miércoles, 10 de febrero de 2021

Avances Final Fantasy Before Crisis, capítulo 2

 Avances Final Fantasy Before Crisis Remake,
dentro de lo posible estoy haciendo cambios, ya es jugable todo el capítulo 1 y 2.
Los otros funcionarán, pero no están revisados por mí.

AVISO DE SPOILERS.

 

Los enemigos muertos no tenían el comando pasable a través de todo, aun así al morir usan la función alejarse del héroe en lugar de "fijar dirección, girar 180º y avanzar". Que es la mejor opción, si veo que no funciona bien pongo eso.
Falta del punto simplemente.
Esto en el juego original es un mapa grande con cámaras, si no estuviera repetido diez veces y con eventos de por medio podría rehacerse mejor.
Freyra lucha pero como antes habla Reno se queda su cara, Reno no está dibujado para luchar.
No he mirado que pasa en el juego original en este punto, he puesto a Freyra y no una mezcla rara.



Este combate como otros 1 no tiene programado de ninguna forma que ganes, así que se forma un bucle, lo arreglé con etiquetas que manda el proceso si ganas como si has perdido, sin necesidad de duplicar acciones.
Tras poner objetos de ff7 solo he cambiado esto con códigos tal como comento abajo.

Al salir de esta habitación había un cuadro en el que no te teletransportabas, la razón era que puso a Reno en ese cuadro.

Lo he movido de sitio, sé poner eventos uno encima de otros, pero requiere más tiempo.

Freyra aparece mirando hacia abajo y se supone que entra, esto pasa muchas veces en los teletransportes que están sin indicar dirección y por defecto es abajo.
En la pared donde se ve ese texto azul, en realidad no hay pared, andas y vas a otro mapa, así que lo he quitado de ahí y se ve el pasillo


En esta parte del capitulo 2 cuando avanzas un poco Freyra dice que ha visto un montón de cadáveres, por ahí se ve alguno entre el render, pero es difícil verlos, he puesto eventos normales.
Un objeto con el sprite de antes de que empezara a poner los de ff7
Este escenario en el juego original es grande y lo del centro es una mesa, pero en este sin sentido de mapa ripeado se puede andar sobre la mesa y hasta la pared.
En un momento entra un soldado saltándose la seguridad, quien lucha, Freyra, no miraba al enemigo ni nada.
En el juego original este mapa está lleno de cadáveres, aquí se inventaron que no hace falta luchar por cosa de la historia.

Aparte de ahorrarse trabajo tampoco puso la entrada a ese mapa, que es abajo a la izquierda y no puedes volver, seguramente la ponga.







09/02/2021

MEJORA - Usado el truco de las cadenas de texto según nombre de personaje para
ciertas cosas.
Ahora el mensaje ¡Has obtenido: Poción! es \n[20]\n[21]Poción!
El nombre del héroe 20 que llamo es "¡Has " y el héroe 21 "obtenido: "
normalmente rpg maker no puede mostrar texto con esas funciones salvo usar nombres de héroes,
solo números.
Ciertas cosas se pueden hacer así para que hacer un cambio afecte al juego entero y no tener que ir
reemplazando textos por todo el juego.

CORRECCIÓN - Se bloquea el menú cuando llevas al director en Junon

CORRECCIÓN - Si consigues ganar a fuhito en el capitulo 2 se queda en un bucle interminable.

CORRECCIÓN - Reno lucha en un combate y sale Freyra, él no está dibujado, así que he puesto a Freyra, después ella sale tirada en el suelo.

CORRECCIÓN - A veces el mapa da un salto a otro igual pero falta algún personaje sin motivos, los he
puesto de nuevo.

CORRECCIÓN - Arreglado un posible cuelgue pasando el texto rápido al entrar en el edificio de junon si pasas el texto rápido.

CORRECCIÓN - Arreglado el momento de oscuridad donde se podía ver parte del personaje, también
en la escena al final del capítulo 2.

MEJORA - Cambiado los objetos estándar por gráficos sacados directamente de ff7.


8/02/2021
MEJORA - Cambiados todos los gráficos del cuartel HQ del juego por un fondo más detallado.

MEJORA - Puestos auto tiles de techos en capítulos 2 y 3

MEJORA - Puestos auto tiles de techos en capítulos 4 y 5
cambiada un poco la forma de la perspectiva en el tren, así que hay que revisar
si algún personaje tiene una ruta de movimiento donde hay un conflicto 



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