lunes, 30 de julio de 2018

Traducción Final Fantasy Four Heroes of The Light Ver. 2.0

Esto es trabajo de tony después de años que está en el blog una versión anterior.

¡Buenas, chicos/as!

Sé que hace tiempo estuve yo dando un poco la murga (por no decir otra cosa peor) con este juego y se sacó la primera versión de la cual había errores, cuelgues y bugs. Por desgracia, desde aquel entonces era un novato y no sabía ni siquiera traducir del todo bien, ahora siendo maduro pues veo las cosas de otra forma. (Ahora pondré lo mismo que se ha escrito en el blog).

Es por eso que nos llena de orgullo y satisfacción lanzar la nueva versión de la traducción del título Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para la plataforma Nintendo DS.

La razón por la que se ha hecho esta nueva versión es debido a que la anterior tenía varios fallos de traducción, además de cuelgues en algunas partes del juego como en los créditos finales.

Pero además, en esta nueva versión no solo nos hemos ceñido en corregir los fallos citados anteriormente, sino que también se ha realizado una revisión y actualización de toda la terminología del juego tomando de base la versión japonesa, y siguiendo como modelo títulos que sacaron posteriormente como Bravely Default o Bravely Second.

Integrantes del proyecto:

Versión 2.0:

Programación: CUE, Pleonex, Lasyan53.

Revisión y traducción: Ortew y Xulikotony.

Revisión de gráficos: Ortew.

Pruebas: Xulikotony.

---------------------------------------------------

Versión 1.0 (antigua):

Programación: CUE, Pleonex.

Traducción: Xulikotony, Diamond, Ortew.

Gráficos: Momin, Cheke.

Tester: auron_antonio.

Colaboradores: Gadesx, VGF, thekiller Lasyan53.


Descarga del parche 2.0:

https://1drv.ms/u/s!AgXMzBqGycRsn0HImUn476kLoeya


 Más información:
https://romxhack.esforos.com/viewtopic.php?f=1&t=987&p=16274#p16274

5 comentarios:

  1. Gadesx, qué genial. Había jugado una vez un parche inglés, pero bueno no es que me importe inglés o español, pero al menos yo creo que a más nuevo el parche, más correcciones tiene, o algo así.

    Salut! :^)

    ResponderEliminar
  2. Por favor podrías añadir el parche con el AP puesto? Es que cuando intento parchear no me deja porque sale error de checksum ya que la rom que tengo tiene el ap aplicado y si es a la inversa pasa lo mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony lleva el tema ahora mas en traducciones xt.
      Yo solo lo tengo online, depende de la rom, crc y eso

      Eliminar
    2. Vale, intentaré contactar con él y comentárselo ya que muchos tenemos flashcards y ahora que se puede jugar vía SD en consolas DSi es necesario que las roms que requieran ap y son traducidas tengan el ap puesto. Gracias por responder.

      Eliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.