domingo, 7 de octubre de 2012

Avances Lufia SDK - IA e historias



Lo ultimo que he hecho hoy (y eso que es domingo)
ha sido hacer la IA de algunos enemigos, en plan lufia 2, para los mapas,
no es un sistema perfecto porque no esta en base a tiles pisados sino a direcciones pero
se acerca bastante.

Estos son algunos de los tipos,
por ejemplo el 4 es el que hacen las ranas del lufia 2, el 8 el caballo del puzzle
del reino de alunze del lufia 2 tambien.

0        -No moverse
1        -Seguimiento normal por paso rapido
2        -Seguimiento lento
3        -Rueda (sentido del reloj alt)
4        -Rueda (sentido del reloj alt perfecto)
5        -Seguidor-aleatorio
6        -Imita tus movimientos
7        -Imita tus movimientos invertidos
8        -Imita tus movimientos invertidos (incluso pulsando sobre pared)

Tengo que mirar algunos mas si es posible hacerlos, como el de los enemigos que se
teletransportan y cosas por el estilo.
Y lo que también me va a tocar ingeniarmelas es hacer lo posible para no tener que
hacer mucho codigo para cada npc, poder llamar a mismos eventos y compartir cosas,
ya veremos.

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