martes, 12 de marzo de 2019

Shadow Fantasy - Sombreados y tal

Sobre este tema de planos de sombras (pictures) en rpg maker 2003 quería hacer un tutorial extenso pero me veo limitado escribiendo desde móvil.

Hace años era un dolor esto. Sacar los mapas haciendo capturas de pantalla, unir partes y fijar a ojo.
Hoy dia está lmu2png de easyrpg que por líneas de comando o bats puedes sacar planos. (Tengo varios que sacan desde el mapa 1 al 999 según pongas pero no a mano ahora para subirlo)

En general muchos rpgs tienen un sombreado similar, 90° derecha-arriba y listo. Tras tiempo con esto, he visto opciones que pueden ser mejor según el mapa. Ocurrencias mías...
En un mapa de cueva las sombras cuadradas no me convencen, en segundos me di cuenta de que pasaba.
Al igual que las paredes de una cueva no son rectas, las sombras tampoco deben serlo. El resultado se ve mejor.

También hay otra cosa arriba que podeis ver, sombras que proceden de muros a otro lado, son ideas que tengo al sombrear. Al igual que en 3D con oclusión ambiental las cosas dan sombra a lo que les rodea. Le pongo sombra a todas las paredes. A las típicas de pared izquierda 16px y a las otras de 8px.

Otra historia que requiere tiempo y la verdad, es mucho para mi juego son las sombras sobre sombras.
Es decir, por ejemplo un barril da sombra, está junto a una sombra
de una pared asi que se suman dos sombras con diferente transparencia.
Rpg maker hace solo el cálculo para que dicha parte esté mas oscura.


Con este mapa estuve ayer probando cosas tras hacer las sombras.
Tiene un plano de luz aditiva con efecto de calor. Bueno en realidad dicho mapa tiene 5 planos de varios tipos. Hay tiles que cambiaré a mejor si puedo. Esos "pilares" los hice hace más de una década. Y bueno esta zona es de esas que me ponia sin parar a mapear.

Es un volcán, con parte de mina.
Montabas en vagonetas. Hice ascensores y partes pseudo 2D por zonas con maderas y escaleras y todo eso, una zona grande y variada en la que probé cosas y fui aprendiendo.
Aún me queda para dejarla a mi gusto.

Otro día comento las ideas que tengo para el proyecto y las que me comentan. Como poner la Soul Edge en un barco fantasma en plan opcional.
Cosas de otros juegos pondré pero no personajes. Se volvería una paranoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.