domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Proyectos de futuro? - RPG Maker

En otra entrada hablé de que juegos me gustaría traducir,
ahora toca el turno de los que me gustaría hacer,
y qué espero aprender con cada uno.
También comentaré los que tengo ahora y qué pasa con ellos.

1. Brutal Distorsion 2 >> "Shadow Fantasy" o algo así?
Aunque en un principio iba a ser solo la continuación de mi otro juego de cachondeo,
espero poder cambiar los planes con este.
Lo primero es que no va a tener los personajes del primer juego, ni se
va a llamar como ahora, ni tendrá un cachondeo tan exagerado,
será algo más como el Shadow Madness de psx, rpg con aventura,
exploración y jugabilidad retro.
- Mi objetivo con este juego es poder hacer todo escenario diseñado
según se me pase por la cabeza y que los personajes estén muy
metidos en el lugar.

Ahí la gran toposierra"tm hecha previamente en 3D



















2. Project "Underwater"

La cuestión es, ¿poner tiempo límite para pasárselo o no?
Este es otro que he comentado alguna vez con amigos,
esto surge de la idea de querer hacer un
juego tipo resident evil en un barco hundido,
(me encanta la fase del tomb raider 2 del maria doria) y las peliculas como Poseidón.

El juego al ser en un barco hundido habría
zonas inaccesibles por el agua, que según
el momento del juego se podrían cruzar
depende de qué condiciones, varios personajes
jugables con habilidades propias cada uno (rollo Sweet home)
PD; en snes hay un juego ya de este estilo pero 2D y plataformero, SOS

- Mi objetivo con este juego es poder hacer muchos diseños
de animación de agua y trabajar con tipos de tiles que no he tocado mucho.
Y claro algo nuevo con el sistema del RED. xD


3: Lufia Dawn of Sinistrals

Hacer un Lufia entero es una salvajada,
sobretodo trabajando con el editor default.

Así que estas son mis conclusiones:
- Prefiero sacar un Lufia más corto a modo
de aperitivo para el que haga en el futuro.
Este que haga contará alguna parte
no vista en la saga y quizás con otros personajes.

- Un amigo está haciendo un editor basado en RPG Maker 2003 para poder hacer un Lufia como el 2, porque quiere hacer un Lufia nuevo, así que lo mejor sería unir fuerzas por un bien común. xD

-----------------------------
Aquí concluyo, ahora el principal es el Resident evil demake,

1 comentario:

  1. Muy interesante todo lo que comentas. Estaré al tanto, que aunque no opine mucho por aquí, me suelo pasar a ver todas las novedades. Hijo, no paras quieto.

    Lufia es uno de los JRPGs que más me gustan, especialmente el 2. sin despreciar la saga Final Fantasy, considero que está sobrevalorada a pesar de que es una buena saga (pero prefiero Lufia mil veces..).

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.