miércoles, 13 de enero de 2021

Pruebas subiendo resolución de mapas

 Ahora que es "accesible" para mí he probado reescalar fondos con Gigabit, que usa I.A. Y seguramente sin internet no va, claro.

Veamos, en psx la cosa está en pañales.

El método es como dije hace un tiempo, driver "vulcan" en Bettle psx HW, poner track textures, salir y poner dump textures.

Aquí viene documentado:

https://docs.libretro.com/library/beetle_psx_hw/


Pues probé con diferentes gráficos, algunos no muestran nada, mala suerte la mía.

Como este de Jade cocon. Parece otro juego.








En PPSSPP en herramientas hay una opción que crea la carpeta TEXTURES y dentro NEW. Ahí extrae, atrás donde está el serial del juego se ponen.






Star ocean 2 tiene gráficos que pasa pues como en psx, pueden tener dithering encima, y eso que los fondos por límite de colores ya llevan.

Vamos, pixelación por tramas en el fondo + las que usa la consola (hay hasta códigos) si no se desactivan (el emulador, dithering en off)



El problema común son los gráficos troceados.

Si un escenario está dividido, hay que juntar las partes con un programa de dibujo, reescalar y poner como antes.

O aparecen rayas en forma de cuadros. Es como si filtrases con blur un conjunto de tiles,

que un tile cuadrado verde se difuminaría con (por ejemplo) agua al lado, de otro color.

Aquí pasa más con "blanco" a los lados de un fondo troceado.


En Dolphin no es muy complicado, en gráficos/avanzado está Dump textures y Custom textures.

Las modificadas las ponemos en Load, de todo esto hay documentación (no la tengo a mano).

Ahí (load/serial del juego/ ) usa una textura del mismo nombre, he probado hasta x4 del baten kaitos, que llega a 4k el fondo.

Mi monitor es a 1080p así que es un poco perdida de recursos xd







El programa hace algunas cosas raras subiendo gráficos así, se ven de cerca (bueno ése gráfico lo he sacado de twitter ahora y en jpg estará destrozado), cualquiera lo puede probar.

Gigabit también lo hacia mal con sprites de star ocean 2.

Salen como si usas una saturación alta. Quizá para eso Waifu2x es mejor.


Hay bastantes alternativas para usar, gigabit usa la aceleración gráfica si tienes una NVIDIA y es rapidísimo (creo que los CUDA).

ESRGAN es otro programa con versión de prueba creo.


De momento está por la red:

Chrono cross HD

Legend of dragoon HD (disco 1)

Xenogears HD (solo he visto partes dibujadas a mano nuevas)


Y unas cuantas más via Dolphin de hace tiempo, no veo sitios con todo este tema para hablar.

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