Últimamente me han preguntado varios si voy a seguir con Resident Evil Demake, tras un año que ni siquiera nadie me había preguntado, el caso es que me dicen "oye, que x persona de youtube ha comentado tu juego" (en inglés). Y avalancha de comentarios. A ver, el juego quedó así: - En inglés se puede completar. - En español no está testeado y no creo que sea completable por tema de eventos. - La IA está a medio hacer - Los mapas que ves en el menú y te indican en que sala estás solo están hechos parcialmente. - El modo de juego con Chris no está hecho. - El postgame de Jill, con Ficha de tiempo jugado, parte de la ropa y tal no está hecho. Bueno ahora comento que ha pasado con Rpg maker en sí, porque hubo cambios. Hace años salió el Rpg maker 2003 de Steam (compatible con easyrpg y portable) El REDemake lo hice mucho antes y usa Rpg tsukuru 2003 (el pirata de toda la vida) con Dynrpg que permite plugins en, más parches. Así que ahí el dilema lo que uno ofrece vs otro. Detallaré para qué sirve cada cosa después ------------------------------------------------- Versión actual ------------------------------------------------- Rpg maker viejo + Dynrpg 0.1.3.0 con pathfinder + parche betteraep *Con el plugin pathfinder puedo hacer la IA que te encuentre, busca todos los caminos posibles. Además lo adapté para que sirviera como botón de correr, antes de que existiera un plugin específico para eso. *El parche betteraep se salta el menú por defecto de RPG maker y pude hacer un título personalizado. ------------------------------------------------- Versión moderna del pirata (Alternativa 1) ------------------------------------------------- Dynrpg se fue actualizando e hicieron plugins nuevos, Dynrpg 0.3.2.2 creo que es el último. Con él se puede instalar el Opengl Rendering, Las ventajas: - Pulsando F4 cambias de resolución entre muchas opciones, antes solo era 320x240 o 640x480 (que se ve borroso) - Con F5 sale un menú de opciones de vídeo, y por lo que he visto hay hasta filtros CRT. Muchas opciones de vídeo se pueden poner también dentro de opciones manualmente si lo hago yo, sin ventana aparte. El parche Betteraep_cutsaveload.ips (que Windows 7 no me deja parchear .exe) Además de poder saltar el título puedo hacer un sistema de guardar/cargar personalizado. Eso quiere decir, poder hacer el menú de la máquina de escribir. Poder contar las veces que guardas, etc. Las desventajas: - Portabilidad 0 - Un lío para actualizar (con ayuda externa o imposible) ------------------------------------------------- Versión moderna del original (Alternativa 2) ------------------------------------------------- Las ventajas: - El oficial no necesita el Betteraep, ya tiene opción de saltar el título y hacer uno propio. - Ya tiene opciones para verse bien en monitores HD sin estirar, con buen Vsync. - Es portable a todo con easyrpg como programa o desde retroarch (yo he llegado a usarlo hasta en el móvil y se ve muy bien). Y puedes usar filtros CRT si quieres verlo en plan NES, valen todos los de retroarch. Las desventajas: - No está la IA avanzada por plugin, habría que hacer el movimiento de los enemigos personalizados por mapa, sobretodo jefes, para que no se queden atascados. - Sin acción de correr, se podría intentar hacer un sistema aparte por eventos, pero no sé si estaría libre de bugs. ------------------------------------------------- Resumiendo: Con tantos cambios y las actualizaciones de Easyrpg, que cada vez va mejor, es portable y en el futuro tendrá más opciones (un editor propio), el viejo con parches no tiene tanto interés ya. No usar pathfinder pues no me deja hacer la IA rápido, y Jill siempre irá corriendo (aunque de todos modos siempre uno va corriendo) Lo que sí es cierto es que el plugin de pathfinder en todo el juego "bloquea" movimientos y le da prioridad al plugin, de hecho por todo el juego puse que se desactivase a veces porque si no, no funcionaban escenas normales, digamos que interfería en las rutinas de otras cosas.
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jueves, 26 de diciembre de 2019
Sobre Resident Evil Demake
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