría, me he quedado sin internet aunque sigo avanzando proyectos en casa pero claro, no puedo responder al momento si me dejais comentarios asi que he quitado el chat temporalmente.
Lo mejor es que escribais en el foro de Romxhack estos temas. Saludos
Lo mejor es que escribais en el foro de Romxhack estos temas. Saludos
miércoles, 4 de enero de 2017
Avances Baten Kaitos Origins

![]() | |
La parte de Nashira, la siguiente en traducir |
por la parte del camino de las nubes, cabe destacar
lo difícil que es entender al maestro de las nubes
cuando te dice que para hacer la mezcla de materiales
de nubes de Diadem hay que luchar 3 veces,
que menciona a un enemigo llamado Cancerite en la
versión americana y cómo lo dice
puedes pensar que es una pulmonía y al final
puedes acabar teniendo que mirar una guía.
"I'd say, oh...about the time it takes to
send three sets of cancerites packing."
Cancerites en el primer Baten Kaitos = Liérganes
Ocuparse de unos 3 enemigos /cualquier enemigo) es lo que lleva hacer la mezcla para seguir el juego.
lunes, 14 de noviembre de 2016
Otro proyecto del que no hablé (Breath of Fire 3)
![]() |
Captura cualquiera que hago cuando veo algún enemigo sin el nombre traducido |
como muchos sabréis el juego de psx está traducido parcialmente:
Idioma: Traducido al Español (v0.7b) Segunda beta pública.
Grupo: Vegetal Translations
De Vegetal no he conseguido contactar con nadie, pero bueno,
aprovechando que lo juego a ratos en epsxe, saco capturas de las cosas
que quedan por traducir (nombres de enemigos, textos) para completarla.
La pregunta que os haréis es si la traducción de PSX vale para la versión de PSP, no.
Habría que empezar de cero, cosa que paso.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Novedades varias

Lo primero que ya habréis notado es que Romxhack no va, ni Chrono traducciones
porque esforos está caída de nuevo, otra vez.
Sobre los proyectos, acabo de subir la última versión del Resident evil demake (0.92)
a github https://github.com/gadesx/Resident-evil-demake/wiki
En esta versión el arreglo más importante es relacionado con el movimiento de los
enemigos, puesto que todos los enemigos tienen 2 estados para tener diferentes sprites,
y en el 2º estado que es "recibiendo un golpe y se para" podías cambiar de mapa y si la ID
del enemigo se compartía ese enemigo se quedaba inmóvil.
Con los últimos cambios que hice de resetear esas variables al cambiar de mapa
no debería volver a pasar, pero mientras no sepa si el problema está arreglado
lo dejare como "open issue" en github.
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Lo siguiente es mi nuevo proyecto personal,
que es pasar de hacer gráficos en 8bits como en el RED, y hacer gráficos desde cero en plan SNES.
Siempre he partido de gráficos de otros juegos, de super nintendo y tal, haciendo rips y editándolos a mi gusto, mi plan ahora es hacer gráficos propios e ir aprendiendo.
Lo que se ve en la imagen es el tileset en cuestión que he estado haciendo a ratos en un par de días y podría ser del próximo juego que haga.
De momento esto voy a hacerlo funcionar desde el principio con Easyrpg player,
que es multiplataforma: GNU/Linux, Android, OS X, Windows, Nintendo 3DS, Wii, PlayStation Vita
y más sistemas. Aunque de primeras de que funcione perfectamente me centro en Windows.
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