Green goblin ya ha publicado la traducción del Legend of Mana de PSX,
así que nada, catadlo y veis que tal.
http://legendofmanatranslationproject.blogspot.com.es/
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domingo, 29 de mayo de 2016
miércoles, 25 de mayo de 2016
Avances Resident evil demake
Resident evil demake
Sigo con el tema de revisar y corregir cosas, si ya de por sí la fase de revisión y testeo
es tediosa con un juego basado en otro la cosa se multiplica por mil ya que hay que hacer
que todo en la medida de lo posible esté como en el original.
- BUGFIX - Arreglados problemas con la segunda batalla con la serpiente,
a falta de hacer algunas modificaciones.
- BUGFIX - En la habitación que cerca se encuentra la habitación donde se usa el abono
hay un zombie que ahora está inmovil
He cambiado una cosa, a falta de volver a pasar por esa zona para ver si no está el zombi que
sale del armario.
- BUGFIX - -IMPORTANTE!!!:Al mezclar hierbas azules con verdes y usarse no curan el veneno
Arreglado, ahora curan el veneno 0006-(2 G. 1blue),0009- (1 G 1red 1blue),0011-(1 G. 1blue)
- BUGFIX - La llave 002 ahora se descarta tras usarse
- BUGFIX - La llave C.ROOM KEY ahora se descarta tras usarse
- BUGFIX - Cuando se coge el spray de vuelta a la mansión que está en la sala de descanso
junto a otros objetos aparece con el dibujo del suero.
- BUGFIX - En la habitación donde se tiraba la estatua hay un zombie inmovil, si te
acercas a él por el lado de la derecha te ataca, por abajo y por la izquierda
no.
Arreglado a falta de hacer pruebas.
- BUGFIX - Arreglado el color transparente de los gráficos nuevos de chris
- BUGFIX - En la habitación despues de donde se tira la estatua que tiene la gema azul, que hay un cuadro numerico
solo aparece un zombie, deben de aparecer minimo 2. Uno en el extremo izquierdo y otro
debajo de las escaleras.
En realidad si estaba pero fuera del mapa xD
- BUGFIX - Arreglados unos textos en la introducción
- BUGFIX - Añadidas hierba verde y roja en la sala donde se usa el producto quimico.
- BUGFIX - Se podía dar el caso de salir de la sala donde baja el techo sin que desapareciese
el grafico de los pinchos.
- BUGFIX - Arreglado un bug que permitia salir de la sala donde coges la escopeta y tener las dos
- BUGFIX - Al recoger el colt python no tiene balas está con valor 00 y tiene que tener 6 balas.
- BUGFIX - La hierba azul con verde sigue sin poder usarse.
Arreglado, por fallo tonto mío le puse la ID del spay asi que el spray tras curar, volvia a curar y quitar el veneno como esta mezcla
sábado, 14 de mayo de 2016
Avances Resident Evil Demake
Más avances con el Resident evil Demake, el otro día saqué los textos del Resident evil de DS en plan bestia para poder usar los de la traducción española, pero ahora mismo no la prioridad es tener el juego listo en inglés.
Lista de últimos cambios:
Lista de últimos cambios:
- BUGFIX - En la habitación que cerca se encuentra la habitación donde se usa el abono
hay un zombie que ahora está inmovil
He cambiado una cosa, a falta de volver a pasar por esa zona para ver si no está el zombi que
sale del armario.
- BUGFIX - -IMPORTANTE!!!:Al mezclar hierbas azules con verdes y usarse no curan el veneno
Arreglado, ahora curan el veneno 0006-(2 G. 1blue),0009- (1 G 1red 1blue),0011-(1 G. 1blue)
- BUGFIX - Las hierbas azules y verdes del callejon para entrar en la warehouse
no desaparecen al cogerlas
- BUGFIX - Si se vuelve a entrar en la habitación donde estaba la planta se aparece
en la habitación de al lado donde hay que poner el libro rojo
- NOTFIX - En la habitación donde se pone el libro rojo hay un zombie inmovil que si pasas
por su lado te hace daño.
Por lo que he probado funciona, quizas estaba relacionado con algun bug anterior que ya esta arreglado.
- BUGFIX - El bazooka ya funciona con hasta 6 balas (en vez de 99 como antes) y funcionan bien las mezclas con la munición
- ADDED - El idioma español esta desactivado en el selector de idioma hasta que todo esté traducido.
- ADDED - Añadidas mas descripciones de objetos en español.
- BUGFIX - La colt ya funciona con hasta 6 balas (en vez de 99 como antes) y funcionan bien las mezclas con la munición
- BUGFIX - La beretta ya funciona con hasta 15 balas (en vez de 99 como antes) y funcionan bien las mezclas con la munición
- BUGFIX - La shotgun ya funciona con hasta 7 balas (en vez de 99 como antes) y funcionan bien las mezclas con la munición
Nota de lo anterior para los testers:
En la versión próxima si tienes más del limite de municion nuevo
en el arma las balas seguiran estando (por ejemplo 30 balas)
pero cuando las gastes lo sobrante no podrás
volver a tener más de 15 en caso de la beretta o 7 en la escopeta
- NOTFIX - Los cartuchos de las armas tienen un limite de 99, en el resident evil original es de 250 por posición,
de momento no lo cambiaré porque tendría que meter otro gráfico mas para otro numero en cada posición.
- NOTFIX - En la habitación del v-jolt dice jill puedo hacer el v-jolt con esto. Al haber recogido el v-jolt report hace automáticamente el v-jolt .
Nota de lo anterior para los testers: En el demake todo esto estará resumido, puede que más adelante
si hago un modo "Original" y "Facil" en el original se haga como en el juego original
- BUGFIX - En el inventario aparece un numero 75 en lugar de un dibujo al coger el v-jolt
Nota: Hecho un grafico nuevo, solo estaba la plantilla con la ID
- ADDED - Mejorado el sprite del suero
- BUGFIX - Arreglados algunos gráficos de los numeros que no tenian bien el tamaño
martes, 3 de mayo de 2016
Avances Resident evil demake
Traigo algunos avances más del Resident evil demake.
Principalmente correciones de lo que está anotando mi colega zutroy.
Principalmente correciones de lo que está anotando mi colega zutroy.
- BUGFIX - Tras bajar el agua donde estan los tiburones se podia ir por la pared donde está roto el cristal
- ADDED - Se podría oir a los tiburones salpicando en el suelo
- BUGFIX - Al presionar el botón que hace bajar el nivel del agua en el acuario no se oye agua tragandose por un alcantarillado
- BUGFIX - Quitado el sonido de click cuando los
lobos huyen tras atacar, era de testeo
- BUGFIX - Al usar la manivela en ese jardín. se pueden ver 4 huecos en la misma
parte de bosque anterior descrita. Uno con una D en mayúscula y otros 3 que van cambiando de 0 a 1 y a D en bucle.
gadesx: Eran de testeo y se me olvido quitarlos
- BUGFIX - Hechos algunos cambios gráficos donde está forest.
- BUGFIX - Al coger el bazooka había al menos 2 cuervos en el juego original.
- BUGFIX - La llave del escudo continúa sin poder descartarse o desparecer cuando
se usa en la habitación de la serpiente
- ADDED - hechos sprites nuevos de Chris andando, corriendo y con la beretta.
- ADDED - hechos sprites nuevos de Barry corriendo.
- BUGFIX - En la habitación siguiente a donde se ponen los 4 placas de astros.
Colocas la escalera, te subes y no recoges la manivela. La puedes recoger sin poner la escalera. Y al recogerla la escalera vuelve a su lugar
inicial.
- BUGFIX - Si entras al menú mientras te atacan los perros, te matan...
- BUGFIX - Arreglos varios relacionados con el
menu al estar mostrandose y los permisos de los
enemigos de moverse, atacar, etc
martes, 19 de abril de 2016
Avances Resident evil demake
A partir de ahora empezaré a listar los cambios como si fuesen de un proyecto en github
para asi tener ordenados los cambios xd.
- ADDED - hechos sprites nuevos de Barry (disparando), añadidos al juego.
- BUGFIX - El zombi de la sala de las escaleras oeste al morir no desaparecia
- BUGFIX - La musica del area de descanso donde se encuentra el suero sigue sonando
a pesar de dejar la habitación
- BUGFIX - Al coger el bazooka había en el juego original 6 proyectiles
- TESTED - En ciertos espacios del baúl no se puede dejar el bazooka.
gadesx: Por lo que he probado funciona bien pero hay que
desequipar el arma, si no no puedes guardarla.
- BUGFIX - Al recoger la escopeta no tiene munición debería de tener 7 cartuchos
gadesx: arreglado, y puesto un interruptor para evitar
que si colocas el arma y la vuelves a coger tengas 7 balas de nuevo (menos mal que soy bueno detectando
posibles futuros bugs que surgen cuando corriges otro bug xd)
- NOTFIX - Al combinar una caja de cartuchos de 7 con otra de 7 se suman y
siguen estando para seguir combinandolos en bucle y seguir obteniendo munición
gadesx: es parte de las ventajas de la beta
- NOTFIX - En la habitación donde se encuentra el mapa de la 1F en la estatua y que
hay que usar unas escaleras para llegar a él. Continúa habiendo una D mayuscula en la esquina superior derecha de la habitación
gadesx: Son eventos debug de la beta que no se veran
en el juego final pero mientras lo hago son anotaciones
- NOTFIX - Se sigue pudiendo salvar sin necesidad de cinta de tinta
gadesx: Otra ventaja de la beta,
- BUGFIX - Al derrotar a la segunda serpiente que aparece en la chimenea
no se puede bajar por el agujero
- BUGFIX - La segunda vez que aparece la serpiente, pues a veces no
aparecia, ni habia combate, ni podias continuar el juego.
- BUGFIX - Cambiado un poco la habitación donde se encendia
la vela y arreglado un bug que podías coger municion
del bazooka infinitamente.
- BUGFIX - Corregido el bug que cambiaba el color del sprite de jill en algunas posiciones.
- ADDED - hechos sprites nuevos de Barry (parado, andando), falta sustituir los antiguos en el juego,
cuando tambien estén hechos apuntando con el arma.
para asi tener ordenados los cambios xd.
- ADDED - hechos sprites nuevos de Barry (disparando), añadidos al juego.
- BUGFIX - El zombi de la sala de las escaleras oeste al morir no desaparecia
- BUGFIX - La musica del area de descanso donde se encuentra el suero sigue sonando
a pesar de dejar la habitación
- BUGFIX - Al coger el bazooka había en el juego original 6 proyectiles
- TESTED - En ciertos espacios del baúl no se puede dejar el bazooka.
gadesx: Por lo que he probado funciona bien pero hay que
desequipar el arma, si no no puedes guardarla.
- BUGFIX - Al recoger la escopeta no tiene munición debería de tener 7 cartuchos
gadesx: arreglado, y puesto un interruptor para evitar
que si colocas el arma y la vuelves a coger tengas 7 balas de nuevo (menos mal que soy bueno detectando
posibles futuros bugs que surgen cuando corriges otro bug xd)
- NOTFIX - Al combinar una caja de cartuchos de 7 con otra de 7 se suman y
siguen estando para seguir combinandolos en bucle y seguir obteniendo munición
gadesx: es parte de las ventajas de la beta
- NOTFIX - En la habitación donde se encuentra el mapa de la 1F en la estatua y que
hay que usar unas escaleras para llegar a él. Continúa habiendo una D mayuscula en la esquina superior derecha de la habitación
gadesx: Son eventos debug de la beta que no se veran
en el juego final pero mientras lo hago son anotaciones
- NOTFIX - Se sigue pudiendo salvar sin necesidad de cinta de tinta
gadesx: Otra ventaja de la beta,
- BUGFIX - Al derrotar a la segunda serpiente que aparece en la chimenea
no se puede bajar por el agujero
- BUGFIX - La segunda vez que aparece la serpiente, pues a veces no
aparecia, ni habia combate, ni podias continuar el juego.
- BUGFIX - Cambiado un poco la habitación donde se encendia
la vela y arreglado un bug que podías coger municion
del bazooka infinitamente.
- BUGFIX - Corregido el bug que cambiaba el color del sprite de jill en algunas posiciones.
- ADDED - hechos sprites nuevos de Barry (parado, andando), falta sustituir los antiguos en el juego,
cuando tambien estén hechos apuntando con el arma.
viernes, 8 de abril de 2016
Avances Resident evil demake
Ya tengo a unos testers mirando el juego para la primera pasada,
mientras tanto ando añadiendo mas musicas que aún faltan por hacer.
08/04/2016
- Mas musicas en zonas que no tenian
07/04/2016
- Puestas todas las descripciones de objetos por eventos comunes separados, asi no se repiten 8 veces.
- Puesto el Bazooka donde te encuentras con forest
04/04/2016
- Arreglado el bug que perdias el mechero al usarlo donde coges el mapa en la chimenea
mientras tanto ando añadiendo mas musicas que aún faltan por hacer.
08/04/2016
- Mas musicas en zonas que no tenian
07/04/2016
- Puestas todas las descripciones de objetos por eventos comunes separados, asi no se repiten 8 veces.
- Puesto el Bazooka donde te encuentras con forest
04/04/2016
- Arreglado el bug que perdias el mechero al usarlo donde coges el mapa en la chimenea
martes, 29 de marzo de 2016
Avances - Resident evil demake
Hola gente, bueno digamos que el juego ya está en fase beta porque es
jugable de principio a fin, salvo detalles que faltan por hacer.
Todavía no he montado la beta como para enviarsela a ningun
tester pero la tendré lista pronto, espero.
Hoy mismo:
- Hechos algunos cambios en la pantalla de titulo, ahora sale
algun logo y el selector de idioma (el español no esta completo, claro)
- Hecha una musica nueva para la introduccion.
24/03/2016
- Quitados muchos graficos que no se usaban
- los SFX ahora ocupan 5MB en vez de 20MB
- el juego ahora mismo ocupa unos 15MB
- puestos mas textos en español si eliges el idioma, claro
22/03/2016
- revisado la parte donde te diriges al helipuerto y
corregidas algunas cosas
- revisadas varias partes del combate final,
la IA del tyrant ahora funciona bien salvo
por algunos problemas con los sprites de "rastro"
que deja que no se quedan en la direccion que deberian.
- hecho un sistema por contador para que te
tire el lanzacohetes
- puesto que se detenga la accion cuando te tira
el lanzacohetes
- mejorada un poco la animacion tras acabar con el tyrant
- las secuencias del ending ahora aparecen antes de los
creditos directamente como pasaban
Cosas pendientes de hacer de la parte del final:
- Arreglar la direccion de la estela que deja el tyrant
al lanzarse.
- Hacer un contador de cuando escapas de la mansion por
engine con graficos y con decimas de segundo (es lo que hace que te ponga de los nervios realmente xD)
- Poner musica al final, que no tengo el tema del final en plan 8bits. (estoy en ello)
20/03/2016
- hecho grafico de la animacion de las puertas
del jardin y puestos en los mapas.
- arreglados varios fallos menores en los laboratorios
14/03/2016
- puesto bien la animacion de la puerta de los
laboratorios
- añadida animacion de abrir la puerta a las
zonas del laboratorio
- arreglado un bug al entrar a la sala de los
cadaveres que al cambiar de mapa se mantenia
guardado que estabas sobre la escalera
11/03/2016
- arreglado otro bug del ordenador donde pones la contraseña
que si le dabas a abrir el menu, tras salir se abria el menu.
- arreglado otro bug del ordenador que al salir podia verse
durante un instante el grafico que indica el caracter a escribir.
10/03/2016
- hechos los graficos de humo por tiles en la sala
de maquinas para evitar problemas con los disparos
- arreglado un bug al ver el proyector que si le
dabas al boton de abrir al menu el juego se quedaba
congelado al terminar de mirar las diapositivas,
y otro que el menu ya no se podia volver a abrir
09/03/2016
- Arreglados varios bugs del laboratorio, graficos de
eventos y prioridades.
- Hechos graficos nuevos de la quimera y cambiado
su forma de movimiento, el sistema de que baje y suba al
techo da problemas, por ahora solo ira por el techo.
Hay que cambiar los eventos graficos de humo por tiles
para solucionar el problema de que los disparos no lleguen
al objetivo.
1:21 25/02/2016
- hecho el fondo de la animacion de las puertas de las cavernas
15:12 21/02/2016
- listos 8 mapas mas de los laboratorios
- hecho el fondo de la animacion de las puertas bajo la casa del guarda
15:49 17/02/2016
Arreglado un bug en las cavernas cuando barry disparaba al hunter, si el estaba lejos y tardaba
en llegar a la posicion hacia la animacion de dispararle desde cualquier punto.
- puesta la hex trank que no estaba y no se podía avanzar
- terminadas de revisar las cavernas
- hecho el grafico de la pared donde se ve la animación de abrir la puerta en la casa del guarda,
en un plano se ve la puerta animandose y en otro la pared de madera con telarañas
- Empezado a organizar el sistema para llamar a las animaciones de las puertas segun la zona
- Añadido USE de:
Mixed Herbs (2 G. 1blue) en todas las posiciones
Mixed Herbs (1 G 1red)
Mixed Herbs (1 G 1red 1blue)
First Aid Spray
Mixed Herbs (1 G. 1blue)
- Optimizados los eventos de USE para tener menos repeticiones
18:52 12/02/2016
- Arreglado un bug con los zombis del pasillo en el regreso a la mansion que no te seguian
- Arreglado un bug en la biblioteca que habia un evento invisible en medio del cuarto
- Arreglado un bug en la piscina con los frames del agua al volver a poner el agua, los eventos
del agua tienen varios interruptores y algunas de las paginas tienen el grafico
parado, lo que hace que cuando se reanuda la animacion del agua puedan variar
unos tiles con otros en la animación, ahora todos los graficos de las paginas
tienen puesta animación aunque realmente no se muevan para que todos siempre
estén sincronizados.
08/02/2016
- Puestos enemigos en la zona de la biblioteca de la vuelta de la mansión y pasillos
- terminados los sprites de los zombis normales persiguiendo
- hechos los sprites de los zombis del laboratorio
jugable de principio a fin, salvo detalles que faltan por hacer.
Todavía no he montado la beta como para enviarsela a ningun
tester pero la tendré lista pronto, espero.
Hoy mismo:
- Hechos algunos cambios en la pantalla de titulo, ahora sale
algun logo y el selector de idioma (el español no esta completo, claro)
- Hecha una musica nueva para la introduccion.
24/03/2016
- Quitados muchos graficos que no se usaban
- los SFX ahora ocupan 5MB en vez de 20MB
- el juego ahora mismo ocupa unos 15MB
- puestos mas textos en español si eliges el idioma, claro
22/03/2016
- revisado la parte donde te diriges al helipuerto y
corregidas algunas cosas
- revisadas varias partes del combate final,
la IA del tyrant ahora funciona bien salvo
por algunos problemas con los sprites de "rastro"
que deja que no se quedan en la direccion que deberian.
- hecho un sistema por contador para que te
tire el lanzacohetes
- puesto que se detenga la accion cuando te tira
el lanzacohetes
- mejorada un poco la animacion tras acabar con el tyrant
- las secuencias del ending ahora aparecen antes de los
creditos directamente como pasaban
Cosas pendientes de hacer de la parte del final:
- Arreglar la direccion de la estela que deja el tyrant
al lanzarse.
- Hacer un contador de cuando escapas de la mansion por
engine con graficos y con decimas de segundo (es lo que hace que te ponga de los nervios realmente xD)
- Poner musica al final, que no tengo el tema del final en plan 8bits. (estoy en ello)
20/03/2016
- hecho grafico de la animacion de las puertas
del jardin y puestos en los mapas.
- arreglados varios fallos menores en los laboratorios
14/03/2016
- puesto bien la animacion de la puerta de los
laboratorios
- añadida animacion de abrir la puerta a las
zonas del laboratorio
- arreglado un bug al entrar a la sala de los
cadaveres que al cambiar de mapa se mantenia
guardado que estabas sobre la escalera
11/03/2016
- arreglado otro bug del ordenador donde pones la contraseña
que si le dabas a abrir el menu, tras salir se abria el menu.
- arreglado otro bug del ordenador que al salir podia verse
durante un instante el grafico que indica el caracter a escribir.
10/03/2016
- hechos los graficos de humo por tiles en la sala
de maquinas para evitar problemas con los disparos
- arreglado un bug al ver el proyector que si le
dabas al boton de abrir al menu el juego se quedaba
congelado al terminar de mirar las diapositivas,
y otro que el menu ya no se podia volver a abrir
09/03/2016
- Arreglados varios bugs del laboratorio, graficos de
eventos y prioridades.
- Hechos graficos nuevos de la quimera y cambiado
su forma de movimiento, el sistema de que baje y suba al
techo da problemas, por ahora solo ira por el techo.
Hay que cambiar los eventos graficos de humo por tiles
para solucionar el problema de que los disparos no lleguen
al objetivo.
1:21 25/02/2016
- hecho el fondo de la animacion de las puertas de las cavernas
15:12 21/02/2016
- listos 8 mapas mas de los laboratorios
- hecho el fondo de la animacion de las puertas bajo la casa del guarda
15:49 17/02/2016
Arreglado un bug en las cavernas cuando barry disparaba al hunter, si el estaba lejos y tardaba
en llegar a la posicion hacia la animacion de dispararle desde cualquier punto.
- puesta la hex trank que no estaba y no se podía avanzar
- terminadas de revisar las cavernas
- hecho el grafico de la pared donde se ve la animación de abrir la puerta en la casa del guarda,
en un plano se ve la puerta animandose y en otro la pared de madera con telarañas
- Empezado a organizar el sistema para llamar a las animaciones de las puertas segun la zona
- Añadido USE de:
Mixed Herbs (2 G. 1blue) en todas las posiciones
Mixed Herbs (1 G 1red)
Mixed Herbs (1 G 1red 1blue)
First Aid Spray
Mixed Herbs (1 G. 1blue)
- Optimizados los eventos de USE para tener menos repeticiones
18:52 12/02/2016
- Arreglado un bug con los zombis del pasillo en el regreso a la mansion que no te seguian
- Arreglado un bug en la biblioteca que habia un evento invisible en medio del cuarto
- Arreglado un bug en la piscina con los frames del agua al volver a poner el agua, los eventos
del agua tienen varios interruptores y algunas de las paginas tienen el grafico
parado, lo que hace que cuando se reanuda la animacion del agua puedan variar
unos tiles con otros en la animación, ahora todos los graficos de las paginas
tienen puesta animación aunque realmente no se muevan para que todos siempre
estén sincronizados.
08/02/2016
- Puestos enemigos en la zona de la biblioteca de la vuelta de la mansión y pasillos
- terminados los sprites de los zombis normales persiguiendo
- hechos los sprites de los zombis del laboratorio
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