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martes, 12 de agosto de 2014

Hablemos de resoluciones

Este post va un poco sobre el tema de las resoluciones de los juegos.
Mucha gente juega ahora a juegos antiguos en emuladores y no saben
cómo ven la imagen, si es la resolución original, o si se puede ver mejor.

Entremos en materia...

Pongamos como ejemplo la snes, que en ntsc tiene normalmente la
resolución de 256x224.




Ahora veamos una parte del grafico aumentado al doble de tamaño.
Puesto que el tamaño es 2x (512x448) se ve exactamente igual.




Pero que pasa cuando la resolución de la pantalla del emulador no es 2x, 4x, etc?
Pues que se amplia con artefactos.

Esta es una imagen a 2.5x, así que al no ser una escala multiple de 2
empiezan a salir pixeles que no deben. No se pueden dibujar "medio pixeles" ni nada de eso xd

Fijaos por ejemplo como la i es más ancha que el palo de la f

Esto de los pixel perfect es importante a la hora de trabajar con sprites


Todo esto se agrava si incluso jugamos estirándolo en una pantalla panorámica.
Este problema con la resolución pasa por ejemplo en la mayoría de emuladores
de la PSP, y en PC pues en el epsxe por ejemplo, que pongas la resolucion que pongas
acaba  no teniendo "pixel perfect".

También pasa otra cosa con las resoluciones, y es que al ser 2x si los graficos son
2D siempre se verá más pixelado, es por ello que los juegos 2D se ven mejor
en una tele CRT (de tubo) que en monitores LCD modernos con más resolución,
porque en CRT se muestran a menos resolución y tienden a difuminarse unos
pixeles con otros.



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