jueves, 3 de octubre de 2013

Avances del Resident Evil Demake - Jardines y la casa del guarda

Estas últimas semanas he estado haciendo los jardines y la casa del guarda del
Resident Evil Demake, aún está todo muy crudo pero he grabado un video para quien
quiera verlo.

 Ahora el cómo se hizo:

Muchas cosas que se ven simples a medio hacer de paso ya están adaptadas para cuando
toque ir al regreso a la mansión, como:

los ascensores van controlados por variable, el valor 0 es la posición donde está por defecto
cuando empiezas la partida, y con eso cambia a 1-0 para controlarse donde estará.
Lo de la bateria es lo más sencillo del mundo porque es lo mismo pero solo dejar subir
si usas la bateria (cuando se consiga)

¿Cómo demonios está hecha la escalerilla?

Lo primero que se ve de empujar la escalerilla para subir es usando un motor muy custom que se me ocurrió, normalmente se puede empujar como cualquier si fuese una roca, pero si pulsas el boton
estando desde el lado hace la animación de subir y... 3 cuadros invisibles no atravesables se remapean a la posicion donde esta el personaje, de esa forma no puedes caerte de la escalerilla, solo si miras a los escalones pulsas el boton y bajas y esos 3 cuadros invisibles se remapean de nuevo fuera del mapa.
Para hacer estas cosas hay que ser ingenioso si XD

¿Cómo esta hecha la animación del agua? 

Solamente son interruptores, que van pasando de 1, espera 03segundos, 2 espera 03segundo, etc
y los graficos de agua tienen una animacion segun el interruptor con una paleta de color diferente.

¿Y la planta que te ataca?

Tenia algunos sprites ya hechos de la planta de la fuente de la mansión así que he cogido una
rama y la he ido adaptando para que salga del agujero y te golpee, podría hacer que enrede
a Jill pero no quedaría muy de demake (o lo que estáis pensando tambien lo podría hacer,
que sé que lo pensais XD)





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