martes, 12 de diciembre de 2023

Más cosas de Pixelart

Sigo dibujando y nada más que dibujando,
aunque esté un poco "ajustado" porque para ver esto bien lo mejor es tener
una o dos pantallas, yo qué sé, y tengo una de 24" full hd.
Estar comparando me lleva tiempo, además es un monitor TN que según donde estás, los
colores los percibes de distinta manera, hay que fijarse en los valores, que nunca mienten.

De momento todo es para ser usado (si quieren)
en Final Fight LNS. (mejor verlo en grande). Yo uso el Graphic Gale, ya estoy acostumbrado
por años de uso.


Bulleta de Vampire Savior a un 80% de su tamaño más o menos



Animaciones sueltas, las limpio un poco para quitar el contorno negro


La animación de la magia de los cazadores me llevó un montón,
al pasar cada frame de forma independiente a un tamaño con Photoshop, o bueno, cualquier programa, se hace una aproximación de los píxeles, pero nunca es exacto.
Había frames donde el arma se movía arriba o abajo, desapareciendo líneas, o partes
de la cara, además no están 100% parados, el arma tiene su retroceso y me fijé en el tamaño original para hacerlo lo más similar posible.



Este personaje es de un bonus, me puse por cambiar un poco, y eran pocos frames,
las ruedas no llegaban a verse bien, y algunas líneas de la moto,
además, en los frames del salto no se movía la chaqueta por el viento, y me inventé algo, como hice con el pelo.

Repasar algunos frames puede llevar hasta 1 horas o más, casi el tiempo que
dedicaba a traducir juegos antes cuando había cosas que hacer 😅
Quizás pasado un tiempo, soy capaz de hacer gráficos nuevos, o al menos basarme en unos para hacer cosas nuevas, voy probando pixel art cada vez de un tamaño mayor y aprendiendo.

2 comentarios:

  1. Nunca habia pensado que se tardara tanto con el pixel art. ¿No hay modo de automatizarlo? 1horaspor frame es muchisimo!

    ResponderEliminar
  2. Ya se automatizó, pero es un algoritmo de photoshop
    el que redimensiona los gráficos, y el pixelart depende mucho
    de pequeños detalles, quizá 2 píxeles son los ojos, o la boca,
    si al estrechar la imagen desaparecen, queda muy mal.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.