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lunes, 10 de febrero de 2014

Tutorial - RpgMaker2003 - Empujar bloques para puzzles

Hola gente, aprovechando que estaba de pruebas he hecho este proyecto
de prueba con algunas cosas básicas y otras no tanto para el que
quiera empezar a hacer puzzles usando Rpg maker 2003.

Algunas de estas cosas están comentadas en muchos tutoriales por internet,
pero aquí hay cosas no tan comentadas de mi cosecha propia.



¿Qué aprenderé con esto?

Primero de todo a mover bloques debidamente, funcionando mejor que la mayoría de tutoriales
que veréis.
La forma normal de mover un evento es usando el comando mover evento y listo,
el problema de usar solo eso es que mueves el evento, sí, pero tu personaje se queda parado
mientras, como si el bloque estuviese sobre hielo.
La solución que encontré a eso es poner que el personaje se mueva en la misma dirección que
lo que empujas, y como normalmente no se moverá el personaje hasta que termine el movimiento
del bloque hay que usar el comando "Ejecuta movimiento", así fuerzas a que el personaje
siga al objeto que mueve.

También en el proyecto está puesto de forma simple como colocar interruptores en el suelo
que se activen al poner un objeto encima, para abrir puertas o lo que sea.

Descarga:
Engine empujar y switches.rar

2 comentarios:

  1. Jaja, quien pensaría que Gadex subiría unos tutos :O! Ta bonito, me ha gustado. Puede ser muy útil la verdad ¿te gustaría que lo compartiese en el foro de Mundo Maker? Solo si quieres.

    Venía más que nada para comentar y decir que sigo tu blog :) ojalá metas más entradas del maker :D!

    Suerte y saludos

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  2. Hay una sección de tutoriales arriba,
    en mundo maker preferiría que no lo pusieses, la verdad es que no me llevo
    bien con la gente de alli, en cualquier otro sitio si.

    ResponderEliminar