sábado, 2 de septiembre de 2023

De nuevo por aquí

 Ya estoy de nuevo por aquí.

Por fin ha pasado lo que es verano aquí que es infernal. 

Sólo dejaba el router encendido y anda medio quemado, no me extraña.


Bueno, lo que más me preguntan lógicamente es si pienso traducir el futuro Baten Kaitos Origins de switch que sale dentro de poco.

Quién me seguía recordará que el de GC lo publiqué como Beta y el resto de versiones eran correcciones.

Aunque el script en su mayoría me parece que cumple, la parte central que son todos los diálogos donde hablan los personajes, al ser lo primero traducido y que pasaron unos 6-8 años a diferencia del resto, no está al mismo nivel.

También lo comenté en discord (el del proyecto)

Haría un repaso de esa parte durante 2023 y estaría bien para publicar una versión final.

Pero claro, tras el anuncio del remaster que fue una sorpresa pues pausé el proyecto.


Ahora siendo sincero no tengo ni idea de qué hacer, tengo amigos que esperan mirarlo. No sabemos si el script estará en el mismo orden, los gráficos son diferentes.

Aún guardo la enorme base de datos con cosas de ambos juegos 

Ahora mi tiempo y las herramientas no son lo mismo.

Si estaba estirando lo máximo posible cualquier PC que funcionase bien con las herramientas creadas en tiempos de Windows 7.

No he cambiado gran cosa.

No conozco la scene de switch, aún no he tenido la consola, mi PC tiene una cpu del 2010, etcétera

No sé si x emulador lo moverá bien, hay juegos que sí y otros que no.

Y paso una mala racha, siendo sincero.

No digo que no al proyecto, simplemente deben darse las condiciones adecuadas, por decirlo así.


7 comentarios:

  1. Si alguna vez te animas, pues estupendo. Y si no, pues ya con el increíble trabajo que te has marcado nadie te podrá decir nunca nada. Ojala con la nueva versión de switch más gente se anime a probarlo y que la saga sea más conocida.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, gracias por su gran trabajo.me gustaría saber cómo va la retraduccion de wild arms 2.estoy disfrutando mucho la traducción de baten kaitos origins en mi Wii con nintendont.un abrazo y gracias 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está pausada casi por el principio.

      Tengo por escrito una lista de fallos, tras completar casi todo el juego y los extras (en psx), pero
      han pasado años, y puede ser mejor corregir y hacer capturas desde el PC.
      Y no sé si cambiaré de PC, me ha dado muchos problemas el que tengo.

      Eliminar
  3. Una pregunta Gadesx, ¿Vas a actualizar el proyecto en tradusquare? Ojala más gente pudiera enterarse de tu parche. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí ya no puedo hacer ni editar nada.
      Según las reglas que tienen los miembros deben ser activos, escribir entradas, etc
      Yo no fui muy activo por allí y he preferido comentar cosas por aquí, cuando puedo.
      Total, que a unos días de terminar la traducción me dejaron fuera y sin opción a actualizar la ficha que hay del juego.

      Eliminar
  4. Bueno, pues ojala no confunda a quien busca info sobre el juego y logre llegar hasta aquí. Gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.