épocas que tengo.
Primero es que he acabado los sprites de batalla de los 4 personajes principales, el que queda
lo dejaré para más adelante porque sale a mitad del juego, cosa de llevar 10 o 15 horas.
Había una cosa que dejé a medias en su momento, quería hacer un menú de habilidades
estilo Star Ocean pero mis conocimientos con el RPG Maker pues no daban de sí, los enemigos
dan puntos de habilidad al terminar el combate y se usan aquí.
Hice un pseudo menú que cumplía parte del cometido accediendo desde puntos de guardado.
El menú de habilidades original, con
20 habilidades de las cuales la última nunca
llegué a hacer.
Hecho por eventos, pictures y demás en un mapa aparte.
Cada columna era un picture con el texto de todo, y conforme avanzabas iban apareciendo las cosas sustituyendo las columnas.
El menú que estoy haciendo nuevo, con un curro detrás brutal, similar a Star ocean por no decir prácticamente igual con scroll y soporte de 26 habilidades,
Las diferencias:
Cada habilidad es un picture "plantilla" para cualquier cosa que quiera poner, solo cosa de editar el gráfico.
Todo se mueve de forma dinámica.
Cosas hechas:
El scroll funciona, se muestran gráficos de "skills" y "NV"
Detrás hay una variable que gestiona que ID de skill hay
(se ve arriba en la imagen, es tema debug)
Cosas que quedan por hacer:
- Hay que poner las 26 plantillas de pictures para PH necesitados con todas sus variables,
luego llevarlo al evento que hace que hagan el scroll al mover el cursor.
- Teniéndolo como plantilla todo ok de forma que se puedan reemplazar cosas con facilidad,
hay que transladar todo a los otros 3 personajes, lo que implica mover variables a saco
o hacer un condicional según héroe y menu del personaje elegido, que ahorraría trabajo.
- Una vez listo los nombres de habilidades, descripciones
y opciones de aprenderlas, que ya hay parte hecho.
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