viernes, 30 de agosto de 2024

Vuelta a la escena progresiva

Estoy volviendo de forma progresiva con esto, al igual que la temperatura me deja vivir 😅
Hacía meses que no volvía aquí ni dormía (por la mañana es cuando se está bien cómodo)

Sobre los proyectos, como están:

  • Baten Kaitos Remaster está siendo revisado para el tema de los gráficos,
    no solo el origins está en inglés, hay cosas del combate en el 1 que no tradujeron,
    pues está Leeg con eso.
    Aún no me he metido de lleno con los textos porque toca prepararlo.
    Hasta ahora, pues ni me había dado cuenta de que las pruebas se hicieron con
    una versión del script traducida que no era la última.

    Y a ver como resulta que es el tema de las etiquetas que ya no las veo en el remaster.
    Si había mensajes con comandos tipo <c1>Aceptar<c0>, pues como esto no
    existe, habría que revisar cada mensaje y limpiar eso, ya que el sistema
    de texto es diferente y no están esas cosas.
    Y ahora que caigo, no sé si el Bestiario donde faltaba %s que provocaba un bug
    y no se veía el tipo del enemigo, puedo restaurarlo.
    De momento solo he jugado al primero, y me viene bien.
    Todo lo que sea recordar cosas y tener la base de datos más actualizada, es mejor.

  • El tema de los sprites lo tengo totalmente parado, tanto para mis cosas
    de RPG Maker como lo del fangame FFLNS.
    Estaba con el personaje de Cyber Blue de Battle Circuit.

    La cuestión aquí porque se trata de hacer upscaling, subir el tamaño, ya que en
    el FFLNS la resolución es mayor que en el juego original.

    Pues es poner en una balanza,
    - Intentar dejarlo con la misma apariencia (sería como un estirado cutre)
    - Rediseñarlo un poco sobre el mismo contorno (requiere un poco de tiempo pero
    mejora visualmente bastante, según gustos artísticos)
    - Recrearlo (No lo haré así, eso es partir de cero)

    Creo que lo mejor es lo segundo, pero como pasa con estas cosas, hay un estilo artístico detrás,
    puede que a mí me guste el resultado, y a los que llevan el juego, pues depende.

    Con Bulleta no tuve problema, decidí empezar a mi rollo, eran gráficos a adaptar desde una resolución más alta (upscaling), y dediqué el tiempo que me apetecía.
    Además, estaba practicando el pixelart en ese caso donde la resolución final es inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.