miércoles, 29 de febrero de 2012

Tutorial RPG Maker - Objetos enterrados bajo el mar

Bueno esto lo hice porque se me ocurrió para darle mas vidilla a los mapeados del Tetrix 3 que vas con el submarino. Y esto se puede hacer en cualquier maker, no es para nada complicado.

Me refiero a lo siguiente:



Vas con tu submarino y ves algo que suelta burbujas (tambien se puede poner un cofre si haces el grafico)

Descripción:
De donde pongas el cofre o el objeto o lo que sea, sale una burbuja que se mueve hacia la superficie, si coges el objeto no saldrán mas burbujas, y si hay alguna mostrandose no desaparecerá de repente al abrir el cofre sino que seguirá hasta la superficie

Eventos:
- En un evento al pulsar el boton ponemos el objeto, y al cogerlo cambiar fase Objeto obtenido (como cualquier cofre normal)
- En un cuadro encima del objeto, hacemos otro evento con la burbuja con lo siguiente:
Mover evento: Comenzar ruta > Bajar Velocidad x3 > Mover Arriba x7 (o lo que quieras) > Cambiar grafico de este evento por otro transparente.
Esperar 60s
Mover Evento: Subir velocidad x3 > Mover Abajo x7 > Cambiar grafico (grafico burbuja)
(todo esto hace que haga la animacion de subir, se ponga invisible, vuelva hacia abajo y haga la animacion de nuevo, tambien se puede hacer con lo de elegir posicion de evento, pero asi ahorras tener que elegir manualmente la posicion del evento cada vez que copias todo el evento)
Condiciones: Interruptor objeto ON
  Activar Interruptor Burbuja desaparecer ON
 Excepcion
(esto hace que si has cogido el objeto, no se muestre más la burbuja tampoco y sobre todo
que si coges el cofre, la burbuja que se está mostrando no desaparezca de repente hasta terminar
de moverse)
Al evento con la burbuja le ponemos en la segunda pagina Interruptor Burbuja ON sin ningún grafico

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