martes, 25 de agosto de 2015

Avances Resident evil demake


Aquí un resumen de algunas cosas que he estado haciendo,
realmente ya toca ir a las cavernas.

25/08/2015
- hecha parte del ascensor de la mansión y la cocina
- hecho el cuarto del ciervo pudiendo coger la joya roja
- arreglado un bug del documento "ORDERS" que al pasar de la ultima
pagina a la anterior se saltaba una.
- Hecha la biblioteca, estudio, etc donde se puede conseguir la
batería y el mo disk

Cosas pendientes de hacer por la zona:
- hacer todo el sistema de que al usar cada llave
en todas las puertas te diga si quieres desecharla.


jueves, 9 de julio de 2015

Gadesx scene descansa "algo" por vacaciones

No pongo apenas cosas últimamente y es que toca descansar un poco, entre la calor y todo es lo que toca.
Si avanzo serán cosas mínimas, hasta nuevo aviso.

martes, 9 de junio de 2015

Musica del Resident evil Demake

Hola gente, estoy con un apartado del Resident evil Demake que
había dejado un poco de lado porque he descubierto una forma
de extraer la música del Resident evil de PSX y pasarla a midi,
aunque bueno hacerla en plan "8 bits" no es sencillo,



Si alguien sabe de chiptune que comente, que no me vendría mal
una ayuda.

jueves, 4 de junio de 2015

Nes Organizer (3390 de 3459)


Digamos que he terminado la colección de imágenes de NES para el Emulators Organizer después de años que he ido avanzando a ratos.

Sobre el pack:

- En total son 3390 de 3459 juegos con pantalla de título y del juego en sí, algunos no he podido capturarlos porque no funcionan en los emuladores que tengo. (44.3MB en total)
- Los nombres están basados en roms del goodnes, la mayor parte.
- Imágenes en png en la resolución original
- Dentro del pack hay algunas carpetas más con algunas
capturas de juegos de nongoodnes y otros sistemas, solo poca cosa.

Podéis usarlo como queráis, en Emulators Organizer, cualquier otro programa que soporte capturas de los juegos o lo que veáis.

Descarga




jueves, 14 de mayo de 2015

Versión NTSC de la Retraducción FF7/Actualización de la PAL y otras cosas

¡Hola!

Tras lanzar la primera versión de la retraducción PAL, se empezó a editar los archivos
de la versión NTSC y corregir un montón de cosas que muchos usuarios han reportado.
Rodriotaku se encargó de revisar la traducción para que estuviera más fiel.

En mayo de 2015 se lanza la versión 1.1 de la Retraducción en versión PAL
y versión 1.0 de la Retraducción en versión NTSC.

Para la descarga de los parches, ir al blog de Tony:

Pinchar aquí

También cabe destacar  que este mismo mes de mayo sale la traducción al español de Ninokuni Mago de las Tinieblas para la plataforma NDS.

Para más información pinchar aquí.

viernes, 8 de mayo de 2015

Avances Resident evil demake

Buenas, sigo avanzando con el Resident evil demake,
ahora mismo estoy con la primera batalla con Tyrant,
pero antes de hacer la IA tengo que hacer el mapa.

Es un curro en el que me toca buscarme la vida con
los gráficos editando y viendo que tal quedan.

Los demás jefes ya los terminé.




martes, 5 de mayo de 2015

Tutorial - Hacer animaciones de sprites para Rpg maker con Graphics Gale

Hola gente, hace poco empecé a trastear el programa
Graphics Gale, que una de las cosas a destacar
respecto a otros programas para dibujar es el
soporte para animaciones.

Yo aún no lo controlo totalmente, pero llego a poder
hacer animaciones de forma cómoda, sin tener que estar
editando y probando como se ve animado desde el propio rpg maker.

El programa es gratuito y lo tenéis en la pagina oficial:
http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html

------------------------------
Lo primero, al abrir un gráfico (yo lo uso para el rpg maker 2003)
podemos usar la opción Custom grid para marcar
cómo están separados los gráficos.
Yo tengo una hecha de 24x32 para los charsets del
Rpg maker 2003.


Ahora, abajo a la izquierda del todo tenemos
que darle a un botón que es una flecha hacia abajo.
En el menú desplegable, duplicate into right y le damos a intro.


Ahora nos debería aparecer abajo una casilla con
una copia de la imagen,




Y lo que editemos ahí se
irá alternando en esta parte.

La vista con la animación está a la derecha,
se puede ajustar la velocidad, el tamaño, etc


A ver si os sirve, suerte