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martes, 7 de septiembre de 2010

Rpg maker 2003 - Tutorial - battle encounter system

Este tutorial ya lo tenia en chronocrossesp.

Gadesx battle encounter system (RPG maker 2003) Creado en 2009.



Este engine está diseñado para RPG Maker 2003, aunque deberia valer para el 2000, y XP tambien, .

Este engine permite:

- Mostrar una barra que muestra cuanto falta para que aparezca una batalla.
- Hacer que los enemigos de una zona sean mas fuertes o mas debiles segun una condicion (nivel del heroe, fases, etc)
- Permite usar items o magias para que el medidor se rellene mas lento o no avance durante un tiempo determinado.


Como funciona:

En el mapa del juego que quieras que salgan batallas hay un evento en proceso paralelo
que activa dos fases, esas fases activan lo siguiente en la base de datos:

Engine Medidor Batalla: Esto hace que muestre el medidor segun el tiempo, como picture.

Batallas Nv.1 Medidor: Esto es lo que hace que avance el tiempo al andar (pulsar teclas de direcciones)

Batallas nv1 batalla: Aqui se especifican los enemigos que van a aparecer en batalla que queramos, para poner mas enemigos en otros mapas, copia todo este evento completo,
y pegalo en otro lado, y el interruptor de comienzo, crea otro.

Medidor resetear: Si se le llama pone el medidor a cero.

Batallas nv1 b TEMP: Este es un evento como el nv1 batalla, solo que mostrando varios enemigos, os explico como funciona:
Hay una variable entre 0 y 5 por ejemplo, esta se pone al azar,
si sale 0 nos sale el enemigo puesto como condicion que salga en 0
si sale 1 pues otro, desde aqui se puede poner a cada mapa el enemigo que
queramos que salga al azar entre varios, asi podemos hacer que unos salgan mas
que otros, etc.

Si teneis alguna duda preguntadme en e_shadowx@hotmail.com

Demo aqui:
[url]http://www.4shared.com/file/160267799/f7ffc4ae/Gadesx_battle_encounter_system.html[/url]

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