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domingo, 7 de abril de 2013

Tutorial - Sistema de correr pulsando un botón (usando el pathfinder)

Hola peña, quería hablar de otro metodo que me he ingeniado para hacer un sistema de correr
para el Resident Evil Demake, se me ocurrió tras ver que se podía hacer usando el
plugin pathfinder de dynrpg.
Como todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que iré comentando.

Requisitos:

Rpg maker 2003 (obvio)
dynrpg
pathfinder plugin


Pasos:

Hay que poner las cosas como aparecen aquí,
un evento común con lo siguiente, el asignar teclas sin esperar, yo usé la tecla 7 que es el shift


Tambien ponemos los siguientes eventos comunes que son los que llamaremos al andar y al correr



Bueno si ya lo habeis puesto podeis probarlo a ver que tal,
lo que quería comentar era lo del interruptor que hay de iniciado juego corre, el para qué sirve
es para solucionar un problema que tiene esto que al iniciar el juego no hay ninguna tecla pulsada
por lo que el valor es 0 el de la variable 142: tecla pulsada, por lo que hace la acción de moverse,
así debería ir bien aunque aun me queda probarlo más.

Una cosa negativa de esto es que parece que al estar eso ahí otros eventos no se llevan muy bien, y puede que si vayas a hacer una secuencia donde muevas personajes, debas de desactivarlo esto usando un interruptor.

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