miércoles, 7 de abril de 2021

Tutorial - Los defectos de un mal escalado en 2D

Cuando los gráficos 2D vienen de una resolución que no se ha ampliado a 2X, sino a tamaños intermedios, estirando o métodos por el estilo se causa fallos que requieren de tiempo a invertir para intentar restaurar el gráfico más similar al original.

Este es un ejemplo clarísimo de como está destrozado un gráfico, en pequeño tiene un pase, pero en grande es bastante malo como se puede ver.

 

Al verlo con zoom se ve claramente el tipo de distorsión que ha pasado con el gráfico, hay píxeles que han pasado a ser cuadrados, 4 pixeles, otros no, y la combinación deja una mala imagen.

¿La forma de arreglarlo? De no tener el gráfico original o tener que adaptarlo, se puede hacer a mano el proceso habitual de ir copiando colores de los alrededores quitando todas esas formas "cuadradas", dejando de forma lineal todo el gráfico.

Se necesita mucho tiempo y paciencia para restaurar estos gráficos que han sido mal escalados.
Desconozco si hay herramientas que puedan corregir esto y no sean meros filtros de blur que afectan a todo. Posiblemente usando efectos de ruido, aunque sin afectar a todo por igual, crean alteraciones en el orden de los píxeles, pero si afecta a todo se ve un patrón igual y no es lo mejor.


Se supone que es algo en diagonal, y combina
píxeles sueltos con cuadrados.

 De conseguir la imagen original, se nota claramente la diferencia.

ORIGINAL 
 



Aunque cambian los colores un poco, se nota que es la original cambiada a otra resolución.

Original = 144x192 px

Modificada que tenemos = 96x144 px en tamaño completo

Teniendo esto debemos ver si en el juego que usamos ese tamaño original en proporción no
es lo mejor, seguramente sea gigantesco, por eso alguien redujo el tamaño.
Hay distintas formas de cambiar el tamaño, ya que hemos encontrado la original podemos intentar conseguir el mejor resultado, probando filtros al reescalar o incluso los programas de IA que ahora soportan bajar la resolución también, y supongo que intentan no crear estos defectos de los cuadrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.